Vacíos y otras taras, de Ana Porras

«No hay mayor fuente de documentación que la propia vida»

Esta es una de las tantas frases que Ana Porras lanza y que te dejan rumiando. Igual que las que vas a encontrar en su libro Vacíos y otras taras.

Ana es una mujer increíble, luchadora y muy inspiradora.  Mi podcast hizo que nos conociéramos y se me pusieron los pelos de punta cuando ella comentó en este episodio que formar parte de este proyecto ha sido un sueño cumplido.

Vacíos y otras taras

No sé si crees en la magia, las casualidades o los momentos serendipia de la vida. Con Ana sucedió esa conexión tras cruzar un par de mensajes. Tiene una energía y una paz que atraen a querer escucharla durante horas.

Leerla es otra forma de sentirla. 

Este verano en mi newsletter El café de los domingos,  hablé de Vacíos y otras taras; el libro de relatos que ha publicado Ana. 23 historias, 23 mujeres marcadas por la reflexión y la necesidad de cambiar.

Tuve el placer de acudir a la primera presentación de su libro, de abrazarnos, por fin, piel con piel. Ella no podía faltar en este podcast.

Es fácil que alguna de estas historias te toque o incluso te haga de espejo. Como Ana dice ha cogido fragmentos de realidad y los ha retorcido.

¿Quién no tiene sus propios vacíos y otras taras?

Ana dice que algunos de los lectores no han encontrado esperanza en las historias de estas mujeres. Creo que es porque no siempre sabemos leer los silencios y justo el género de los relatos es de lo que más bebe.

Para mí sí que tienen mucho poder y esperanza incluso sin que sean historias edulcoradas.

Pero en vez de que te lo cuente yo, es mejor escuchar a su autora, ¿no crees?

¡Dale al play!

Si te apetece leer Vacíos y otras taras, puedes comprarlo aquí.

Conoce a Ana Porras también a través de su Instagram o su web.

Libros que Ana recomienda

Una de las preguntas que clave en esta segunda temporada del podcast es qué otros libros recomiendan los invitados. Además de hablar de Vacíos y otras taras, el género del relato o el miedo a publicar; Ana nos dejó una buena lista de recomendaciones.

¡Toma nota!

Autoamor, de Laura Chica. También estuvo en el podcast, este es su episodio.

Tienes un Ferrari en el garaje, de Mónica Vicente. 

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

Lo que la marea esconde, de María Oruña.

El misterio de la caja verde, de Beatriz Fiore.

Muchas vidas, muchos maestros, de Bryan Weiss.

Otros libros de Bryan Weiss.

La gente no existe, de Laura Ferrero.

Me pilló por banda y, además de sorprenderme recomendando mi libro, acepté su reto: ella tomará un día el control en el podcast y yo seré la entrevistada. ¡Miedo me dan las preguntas! 😉

Creatividad y relato final

Me fascina conocer sobre cómo otros autores conciben la creatividad y cómo son sus rutinas de escritura. Por eso, además de ejercicios de creatividad, quería que en esta segunda temporada del podcast hubiera hueco para esas curiosidades.

La primera debía ser una de las grandes de la novela negra, Agatha Christie.

Para el relato final, sigo con esta tela de araña en un día de verano en el aeropuerto. Hoy es el turno de la historia de Darío.

Espero que disfrutes mucho del episodio, está creado con todo el cariño.

Puedes escucharlo el episodio sobre Vacíos y otras taras en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Te dejo también los últimos episodios:

33. Somos familia, con Kelly Eirinne.

32. La cubierta perfecta, con Pedro Viejo.

Amor y luz.

B?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La lluvia me dirá quién eres. Episodio 25

Llevo unas semanas un poquito asunte en el blog porque estaba terminando de reescribir El misterio de la caja verde, que saldrá a la venta en junio. Arranco de nuevo mi ritmo habitual de publicación y qué mejor forma que con una charla preciosa con la escritora malagueña Gaia Jiménez sobre su novela La lluvia me dirá quién eres. Gaia es una de esas mujeres con las que gusta tomarse un café, aunque sea virtual. La lluvia me dirá quién eres es un reflejo del corazón tan grande y generoso que tiene. Una mujer con las ideas muy claras, sus novelas llevan impreso un mensaje, no solo un ...
Quiero leer más

El último rayo de luz, con Maira Varea

el ultimo rayo de luz de maira varea
El último rayo de luz de Maira Varea es una novela romántica histórica que me produjo un sentimiento precioso: querer leer más, porque me estaba gustando la historia, pero también quería parar de hacerlo para que así las páginas duraran un poquito más. Maira Varea, autora de otras dos novelas Tú eres tierra firme y Tu secreto bajo la lluvia, narra jugando con los sentidos. Durante la entrevista, ella aseguró que le fascinan mucho más los diálogos, pero te confirmo, que sus descripciones también rebosan color. El último rayo de luz Una mujer adelantada a su tiempo, un accide ...
Quiero leer más

Anoche soñé mariposas. Episodio 9 del podcast

Los domingos con podcast son más disfrutones. En los dos últimos episodios; Todos los veranos del mundo y El ayer, nosotros y un mañana imposible; estuve charlando con las escritoras de novela romántica y feel good Mónica Gutiérrez y Abril Camino. En el de hoy, os cuento un poquito más sobre las características de la novela romántica y sobre el libro Anoche soñé mariposas de Estrella Correa. ¿Te apetece el plan? Anoche soñé mariposas Quizás conoces a la escritora Estrella Correa por su saga Un gin-tonic, por favor. Esta autora de novela romántica nos traslada en su novela ...
Quiero leer más

El mar no siempre es azul. Episodio 15 del podcast

Cada día estoy más convencida de que los adultos debemos leer más novelas juveniles para recordar cómo se sienten los adolescentes. El mar no siempre es azul es un joya perfecta para adentrarse en este mundo. He tenido el placer de poder charlar con su escritora, Silvia Martínez-Markus, y te confieso que me pasaría horas hablando con ella. Tiene una sensibilidad muy especial para capturar la esencia de los momentos y eso se ve reflejado en la forma en la que está contada esta historia que va mucho más allá de una chica que descubre un destino del que no puede escapar. Los adolescent ...
Quiero leer más