Autoamor de Laura Chica. Episodio 19 del podcast

Los sueños se cumple, especialmente, cuando no dejamos de persistir por ellos.  Cuando lancé el podcast me parecía imposible que algunas de las mujeres a las que admiro quisieran aceptar una entrevista. Y hoy, cumplo otro de esos sueños bonitos con este medio que no deja de regalarme alegría, hablar de Autoamor con Laura Chica.

Cada mujer que pasa por el podcast es un regalo y estoy tan agradecida por su tiempo. De todas ellas aprendo a nivel profesional y personal y es que escuchar atentamente siempre tiene premio. Hablar de Autoamor con Laura Chica ha sido como tomarme un café con una amiga.

Su naturalidad, generosidad y dulzura es contagiosa. Y qué mejor que con ella para estrenar esta nueva etapa de cambio de nombre.

Autoamor, un libro para quererse bien

«Autoamor nace porque me faltaba un concepto que simbolizara o describiera el proceso de amor incondicional a uno mismo. No me era suficiente con los conceptos que ya conocía, por ejemplo, autoestima, amor propio, autocompasión… Todo eso para mí está dentro de un concepto más grande que en este caso es Autoamor«.

«Nos convertimos en hacedoras profesionales. En el momento que dejamos de hacer puede haber dentro una falta de percepción de valor. Es un caminito hasta llegar a: no soy valiosa por lo que hago, soy valiosa por lo que soy».

«No hay que ir a Bali para amarse ni a la India para ser espiritual. Hay muchas cosas que podemos hacer donde estamos, alimentando nuestro amor. Cada día podemos ser más felices en el hogar que somos».

Esas son algunas de las frases tan potentes que dejó Laura Chica en esta entrevista sobre su último libro Autoamor. Hay tantos grandes momentos en este encuentro, que no te imaginas lo difícil que me ha resultado hacer una pequeña selección para el blog y otro tanto para redes sociales.

Por eso te invito a que escuches esta charla sin prisa y siendo muy consciente. Estoy convencida de que se van a remover cositas por dentro. 

Si te apetece comprar el libro Autoamor, puedes hacerlo a través de este enlace. Otro libro que mencionamos durante nuestra charla es 365 citas contigo. Vive la magia de ser tú del que también te dejo el enlace.

Puedes seguir la pista de Laura Chica en su web, Instagram o a través de su grupo de Telegram.

Ella nos habla también de otras formas de seguir creciendo juntas. Una con su curso Vive la magia de ser tú y otra, en su Comunidad Maitri. Por cierto, Maitri significa Autoamor en sánscrito 🙂

Escritura creativa, relatos

Hace unas semanas pedí feedback a través de redes sociales. Una de las propuestas que más se repitió fue que centrase el apartado de creatividad del podcast en la escritura creativa.

Y como esta comunidad no tiene sentido sin cada una de las personas que la formáis, aquí llega el cambio.

En este episodio y con el subidón de escuchar a Laura Chica charlando sobre Autoamor, pasamos a las características básicas de un relato breve.

Mi objetivo es transmitir que podemos disfrutar de la escritura aunque no pretendas ser escritora profesional. Por eso estas pinceladas te van a ayudar tanto si escribes por afición como con intención de dar un paso más.

También propongo un reto. Escribir un relato de menos de 1000 palabras con una emoción como base, el amor. Si te animas y lo compartes en Instagram, usa la etiqueta #mimatucreatividad. Junto a #ríetecontusmiedos y #disfrutonasdelalectura forman los tres pilares básicos de esta comunidad llena de amor y luz.

El misterio de la caja verde

Ya sí que sí se acerca el final de la aventura de mi querida Matilde. Por una parte me da mucha pena decirle un hasta luego, en unos meses estará en formato novela con muchos más detalles y tramas que no aparecen en el podcast.

Pero a la vez, me da mucha alegría de que de alguna forma esos personajes que surgieron de una anécdota familiar vuelen libres.

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Podimo

Anchor

Un último favor, si lo escuchas desde Apple podcasts, déjame unas estrellas y/o valoración. No te imaginas lo que esa visibilidad me ayuda a crecer 🙂

Te mando un abrazo inmenso lleno de amor y luz y espero que disfrutes muchísimo de la charla.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Lectoras Cotorras. Episodio 20 del podcast

Hace un par de meses pensé que sería genial que, además de las entrevistas con escritoras, poder compartir la visión de otras profesionales literarias. Y por supuesto, de las lectoras. Así que no me podía estrenar mejor que con ellas, mis queridas Lectoras Cotorras. Son un grupo de diez mujeres de distintos puntos del país que su amor por la lectura las ha llevado a encontrarse. De esa idea de tener a alguien con quien charlar de libros surgió un grupo de WhatsApp y más tarde, el blog literario Lectoras Cotorras. ¡Vente a conocerlas! Lectoras Cotorras Carmen Sánchez @csmplus e ...
Quiero leer más

Tienes un Ferrari en el garaje, con Mónica Vicente

tienes un ferrari en el garaje
¿Has sentido alguna vez que en vez de ser el piloto de tu vida, solo eres un mero acompañante? ¿Estás usando todo tu potencial o prefieres dejarlo guardado por si así está más seguro? Con el libro Tienes un Ferrari en el garaje, Mónica Vicente nos invita a emprender un viaje sin rumbo fijo pero con un comienzo muy claro: tomar el control y salir del garaje. Mónica es escritora, empresaria y creadora de contenido que, junto a sus hijos, ha conseguido alcanzar más de 10 millones de suscriptores en YouTube. Puedes seguirle la pista en su canal personal o en los de sus hijos: Lady Pecas ...
Quiero leer más

El monje que vendió su Ferrari

[caption id="attachment_351" align="aligncenter" width="750"]el monje que vendió su ferrari La puerta al cambio[/caption] Hace un par de semanas saboree las páginas de El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Julian, un poderoso y reputado abogado estadounidense que aparentemente lo tenía todo, estaba cayendo en picado hacia el desastre personal. Había fracasado en su matrimonio, era un adicto al trabajo que apenas dormía hasta que ...
Quiero leer más

Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Hanari

Sapiens, de animales a dioses, ha sido uno de los libros de no ficción con el que más he aprendido. Me dejó anonada desde las primeras páginas por la forma de aunar hechos y resultados científicos con reflexiones éticas y morales. Todo ello regado con una visión objetiva y clara. Puede que tengas la impresión de que el autor piensa de determinada forma pero a la vuelta de la página, te lo desmonta por completo. Gracias a este pensamiento constructivo, el lector puede ser crítico con la información recibida. Vamos, no tragar sin más como los medicamentos que dicen saber a naranja y ...
Quiero leer más