El cielo de tus días. Episodio 30

El cielo de tus días de Greta Alonso

El cielo de tus días es el penúltimo episodio del podcast en el que tengo el placer de charlar con Greta Alonso. Un thriller con un peso maravilloso en la psicología de los personajes, y para qué negarlo, mi parte favorita.

Leer me parece un placer solitario, pero a la vez, de conexión. Da igual cuántas manos toquen esas historias, saldrán detalles y emociones distintas.

Por eso tenía clara una de las preguntas que quería formularle a Greta Alonso: qué le llevó a indagar tanto en la psique de los personajes, no solo principales, de El cielo de tus días.

El cielo de tus días, un thriller para saborear

Estoy muy acostumbrada a encontrar thriller sangrientos, con situaciones extremas y muy violentas. Sin embargo, no he dado con tantos en los que esa fuerza resida a nivel mental.

El cielo de tus días ha sido un descubrimiento más que grato y charlar con Greta Alonso una maravilla. Se nota en su forma de expresarse, en el tono de voz… cómo siente las letras y esa necesidad imperiosa de trasladar historias al papel.

Otro de los puntos fuertes en esta novela es la ambientación. Siento que el clima y los escenarios por los que se mueven los protagonistas son un personaje más. Uno clave en la forma en la que actúan y perciben.

¿Te ha sucedido alguna vez que nada más levantarte sabías que algo iba a ocurrir ese día?

Ese tipo de sensaciones se incrementan con el viento, la lluvia o el silencio más espeso del bosque. Emociones y pellizcos que los personajes consiguen trasladar al lector con fuerza.

El cielo de tus días es un libro perfecto para cualquier momento, incluso con el insoportable calor del verano en el que apetecen lecturas ligeras y frescas. Greta ha encontrado un equilibrio idóneo entre la intriga y el disfrute.

Durante esta charla también le pregunté por libros o autores que le maravillen. Me comentó que le fascina Javier Marías, Dolores Redondo, Tana French o Eva García Saénz de Urturi.

Te dejo algunos ejemplos de sus libros, si pinchas en la foto te llevará al enlace del mismo.

Tu rostro mañana de Javier Marías la trilogía del Baztán de Dolores Redondo
El explorador de Tana French Aquitania de Eva García Saénz de Urturi

Se avecinan futuros proyectos de Greta Alonso, ella misma comentó en este episodio que la novela que tiene entre manos es de lo mejor que ha escrito. Estoy deseando que vea la luz 🙂

Si te apetece leer El cielo de tus días, puedes comprarlo aquí. También puedes seguirle la pista a Greta Alonso a través de su cuenta de Instagram.

El cielo de tus días de Greta Alonso

Ejercicios de creatividad y un último relato

El último episodio del podcast es diferente, más íntimo y personal. En él desgrano cómo ha sido crear El misterio de la caja verde, cómo he vivido sus primeras semanas tras la publicación y, cómo no, hago una pequeña reflexión de qué ha supuesto esta primera temporada.

Por eso, en la parte de creatividad del episodio 30 El cielo de tus días, quise compartir cinco ejercicios con los que practicar la escritura creativa a lo largo del verano. La segunda temporada de Déjame besarte con letras. El podcast de Beatriz Fiore volverá en septiembre 🙂

Estas actividades se pueden realizar tanto a nivel individual como con niños o amigos. Se pueden complicar tanto como te apetezca.

Y por último, el relato. He querido leer una de las anécdotas para recordar que hace meses compartí en este blog, La maldita clave del baño.

Espero que disfrutes mucho 🙂

Puedes escuchar el episodio en

Spotify

Anchor

Apple podcasts

Google podcasts

Podimo

Episodios anteriores

29. Corrección editorial, con Azaroa Sánchez.

28. Soy más que una talla, con Beatriz Urigoitia.

27. Chicklit destroyer, con Nina Minina.

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Las piezas que faltan, de Elena Locatelli

las piezas que faltan
¿Se puede huir del pasado? ¿Qué ocurriría si descubrieses que tus recuerdos pueden ser falsos? Las piezas que faltan es la primera novela publicada de Elena Locatelli y un viaje en el que responder a esas y otras incógnitas. Elena es escritora, podcaster y profesora de yoga cuyo lema es ayudar a las mujeres a reconectarse con su cuerpo y mente. Y justo es lo que nos vamos a encontrar en Las piezas que faltan, reconexión con el pasado, con las raíces para poder avanzar en el futuro sin una carga que cada vez pesa más. Una historia que nos hará viajar al centro de Italia y que nos br ...
Quiero leer más

Lanzo mi podcast: Déjame besarte con letras

¡Qué contenta estoy! El domingo lancé mi podcast Déjame besarte con letras y no esperaba que me llegasen tantos mensajes de cariño. Cuando pensé en crear un podcast, no solo me apetecía compartir mi pasión por la literatura y la creatividad. Deseaba poder crear un viaje sensorial y por el feedback, creo que lo he conseguido. ¡Qué emoción! Qué contenido tiene el podcast En la próxima temporada, me gustaría hacer entrevistas a escritores y expertos en creatividad. Es más, uno de mis grandes sueños con este proyecto es poder entrevistar a Cristina Mitre, soy muy muy fan, os ...
Quiero leer más

La flor del azafrán amarillo. Episodio 12 del podcast.

Que esta vuelta al cole está siendo una locura no te lo tengo que decir yo. Pero que me está provocando unas lagunas mentales un poquito desagradables, ya te lo confirmo. Esta entrada del episodio 12 del podcast, La flor del azafrán amarillo, tenía que haber visto la luz hace días. Sin embargo, al escribir la entrada sobre que soy finalista de los Premios 20 Blogs, ¡sí, finalista! (Me va a estallar el cuerpo de la emoción), me he dado cuenta que no le di a publicar... Un pelín tarde pero aquí están todos los enlaces de este nuevo episodio :) La flor del azafrán amarillo Por f ...
Quiero leer más

Todos los veranos del mundo. Episodio 7 del podcast

Este episodio del podcast se me hizo un poco cuesta arriba. Perdí a Blanca, una de mis perras, al día siguiente de grabar con Mónica Gutiérrez esta maravillosa entrevista sobre su novela Todos los veranos del mundo. Terminar la parte de creatividad y el relato me era imposible, Blanca siempre estaba en mi regazo mientras trabajaba en el podcast. Llegué a pensar en dejarlo durante un tiempo y cuando sintiera que el nudo de lágrimas no me asfixiaba, volver. Sin embargo, pensé que me iba a quedar con el amor que ella me dio y no con su vacío. Y estos momentos de grabación eran parte d ...
Quiero leer más