La cubierta perfecta, con Pedro Viejo. ¡Nueva temporada!

¡Vuelvo a encender el micro! Este verano sentí que mudaba de piel y que necesitaba abrazar el vacío para poder crear de nuevo. Y aquí estoy 🙂

Arranca el podcast, el blog y la newsletter El café de los domingos (algún día encontraré cómo cambiarle el nombre en el pop-up del blog). Y qué mejor invitado para esta temporada que nace que Pedro Viejo, diseñador gráfico, ex director de Arte del Grupo Planeta y quien ha vestido tan tan bonita mi novela El misterio de la caja verde.

Por cierto, sí, cualquier entendido del marketing me mataría porque todavía no he publicado en el blog ni una entrada sobre la novela ? Lo haré, prometido, tengo un montón de cositas que contarte sobre ella, por hoy nos quedamos con Pedro.

La cubierta perfecta

¿Sabes esa sensación, que nace de las tripas, cuando conoces a alguien y sientes que puedes confiar ciegamente? Pues eso me ocurrió con Pedro Viejo. Estaba muy perdida y bloqueada con el tema de la cubierta de El misterio de la caja verde. Mis planes se habían torcido y no veía una salida si quería publicarla en junio.

Pedro apareció y trabajar con él ha sido tan brutal que quiero que diseñe la portada de cada libro que publique.

Es un artista maravilloso que sabe sacar la esencia no solo del libro, sino también del autor. Guardo bien atesorada una frase que me dijo sobre mi forma de escribir. Creo que es de los piropos más bonitos que me han dicho.

Puedes conocer todo su trabajo en Instagram.

En este episodio del podcast nos centramos en encontrar la cubierta perfecta para un libro.

  • ¿Qué errores se suelen cometer?
  • ¿Qué detalles denotan que una cubierta no está realizada por un profesional?
  • ¿Por qué es tan importante la imagen de un libro?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre crear portadas para un grupo editorial como Planeta a hacerlo para autores independientes?

También hablamos de la magia y el placer que es leer y Pedro recomendó estos tres libros:

  1. Sakura, de Matilde Asensi.
  2. Hollywood Babylon, de Kenneth Anger.
  3. El misterio de la caja verde, de Beatriz Fiore.

Me quedé muy sorprendida cuando recomendó mi libro, mil gracias, Pedro 🙂

Escucha el episodio La cubierta perfecta, con Pedro Viejo en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Creatividad y relatos

Además de la sección de las entrevistas, si has escuchado alguno de los episodios de la primera temporada, sabrás que hay dos más: creatividad y relatos.

En este episodio sobre la cubierta perfecta, quise aunarlos. Si lo escuchas, entenderás a qué me refiero 😉

Lo que sí que no me aguanto las ganas de contarte es que todos los relatos que voy a compartir en este temporada están entrelazados y verán la luz el año que viene en un libro muy especial. El primero de la colección Amor y luz.

Fíjate si adelanto cositas que no me aguanto las ganas de compartir el título del libro y lo podrás descubrir justo antes de la lectura del relato.

Espero que disfrutes mucho tanto de la entrevista con Pedro Viejo como del resto del contenido. Hay muchísimo amor en él.

Amor y luz.

B?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El mar no siempre es azul. Episodio 15 del podcast

Cada día estoy más convencida de que los adultos debemos leer más novelas juveniles para recordar cómo se sienten los adolescentes. El mar no siempre es azul es un joya perfecta para adentrarse en este mundo. He tenido el placer de poder charlar con su escritora, Silvia Martínez-Markus, y te confieso que me pasaría horas hablando con ella. Tiene una sensibilidad muy especial para capturar la esencia de los momentos y eso se ve reflejado en la forma en la que está contada esta historia que va mucho más allá de una chica que descubre un destino del que no puede escapar. Los adolescent ...
Quiero leer más

5 podcasts que me encantan

Soy una persona muy curiosa y a veces me puede el ansia por aprender. Al pobre @srloren lo tenía frito en nuestros periplos viajeros con el “cuéntame algo”. No sé ni la de cuestionarios que le habré hecho en la A-4 ?  Hasta que aparecieron los podcasts. Para mí han sido una revolución y no porque tenga uno propio, que oye, es verdad que me lo paso bomba grabando y compartiendo. Por cierto, lo puedes escuchar aquí ?  Le hemos pillado el gustillo a poner un episodio y después debatirlo. También cuando estoy cansada de música en bucle los escucho corriendo y los días de ent ...
Quiero leer más

Una habitación propia. Episodio 2 del podcast

Vuelvo a invitaros a viajar a través del podcast. Ya está disponible el episodio dos, Una habitación propia, en Spotify, Apple podcasts, Anchor e Ivoox. Estoy muy emocionada con la acogida que está teniendo este proyecto. De verdad, nunca pensé tener más de 100 escuchas en el primer episodio y las palabras tan bonitas que me estáis haciendo llegar. Ojalá pronto lleguemos a 1.000 :) Cada día que me pongo a grabar me siento afortunada de poder transmitir todo este amor que siento por las letras y la creatividad y que haya alguien detrás que reciba el mensaje. Sin vosotros, este podcas ...
Quiero leer más

El oficio del escritor, con Jose de la Rosa

el oficio del escritor con jose de la rosa
El oficio del escritor profesional no es ninguna tontería bohemia y Jose de la Rosa, escritor, editor y profesor nos lo demuestra en este último episodio del podcast. Un broche perfecto para esta primera parte de la segunda temporada. Nos volveremos a ver el domingo 2 de enero con una nueva estructura. Todos los detalles los cuento también en este episodio. Un lugar donde olvidarte Antes de preguntarle a Pepe, como le gusta que le llamen, todos los entresijos sobre el oficio del escritor empezamos charlando sobre su novela romántica Un lugar donde olvidarte, que además de estar dispo ...
Quiero leer más