Diario de una sirena. Episodio 14 del podcast

¡Qué ganas tenía de compartir este episodio! La entrevista que os voy a dejar a continuación a la escritora de novela romántica Rachel Bels, es un canto al empoderamiento femenino. A través de sus novelas, Rachel Bels nos introduce en un mundo en el que el desarrollo personal y el amor propio se dan la mano con el amor romántico.

Las novelas de esta escritora están inspiradas en personajes que todas conocemos como la Cenicienta, Bella y la Bestia o Ariel que es justo la protagonista de este episodio del podcast. Diario de una sirena es el primer libro de su bilogía sobre Ariel, ¿te vienes a descubrirlo?

Diario de una sirena

Ariel es una chica de veintiocho años que ama surfear o la música pero que no se ama a sí misma. Es la vocalista de Cantos de sirena, un grupo que formó junto a su mejor amigo Sebas, hace ya ocho años. El mismo amigo que conoce su luz y oscuridad.

Después de siete meses de terapia, la doctora Marín le propone crear un diario para enfrentarse a su realidad. Una realidad que va a complicar todavía más la llegada estelar de Eric y sus ojos verdes.

Rachel Bels nos cuenta en esta entrevista cómo surgieron las Princesas Valientes, cómo ha conseguido darle un giro a un género tan conocido como la romántica y también, nos habla de sus últimos proyectos creativos.

Una entrevista para tener una libreta cerca y no perderse nada 🙂

Si te apetece leer Diario de una sirena, puedes comprarlo aquí. También está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Por cierto, el podcast de mi compi Beatriz Blumen que comentamos durante la entrevista es este, Literatura y Viajes. ¡Una joyita!

Bailar para ser más creativa

Hoy mi proposición creativa no va de la mano de la escritura sino del baile. Quiero que nos soltemos la melena y dejemos que sea nuestro cuerpo el que dirija los movimientos en vez de la cabeza.

Con la danza libre no se busca algo bello o estético. Es una forma maravillosa de soltar y liberar, de ahí que sea tan importante que la música sea potente y dejemos los prejuicios en la puerta.

También hablo de mi profe de yoga, Mara Lapasio. Este ejercicio tan intenso lo probé en una de nuestras clases y desde entonces lo estoy implementado y es tan brutal que no podía evitar compartirlo en el podcast.

Los siguiente enlaces son a unos ejercicios de yoga y meditación que ella tiene en su canal y con los que ayudaremos a liberar nuestra creatividad.

Yoga para despertar la creatividad

Meditación para despertar la creatividad

El misterio de la caja verde

Seguimos con la familia Manzano y el periplo que están viviendo después de que una misteriosa caja verde les cambiara la vida. Tengo que reconocer que estoy disfrutando como una renacuaja con esta historia. Si te has perdido el episodio anterior, te lo dejo por aquí y que así puedas seguir mejor el hilo de la historia.

Al principio tuve otra idea con este relato, hacer un pequeño guiño a una historia familiar, pero Matilde me está guiando por otro camino. Espero que esté llegando tanto como me traspasa a mí. Además, en este episodio el humor es el rey que creo que es muy necesario en estos tiempos complicados por los que estamos pasando.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

P.D. muchos de los ruidillos que escuchas de fondo son mis perras Pepa y Lola que también querían salir en el podcast 🙂

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero. Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad. Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio. Y el mun ...
Quiero leer más

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

"Ahí está el mar, desde siempre. Estaba cuando nacimos y estará cuando muramos; lo que vivamos a sus orillas, pienso mientras lo miro, sirve para alimentarlo. Y es precioso". Toda la verdad de mis mentiras. No importa el final, solo el camino. Cada vez que toco una novela romántica lo tengo más claro. Cómo va a terminar el libro se percibe en cuanto se conoce el conflicto, sin embargo, cómo resolverá la autora el entramado hasta llegar a ese punto de clímax es sensacional. Elísabet Benavent es una de las escritoras más valoradas dentro del género romántico con un público milleni ...
Quiero leer más

Club de lectura online. ¡Arrancamos!

Durante muchos años he soñado con poder comentar libros y vivencias alrededor de las letras. Como con mi pasión por correr, me costó un poquito encontrar con quién compartirlo, sin embargo, las redes sociales fueron una pieza clave. Por eso creo que montar un club de lectura online puede ser una oportunidad maravillosa para seguir conectando con más amantes de las buenas historias. La semana pasada hice un directo improvisado explicando un poquito la idea, hoy quiero dejar constancia también en el blog. ¿Te animas? Cómo va a funcionar el club de lectura online Después de hacer ...
Quiero leer más

La lluvia me dirá quién eres. Episodio 25

Llevo unas semanas un poquito asunte en el blog porque estaba terminando de reescribir El misterio de la caja verde, que saldrá a la venta en junio. Arranco de nuevo mi ritmo habitual de publicación y qué mejor forma que con una charla preciosa con la escritora malagueña Gaia Jiménez sobre su novela La lluvia me dirá quién eres. Gaia es una de esas mujeres con las que gusta tomarse un café, aunque sea virtual. La lluvia me dirá quién eres es un reflejo del corazón tan grande y generoso que tiene. Una mujer con las ideas muy claras, sus novelas llevan impreso un mensaje, no solo un ...
Quiero leer más