Diario de una sirena. Episodio 14 del podcast

¡Qué ganas tenía de compartir este episodio! La entrevista que os voy a dejar a continuación a la escritora de novela romántica Rachel Bels, es un canto al empoderamiento femenino. A través de sus novelas, Rachel Bels nos introduce en un mundo en el que el desarrollo personal y el amor propio se dan la mano con el amor romántico.

Las novelas de esta escritora están inspiradas en personajes que todas conocemos como la Cenicienta, Bella y la Bestia o Ariel que es justo la protagonista de este episodio del podcast. Diario de una sirena es el primer libro de su bilogía sobre Ariel, ¿te vienes a descubrirlo?

Diario de una sirena

Ariel es una chica de veintiocho años que ama surfear o la música pero que no se ama a sí misma. Es la vocalista de Cantos de sirena, un grupo que formó junto a su mejor amigo Sebas, hace ya ocho años. El mismo amigo que conoce su luz y oscuridad.

Después de siete meses de terapia, la doctora Marín le propone crear un diario para enfrentarse a su realidad. Una realidad que va a complicar todavía más la llegada estelar de Eric y sus ojos verdes.

Rachel Bels nos cuenta en esta entrevista cómo surgieron las Princesas Valientes, cómo ha conseguido darle un giro a un género tan conocido como la romántica y también, nos habla de sus últimos proyectos creativos.

Una entrevista para tener una libreta cerca y no perderse nada 🙂

Si te apetece leer Diario de una sirena, puedes comprarlo aquí. También está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Por cierto, el podcast de mi compi Beatriz Blumen que comentamos durante la entrevista es este, Literatura y Viajes. ¡Una joyita!

Bailar para ser más creativa

Hoy mi proposición creativa no va de la mano de la escritura sino del baile. Quiero que nos soltemos la melena y dejemos que sea nuestro cuerpo el que dirija los movimientos en vez de la cabeza.

Con la danza libre no se busca algo bello o estético. Es una forma maravillosa de soltar y liberar, de ahí que sea tan importante que la música sea potente y dejemos los prejuicios en la puerta.

También hablo de mi profe de yoga, Mara Lapasio. Este ejercicio tan intenso lo probé en una de nuestras clases y desde entonces lo estoy implementado y es tan brutal que no podía evitar compartirlo en el podcast.

Los siguiente enlaces son a unos ejercicios de yoga y meditación que ella tiene en su canal y con los que ayudaremos a liberar nuestra creatividad.

Yoga para despertar la creatividad

Meditación para despertar la creatividad

El misterio de la caja verde

Seguimos con la familia Manzano y el periplo que están viviendo después de que una misteriosa caja verde les cambiara la vida. Tengo que reconocer que estoy disfrutando como una renacuaja con esta historia. Si te has perdido el episodio anterior, te lo dejo por aquí y que así puedas seguir mejor el hilo de la historia.

Al principio tuve otra idea con este relato, hacer un pequeño guiño a una historia familiar, pero Matilde me está guiando por otro camino. Espero que esté llegando tanto como me traspasa a mí. Además, en este episodio el humor es el rey que creo que es muy necesario en estos tiempos complicados por los que estamos pasando.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

P.D. muchos de los ruidillos que escuchas de fondo son mis perras Pepa y Lola que también querían salir en el podcast 🙂

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne

Hace poco conté que Loren me había regalado un kindle por mi 29 cumpleaños. Unos años atrás, tuve otro eBook pero no tenía conexión wifi así que me parecía un rollazo usarlo frente a la magia que esconden los libros en papel. Aunque me siguen fascinando los libros físicos, me he comido mis palabras y gracias a este cacharrito tan mono, he descubierto novelas como de la que te quiero hablar hoy, Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne. En el último episodio del podcast, comenté que hay varios tipos de novelas románticas. Las que siguen un estilo más clásico y las que no. Esas nov ...
Quiero leer más

Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso

Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso de Thich Nhat Hanh es una obra budista contemporánea en la que el autor ofrece una herramienta poderosa con la que vivir una vida con más atención. Recuerdo mi viaje de fin de curso a Italia. Uno de los últimos días en Roma, estaba con algunos de mis compañeros en un restaurante. Antes de que la camarera nos dejara la carta, sentí un impulso que me hacía buscar la soledad. Estuve toda la tarde en un plaza sola, en silencio. Compré algo para picar en un super cercano y allí me creé mi momento de paz. Es algo que ...
Quiero leer más

Promise 593, ¿eres tú a quien busco?

libro con corazón Caminos con corazón La Tierra se va a acabar en tres días, ¿qué harías? Y si además, eres la única que puedes salvarte, ¿te salvarías o te dejarías llevar hacia el abismo sin poner freno ni ganas? Promise 593 es un libro que engaña. Me explico. Cuando lo tocas por primera vez y ves el tipo de letra y el número de páginas crees que lo devoraras. Error. Hay que saborearlo, sacar el ju ...
Quiero leer más

La lluvia me dirá quién eres. Episodio 25

Llevo unas semanas un poquito asunte en el blog porque estaba terminando de reescribir El misterio de la caja verde, que saldrá a la venta en junio. Arranco de nuevo mi ritmo habitual de publicación y qué mejor forma que con una charla preciosa con la escritora malagueña Gaia Jiménez sobre su novela La lluvia me dirá quién eres. Gaia es una de esas mujeres con las que gusta tomarse un café, aunque sea virtual. La lluvia me dirá quién eres es un reflejo del corazón tan grande y generoso que tiene. Una mujer con las ideas muy claras, sus novelas llevan impreso un mensaje, no solo un ...
Quiero leer más