Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

«Ahí está el mar, desde siempre. Estaba cuando nacimos y estará cuando muramos; lo que vivamos a sus orillas, pienso mientras lo miro, sirve para alimentarlo. Y es precioso». Toda la verdad de mis mentiras.

No importa el final, solo el camino. Cada vez que toco una novela romántica lo tengo más claro. Cómo va a terminar el libro se percibe en cuanto se conoce el conflicto, sin embargo, cómo resolverá la autora el entramado hasta llegar a ese punto de clímax es sensacional. Elísabet Benavent es una de las escritoras más valoradas dentro del género romántico con un público millenial que la adora. Y no es para menos.

En sus 19 libros, publicados en tan solo cinco años, consigue repartir la magia de un lenguaje fresco, directo, guasón y sin pelos en la lengua. Menciones a realidades comunes, emociones que cualquier mortal ha sufrido en sus carnes morenas y entiende perfectamente a los personajes. Un estilo propio que tiene el don de hacer olvidar por unas horas el ajetreo de la vida para solo reír, soñar y comerte las uñas con cuál será el siguiente lío de la trama.

Toda la verdad de mis mentiras es su última novela publicada, aunque a través de sus redes ya ha confirmado su próximo trabajo, Un cuento perfecto.

Quien bien siembra, mejor recoge. Si te apasiona escribir o eres una devoradora de libros, conseguirás descifrar gran parte de los líos que ocurren en la trama de Toda la verdad de mis mentiras gracias a unas buenas semillas que planta la autora. Algunos detalles, no te los contaré para no joderte la sorpresa, son clave para que tengan sentido las bombas atómicas que se lanzan en sus 538 páginas. Este juego literario es básico para que las lectoras no se sientan defraudadas ni engañadas ya que si esas miguitas de pan llegasen tarde, podrían provocar confusión en la lectura.

Personajes normales que te podrías encontrar en la cola del mercado. Coco y Marín son los protagonistas a los que se suman Aroa, Blanca, Gus y Loren. Un grupo variopinto lleno de salsa. El drama entre Coco y Marín del quiero y no puedo porque eres el ex de mi amiga, se le suma un viento huracanado repleto de mentiras que aviva todavía más el fuego de la trama. Cada personaje esconde debajo de la alfombra unos cuantos trapos sucios que si se ventilasen, podrían en juego el núcleo de la amistad. ¿Y no queremos que la amistad se pierda, verdad? Muchos de esos personajes los adorarás, otros igual ni los soportas pero todos ellos forman una historia compleja que te atrapará.

¿La novela romántica es para todos los públicos? No. Quedaría más bonito decir que sí, que todo el barrio se va a enamorar con ella, pero no lo es. Tampoco significa que sea exclusiva de un público femenino. Este tipo de libros son perfectos para quienes buscan desconectar, no pensar, revivir emociones y reírse a carcajadas limpias.

Si te apetece leer Toda la verdad de mis mentiras, puedes comprarlo aquí.

Otras novelas románticas y feel good que te pueden encantar:

El Encanto de Susan López Rubio

Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Lanzo mi podcast: Déjame besarte con letras

¡Qué contenta estoy! El domingo lancé mi podcast Déjame besarte con letras y no esperaba que me llegasen tantos mensajes de cariño. Cuando pensé en crear un podcast, no solo me apetecía compartir mi pasión por la literatura y la creatividad. Deseaba poder crear un viaje sensorial y por el feedback, creo que lo he conseguido. ¡Qué emoción! Qué contenido tiene el podcast En la próxima temporada, me gustaría hacer entrevistas a escritores y expertos en creatividad. Es más, uno de mis grandes sueños con este proyecto es poder entrevistar a Cristina Mitre, soy muy muy fan, os ...
Quiero leer más

Temporada 3: Arrancamos el curso con Merlí

¡Arrancamos nueva temporada! Después de un verano de descanso en el blog, vuelvo a abrirlo con más ilusión y ganas que el primer día. En esta nueva temporada quiero continuar compartiendo contigo mi amor por los libros, la vida y el deporte. Se avecinan sorpresas pero, las irás descubriendo en pequeñas dosis :) Cómo va a funcionar el blog en esta temporada No sé si es por mi faceta de profesora o porque el verano me resulta un momento maravilloso para reflexionar, pero llego a septiembre con energías renovadas y cambios en el mapa. Estos meses han sido duros y felices, abrir la ...
Quiero leer más

Una habitación propia. Episodio 2 del podcast

Vuelvo a invitaros a viajar a través del podcast. Ya está disponible el episodio dos, Una habitación propia, en Spotify, Apple podcasts, Anchor e Ivoox. Estoy muy emocionada con la acogida que está teniendo este proyecto. De verdad, nunca pensé tener más de 100 escuchas en el primer episodio y las palabras tan bonitas que me estáis haciendo llegar. Ojalá pronto lleguemos a 1.000 :) Cada día que me pongo a grabar me siento afortunada de poder transmitir todo este amor que siento por las letras y la creatividad y que haya alguien detrás que reciba el mensaje. Sin vosotros, este podcas ...
Quiero leer más

Las mujeres de la familia Medina. Episodio 10 del podcast

Este nuevo episodio del podcast es muy especial para mí. He cumplido uno de esos sueños que pensé imposibles, entrevistar a una de las mujeres que me inspiran, la maravillosa María Fornet. Una charla con la base de su novela Las mujeres de la familia Medina pero que vuela mucho más allá. El día que le envié un mensaje a María preguntándole si le apetecía conversar sobre Las mujeres de la familia Medina, creí que me diría que mi proyecto es demasiado pequeño. ¡Cómo me equivocaba! María no solo me dijo que sí, es que fue tan fácil poner una fecha que me parecía que seguía s ...
Quiero leer más