Autoamor de Laura Chica. Episodio 19 del podcast

Los sueños se cumple, especialmente, cuando no dejamos de persistir por ellos.  Cuando lancé el podcast me parecía imposible que algunas de las mujeres a las que admiro quisieran aceptar una entrevista. Y hoy, cumplo otro de esos sueños bonitos con este medio que no deja de regalarme alegría, hablar de Autoamor con Laura Chica.

Cada mujer que pasa por el podcast es un regalo y estoy tan agradecida por su tiempo. De todas ellas aprendo a nivel profesional y personal y es que escuchar atentamente siempre tiene premio. Hablar de Autoamor con Laura Chica ha sido como tomarme un café con una amiga.

Su naturalidad, generosidad y dulzura es contagiosa. Y qué mejor que con ella para estrenar esta nueva etapa de cambio de nombre.

Autoamor, un libro para quererse bien

«Autoamor nace porque me faltaba un concepto que simbolizara o describiera el proceso de amor incondicional a uno mismo. No me era suficiente con los conceptos que ya conocía, por ejemplo, autoestima, amor propio, autocompasión… Todo eso para mí está dentro de un concepto más grande que en este caso es Autoamor«.

«Nos convertimos en hacedoras profesionales. En el momento que dejamos de hacer puede haber dentro una falta de percepción de valor. Es un caminito hasta llegar a: no soy valiosa por lo que hago, soy valiosa por lo que soy».

«No hay que ir a Bali para amarse ni a la India para ser espiritual. Hay muchas cosas que podemos hacer donde estamos, alimentando nuestro amor. Cada día podemos ser más felices en el hogar que somos».

Esas son algunas de las frases tan potentes que dejó Laura Chica en esta entrevista sobre su último libro Autoamor. Hay tantos grandes momentos en este encuentro, que no te imaginas lo difícil que me ha resultado hacer una pequeña selección para el blog y otro tanto para redes sociales.

Por eso te invito a que escuches esta charla sin prisa y siendo muy consciente. Estoy convencida de que se van a remover cositas por dentro. 

Si te apetece comprar el libro Autoamor, puedes hacerlo a través de este enlace. Otro libro que mencionamos durante nuestra charla es 365 citas contigo. Vive la magia de ser tú del que también te dejo el enlace.

Puedes seguir la pista de Laura Chica en su web, Instagram o a través de su grupo de Telegram.

Ella nos habla también de otras formas de seguir creciendo juntas. Una con su curso Vive la magia de ser tú y otra, en su Comunidad Maitri. Por cierto, Maitri significa Autoamor en sánscrito 🙂

Escritura creativa, relatos

Hace unas semanas pedí feedback a través de redes sociales. Una de las propuestas que más se repitió fue que centrase el apartado de creatividad del podcast en la escritura creativa.

Y como esta comunidad no tiene sentido sin cada una de las personas que la formáis, aquí llega el cambio.

En este episodio y con el subidón de escuchar a Laura Chica charlando sobre Autoamor, pasamos a las características básicas de un relato breve.

Mi objetivo es transmitir que podemos disfrutar de la escritura aunque no pretendas ser escritora profesional. Por eso estas pinceladas te van a ayudar tanto si escribes por afición como con intención de dar un paso más.

También propongo un reto. Escribir un relato de menos de 1000 palabras con una emoción como base, el amor. Si te animas y lo compartes en Instagram, usa la etiqueta #mimatucreatividad. Junto a #ríetecontusmiedos y #disfrutonasdelalectura forman los tres pilares básicos de esta comunidad llena de amor y luz.

El misterio de la caja verde

Ya sí que sí se acerca el final de la aventura de mi querida Matilde. Por una parte me da mucha pena decirle un hasta luego, en unos meses estará en formato novela con muchos más detalles y tramas que no aparecen en el podcast.

Pero a la vez, me da mucha alegría de que de alguna forma esos personajes que surgieron de una anécdota familiar vuelen libres.

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Podimo

Anchor

Un último favor, si lo escuchas desde Apple podcasts, déjame unas estrellas y/o valoración. No te imaginas lo que esa visibilidad me ayuda a crecer 🙂

Te mando un abrazo inmenso lleno de amor y luz y espero que disfrutes muchísimo de la charla.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La cara norte del corazón: Episodio 6 del podcast

¡Vuelven los domingos de podcast! Esta vez de la mano de Dolores Redondo y su libro, La cara norte del corazón. Una joya de historia y de narrativa :) Me enamoré de esta autora con la Trilogía del Baztán y me sigue sorprendiendo con cada novela. Valoro muchísimo la maestría que demuestra uniendo folclore tradicional con la realidad más cruda. Adentrarse en sus libros es placentero a pesar de que la muerte sea una de las protagonistas. La cara norte del corazón está ligada a la Trilogía del Baztán, te hablé de ella en este vídeo, pero si no la has leído no te preocupes porque n ...
Quiero leer más

Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite

¿Recuerdas una obra que te haya devuelto a la inocencia de la niñez? Caperucita en Manhattan es una joya hecha libro. Consigue darle vida a una historia que puede ser leída tanto por niños como por adultos y ninguno de ellos sacará las mismas conclusiones ni se fijará en los mismos detalles. Precisamente por eso, ha sido publicada en la colección Las Tres Edades de la editorial Siruela. Carmen Martín Gaite, la autora, ha conseguido crear magia que traspasa cualquier corazón lector. Sara Allen es una niña con una imaginación y una curiosidad desbordante. Intenta conocer el mundo qu ...
Quiero leer más

No soy un monstruo de Carme Chaparro

31 de enero. 31 días después de la lista de los buenos propósitos vuelvo a aparecer por aquí. ¡Hola, amiga! Un sin fin de historias para no dormir o anécdotas para recordar han provocado que mis teclas no tuvieran la vida que a mí me gusta. ¿Un 31 de enero también es buen momento para empezar, no? Y sino, como soy la reina de este cortijo, así lo decreto. Si te has perdido alguno de los libros de la temporada anterior te dejo el enlace aquí. ¡Comienza la nueva temporada en el blog! Quiero leer más

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi

Todavía estoy flipando con el final de El silencio de la ciudad blanca, ¡menudo libro! Lo tengo clarísimo, se ha colado directamente entre mis favoritos de este 2020. Esta misma tarde encargo los otros dos libros de la trilogía. ¡No me puedo quedar así! La autora, Eva Gª Sáenz de Urturi, comenta al final que El silencio de la ciudad blanca es uno de sus libros más autobiográficos. No por los asesinatos, menos mal, sino por los lugares que menciona a lo largo de la novela. Además, de por algunas características de la personalidad de los personajes. A mí me encanta que los autore ...
Quiero leer más