La flor del azafrán amarillo. Episodio 12 del podcast.

Que esta vuelta al cole está siendo una locura no te lo tengo que decir yo. Pero que me está provocando unas lagunas mentales un poquito desagradables, ya te lo confirmo. Esta entrada del episodio 12 del podcast, La flor del azafrán amarillo, tenía que haber visto la luz hace días.

Sin embargo, al escribir la entrada sobre que soy finalista de los Premios 20 Blogs, ¡sí, finalista! (Me va a estallar el cuerpo de la emoción), me he dado cuenta que no le di a publicar…

Un pelín tarde pero aquí están todos los enlaces de este nuevo episodio 🙂

La flor del azafrán amarillo

Por fin sale a la luz este nuevo episodio que se me estaba haciendo una bola terrible. Septiembre ha arrasado conmigo y cómo veo que este curso va a seguir siendo bastante hardcore, he decidido que necesito descansar bien los fines de semana.

Por eso a partir de ahora, cada dos viernes en vez de cada dos domingos, me pongo al mando y te invito a hacer un viaje a través de los libros, la creatividad y mis propios relatos. 

Hoy quiero compartir una novela cargada de emociones y de una realidad muy cruel como es la esclavitud y el racismo.

Se trata del libro La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim.

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas.

Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.

Uno de los aspectos que me parece maravilloso de la narrativa de esta historia, es su objetividad. No hay victimismo y conseguir no caer en él cuando el tema es tan delicado, es todo un acierto.

Te cuento el resto de su historia en este episodio.

Si te apetece leer La flor del azafrán amarillo, puedes comprarlo aquí. Está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

La continuación de esta novela es Un granito de mostaza y si te apetece leerla, puedes hacerte con ella aquí.

Juguemos con el poder de las palabras

Hoy vamos a seguir desgranando el poder de las palabras. Es muy curioso cómo cada persona asocia los términos a imágenes, sensaciones, situaciones, incluso, olores diferentes. 

Quiero que saques los colores y el lápiz porque vamos a pintar y escribir historias con unas palabras que te voy a proponer. 

Esta idea se me ocurrió después de leer el libro Palabras de Lorena Franco, la invitada del episodio anterior. En este libro, la protagonista tiene que escribir qué siente con las palabras que le va dando su psicóloga. 

Te voy a proponer siete palabras.

Aquí lo que priman son las emociones. Por eso, antes de escribir la historia que te evoca esa palabra, te invito a dibujar el primer concepto que os aparezca en la mente. 

Las palabras del ejercicio son las siguientes: movimiento, ilusión, aventura, frustración, soñar, sentir y llorar.

El misterio de la caja verde

La historia que ha revolucionado la vida de la familia Manzano nos lleva acompañando varios episodios. Mi abuela dice que necesita saber ya qué pasa con Matilde y esa foto que ha cambiado el rumbo de su vida.

A mí me entra la risa cada vez que me llama pidiéndome explicaciones. Soy una tumba.

No sé cómo explicarlo, pero esta historia tiene vida propia.

Yo quería usar una anécdota familiar para un relato pero estos personajes dicen que tienen mucho que contar.

A ver qué ocurre con el destino de la familia Manzano 🙂

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

Podimo

Ivoox

¿Qué es lo que más te gusta del podcast?

Amor y luz.

B?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Un abuelo que saltó por la ventana y se largó

[caption id="attachment_446" align="aligncenter" width="665"]Un abuelo que saltó por la ventana y se largó Utiliza las gafas de lo absurdo para adentrarte en él[/caption] Uno de los cambios que quiero introducir y que debería haber hecho antes es nombrar a los traductores de los libros. Como traductora que soy, sé muy bien lo importante que es dar visibilidad a este trabajo que permanece todavía en la sombra y de alguna ...
Quiero leer más

La química del odio. Episodio 4 del podcast

¡Nuevo episodio del podcast! Me encantan estos domingos detrás de los auriculares. Cuando pensé en crearlo no imaginé lo mucho que iba a disfrutar. ¡Qué alegría da compartir! Además, en este episodio dejamos el ensayo feminista y nos adentramos en el thriller. De este género te hablé en YouTube. La novela que te propongo se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos, La química del odio. Esta novela de Carme Chaparro es la segunda entrega después de No soy un monstruo y he visto en su Instagram que habrá una tercera parte, ¡toma ya! La química del odio Estoy convenci ...
Quiero leer más

Los eduardianos de Vita Sackville-West

Los eduardianos de Vita Sackville-West llegó a mis manos a través de una caja literaria. Ha estado algo más de un año en una estantería pero esa espera ha valido la pena. Leerlo ha sido una auténtica delicia. Una joya literaria con la que deleitarse sin prisa. Este libro fue publicado por primera vez en 1930 y recoge una crítica elegante y detallada de la alta sociedad británica de esa época. La edición que he leído es de la editorial TusQuets y la traductora es María Luisa Balseiro. El lugar principal de la novela es Chevron, uno de los castillos más importantes de los que apar ...
Quiero leer más

Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne

viaje al centro de la tierra
Una de esas ideas que resuenan en mi cabeza cada cierto tiempo es que quiero leer más clásicos de la literatura. Sin embargo, me inquieta que precisamente ese título me lleve a no disfrutarlos o a sentir que esas alabanzas que, suelen envolverlos, me dejen tibia. Afortunadamente, esto no ha ocurrido con Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne. Mis padres me regalaron cuando era pequeña una colección maravillosa de 40 clásicos de la literatura que no había abierto, a pesar de que desde los 10 años devoraba cada libro que caía en mis manos. No recuerdo qué ocurrió para que no lo ...
Quiero leer más