Crónicas del fin: Una grieta en el cielo

¿Qué harías si un día se abre una grieta en el cielo y el fin del mundo acaba de comenzar? Crónicas del fin de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina te van a ayudar a resolverlo.

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada.

Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como el Chacal.

El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?

Crónicas del fin, un libro de fantasía oscura

Conocí a Gabriella personalmente en dos eventos en Madrid. La energía que transmite y cómo hablaba de la creatividad y los libros, me despertó la curiosidad por sus obras. Descubrirlas ha sido una sorpresa más que grata.

Crónicas del fin es un libro en el que el terror y la fantasía forman un equipo espeluznante. La creación de una nueva visión del mundo tal y como lo conocemos, es extraordinaria sin pecar de excesivas descripciones. Han conseguido exprimir las palabras de forma que puedes introducirte en ese nuevo lugar, sentirlo e incluso olerlo. Aunque esa última opción no es la mejor, a flores no huele 😉

Es la primera vez que toco la fantasía oscura y me ha parecido un comienzo alucinante. A pesar de que los detalles no son halagüeños ni bonitos, al revés, la podredumbre y el caos son los reyes de la partida; consiguen que quieras saber más. No es una obra para estómagos delicados, el color rosa es el último que vas a encontrar en esa locura literaria.

El poder del amor es un tema determinante. Incluso cuando llega el fin del mundo, además del instinto por sobrevivir, el amor será el impulsor. Todas las relaciones de los personajes están marcadas por algún tipo de amor, no esperes exceso de amor romántico. Esa mezcla de emociones y sentimientos es palpable y se agradece ya que es lo que le otorga realidad al libro.

La psicología de los personajes es maravillosa. Se sienten sus motivaciones, sus miedos, sus sueños. A pesar de que muchos de ellos son engendros o monstruos, su parte humana transciende. Y que los giros resulten inesperados es una bocanada de aire fresquito.

Otros temas que aparecen en Crónicas del fin son la política, la religión, la lealtad o las traiciones. Incluso en el fin del mundo, esas realidades se potencian, nadie quiere morir y el precio a pagar pasa por todos ellos. El libro no queda cerrado, de hecho, cuando llegué al final me quise tirar de los pelos al no descubrir qué pasaba.

Si estás buscando un libro que te invite a explorar qué pasaría el día que el mundo tengo un pie hacia la destrucción, Crónicas del fin es un gran compañero de viaje.

Si te apetece leer Crónicas del fin: Una grieta en el cielo, puedes comprarlo aquí. Está incluído en el catálogo de kindle unlimited.

¿Me recomiendas otro libro de fantasía oscura?

Te leo en comentarios.

Otra novela que te puede gustar aunque cambia al thriller más escalofriante es El cuarto mono de J. D. Barker.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. Gracias de corazón ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El año de los delfines, de Sarah Lark

El año de los delfines, de Sarah Lark
¿Te ha pasado alguna vez que has leído un libro y te ha gustado la idea de la historia, pero no ha llegado a maravillarte? Eso mismo me ha ocurrido con El año de los delfines, de Sarah Lark y quiero contarte por qué. Creo que es interesante también aprender a averiguar por qué un libro, que nos gusta la premisa de la que parte, nos deja frías. Normalmente el problema está en la forma de narrarlo. Desde que descubrí a Sarah Lark en el podcast de mi compi Beatriz Blumen, no dejaba de ver sus libros por todas partes. El colmo fue encontrarme El año de los delfines en el mostrador de l ...
Quiero leer más

Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Hanari

Sapiens, de animales a dioses, ha sido uno de los libros de no ficción con el que más he aprendido. Me dejó anonada desde las primeras páginas por la forma de aunar hechos y resultados científicos con reflexiones éticas y morales. Todo ello regado con una visión objetiva y clara. Puede que tengas la impresión de que el autor piensa de determinada forma pero a la vuelta de la página, te lo desmonta por completo. Gracias a este pensamiento constructivo, el lector puede ser crítico con la información recibida. Vamos, no tragar sin más como los medicamentos que dicen saber a naranja y ...
Quiero leer más

La pareja de al lado: Episodio 5 del podcast

Este domingo el podcast sigue de la mano del thriller, La pareja de al lado. Es una novela con una gran carga psicológica y emocional que parte con la premisa de que una bebé de seis meses ha desaparecido de su cuna mientras sus padres estaban en una cena con los vecinos de la casa de al lado. La culpabilidad, la depresión postparto, problemas económicos son algunos de los pilares que sustenta este libro. No es de mis thrillers favoritos pero sí que me parece muy interesante para aquellas personas que quieren probar este género sin tocar un libro lleno de sangre y detalles difíciles de ...
Quiero leer más

Rosa Montero y Beth O’Leary: Club de lectura de marzo

Después de unas semanas sin escucharme, me he dado cuenta de que necesito simplificar. Y el club de lectura es uno de los que recibe esos cambios. Rosa Montero y Beth O'Leary son las protagonistas de marzo. También había propuesto otros dos libros, sin embargo, a partir de ahora nos vamos a quedar solo con dos. Una novela romántica y otro libro cuyo género rotará cada mes.  Otro de los cambios es que en vez de a través de directos de Instagram, voy a grabar un vídeo más cortito y charlaremos sobre los libros en comentarios tanto en YouTube como en IGTV. Por qué cambia el club d ...
Quiero leer más