La cubierta perfecta, con Pedro Viejo. ¡Nueva temporada!

¡Vuelvo a encender el micro! Este verano sentí que mudaba de piel y que necesitaba abrazar el vacío para poder crear de nuevo. Y aquí estoy 🙂

Arranca el podcast, el blog y la newsletter El café de los domingos (algún día encontraré cómo cambiarle el nombre en el pop-up del blog). Y qué mejor invitado para esta temporada que nace que Pedro Viejo, diseñador gráfico, ex director de Arte del Grupo Planeta y quien ha vestido tan tan bonita mi novela El misterio de la caja verde.

Por cierto, sí, cualquier entendido del marketing me mataría porque todavía no he publicado en el blog ni una entrada sobre la novela ? Lo haré, prometido, tengo un montón de cositas que contarte sobre ella, por hoy nos quedamos con Pedro.

La cubierta perfecta

¿Sabes esa sensación, que nace de las tripas, cuando conoces a alguien y sientes que puedes confiar ciegamente? Pues eso me ocurrió con Pedro Viejo. Estaba muy perdida y bloqueada con el tema de la cubierta de El misterio de la caja verde. Mis planes se habían torcido y no veía una salida si quería publicarla en junio.

Pedro apareció y trabajar con él ha sido tan brutal que quiero que diseñe la portada de cada libro que publique.

Es un artista maravilloso que sabe sacar la esencia no solo del libro, sino también del autor. Guardo bien atesorada una frase que me dijo sobre mi forma de escribir. Creo que es de los piropos más bonitos que me han dicho.

Puedes conocer todo su trabajo en Instagram.

En este episodio del podcast nos centramos en encontrar la cubierta perfecta para un libro.

  • ¿Qué errores se suelen cometer?
  • ¿Qué detalles denotan que una cubierta no está realizada por un profesional?
  • ¿Por qué es tan importante la imagen de un libro?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre crear portadas para un grupo editorial como Planeta a hacerlo para autores independientes?

También hablamos de la magia y el placer que es leer y Pedro recomendó estos tres libros:

  1. Sakura, de Matilde Asensi.
  2. Hollywood Babylon, de Kenneth Anger.
  3. El misterio de la caja verde, de Beatriz Fiore.

Me quedé muy sorprendida cuando recomendó mi libro, mil gracias, Pedro 🙂

Escucha el episodio La cubierta perfecta, con Pedro Viejo en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Creatividad y relatos

Además de la sección de las entrevistas, si has escuchado alguno de los episodios de la primera temporada, sabrás que hay dos más: creatividad y relatos.

En este episodio sobre la cubierta perfecta, quise aunarlos. Si lo escuchas, entenderás a qué me refiero 😉

Lo que sí que no me aguanto las ganas de contarte es que todos los relatos que voy a compartir en este temporada están entrelazados y verán la luz el año que viene en un libro muy especial. El primero de la colección Amor y luz.

Fíjate si adelanto cositas que no me aguanto las ganas de compartir el título del libro y lo podrás descubrir justo antes de la lectura del relato.

Espero que disfrutes mucho tanto de la entrevista con Pedro Viejo como del resto del contenido. Hay muchísimo amor en él.

Amor y luz.

B?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Lectoras Cotorras. Episodio 20 del podcast

Hace un par de meses pensé que sería genial que, además de las entrevistas con escritoras, poder compartir la visión de otras profesionales literarias. Y por supuesto, de las lectoras. Así que no me podía estrenar mejor que con ellas, mis queridas Lectoras Cotorras. Son un grupo de diez mujeres de distintos puntos del país que su amor por la lectura las ha llevado a encontrarse. De esa idea de tener a alguien con quien charlar de libros surgió un grupo de WhatsApp y más tarde, el blog literario Lectoras Cotorras. ¡Vente a conocerlas! Lectoras Cotorras Carmen Sánchez @csmplus e ...
Quiero leer más

Cambia el mundo. Episodio 16 del podcast

A veces pensamos que un pequeño gesto se pierde en un océano tan inmenso como es la vida, y por eso, no hacemos nada. Sin embargo, ese gesto que nos parece diminuto puede ser el desencadenante de algo mayor y María Negro nos ayuda con su libro Cambia el mundo a descubrir cómo dejamos huella con cada acción. La entrevista con María es la última de este año, al final por salud, he necesitado cerrar antes. ¡Pero menudo broche de oro! Arrancamos con la idea de qué es la sostenibilidad y a partir de ahí, vamos desgranando temas tan complejos como el minimalismo, el veganismo, el apego ...
Quiero leer más

Novela romántica y redes sociales. Episodio 24

La novela romántica es un género que se ha criticado muchísimo e, incluso, se le ha considerado un género menor. De hecho, he llegado a leer calificativos como porno para amas de casa, referido a la romántica erótica. Menos mal que existe la evolución y, poco a poco, esas connotaciones negativas se han ido perdiendo. La novela romántica es uno de los géneros más leídos y no me extraña. Además de historias que tocan el corazón, los personajes son cada vez más realistas y empatizar y crecer con ellos se ha vuelto natural. Y hoy en el podcast, Sara Lectora me acompaña para habla ...
Quiero leer más

Lanzo mi podcast: Déjame besarte con letras

¡Qué contenta estoy! El domingo lancé mi podcast Déjame besarte con letras y no esperaba que me llegasen tantos mensajes de cariño. Cuando pensé en crear un podcast, no solo me apetecía compartir mi pasión por la literatura y la creatividad. Deseaba poder crear un viaje sensorial y por el feedback, creo que lo he conseguido. ¡Qué emoción! Qué contenido tiene el podcast En la próxima temporada, me gustaría hacer entrevistas a escritores y expertos en creatividad. Es más, uno de mis grandes sueños con este proyecto es poder entrevistar a Cristina Mitre, soy muy muy fan, os ...
Quiero leer más