Cómo el lettering potencia la creatividad. Episodio 23

Antes de comenzar con el podcast no me gustaba especialmente mi voz. Ahora, después de tantas horas escuchándome, he descubierto cuáles eran esas creencias limitantes que me llevaron a aborrecerla. Y justo con Valentina’s Words charlo de cómo el lettering potencia nuestra creatividad y autoamor.

Porque cuando nos criticamos de esa forma tan cruel no es más que el reflejo de que hay algo detrás que nos impide amarnos sin culpa.

Cómo el lettering potencia la creatividad

La conversación con Valentina fue una delicia y no porque se escuchen los pájaros de fondo. Por cierto, en algún punto igual oyes a un perro comiendo nueces, es Otto, el perro de aguas de mis padres 🙂

Tenía muchísimas ganas de que Valentina estuviera en el pocdast charlando sobre lettering y creatividad. Ella ha conseguido ver más allá de unas letras bonitas, comparte una forma de aunar el desarrollo personal y el arte.

Algunos de los consejos que comparte en el episodio son:

  1. Tira para adelante, no caigas en las creencias limitantes como que tienes mala letra.
  2. Rebate esas creencias limitantes y entiende que se aprende, todo es un proceso.

También charlamos sobre los mitos que rodean al lettering como que necesitamos un rotulador de punta pincel nada más empezar.

Y como no, de la frustración por querer copiar las obras que vemos en redes sin tener en cuenta los años de práctica o el don natural.

Puedes seguirle la pista a Valentina’s Words a través de Instagram, YouTube o su web. En ellos comparte trucos, materiales, técnicas y herramientas para seguir mimando nuestra creatividad.

Además, ha creado una comunidad preciosa Movimiento Mujer Creativa para aquellas mujeres que quieren aprender a utilizar el lettering cómo método de reconexión y expresión.

«No te limites a la hora de crear» Valentina’s Words

El camino del artista y El niño rana

Si hay un libro que no me canso de recomendar y regalar es El camino del artista. No recuerdo cómo llegó a mis manos, pero sí que lo hizo en el momento ideal.

Estaba aterrada a mostrar mis textos y este libro de Julia Cameron me ayudó a ver cuáles eran las creencias limitantes que me estaban bloqueando.

Es un libro exigente, no vale con leer y ya está, hay que trabajarlo. Durante doce semanas nos propone ejercicios, a veces un poquito incómodos, que nos darán claridad.

Dos de sus herramientas claves son las páginas matutinas y la cita con tu artista. Te cuento más detalles en el episodio.

Si quieres mimar tu creatividad con El camino del artista, puedes comprarlo aquí.

Otro libro que menciono en este episodio, también de Julia Cameron, es El libro del escritor.

Y por último, ya que en pocas semanas es cumple el primer año de mi libro de relatos Besos entre las letras, quería compartir uno de ellos, El niño rana.

Una historia divertida con sabor a nata, chocolate y trufa 🙂

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Anchor

Podimo

Últimos episodios del podcast

22. Un otoño en Bali, una charla con Beatriz Blumen.

21. Ilustración y libros, una charla con Silvia Almademater.

20. Lectoras cotorras, una charla con Carmen Sánchez.

Te envío un abrazo enorme lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Lectoras Cotorras. Episodio 20 del podcast

Hace un par de meses pensé que sería genial que, además de las entrevistas con escritoras, poder compartir la visión de otras profesionales literarias. Y por supuesto, de las lectoras. Así que no me podía estrenar mejor que con ellas, mis queridas Lectoras Cotorras. Son un grupo de diez mujeres de distintos puntos del país que su amor por la lectura las ha llevado a encontrarse. De esa idea de tener a alguien con quien charlar de libros surgió un grupo de WhatsApp y más tarde, el blog literario Lectoras Cotorras. ¡Vente a conocerlas! Lectoras Cotorras Carmen Sánchez @csmplus e ...
Quiero leer más

¿Qué significa middle grade?

qué significa middle grade
Como anuncié antes de Navidad, le he dado un pequeño cambio al podcast y el último domingo de cada mes se queda para la escritura, la creatividad y la lectura de un relato. Arrancamos con middle grade y en los próximos nos lanzaremos a young adult y new adult. Paso a paso :) Estos términos que te pueden sonar a chino aunque estén en inglés, no son otra ciencia que arcos de edad de los lectores a los que va dirigida la historia. En concreto, el middle grade engloba de los 8 a los 12 años y viene a ser lo que hemos llamado siempre como literatura infantil. Características del midd ...
Quiero leer más

Ilustración y libros. Episodio 21 del podcast

¿Cuántas veces has comprado un libro por su portado? ¿El rosa solo transmite dulzura? Ilustración y libros es un tema fascinante con mucha chicha que rascar. No podía tener mejor invitada para este último episodio del podcast que Silvia Alma de mater, ilustradora y coach de marca personal. Ella además es quien va a ilustrar la portada de mi novela El misterio de la caja verde que saldrá a la venta en junio. ¡Qué emoción! Ilustración y libros Charlar con Silvia ha sido un gustazo, te dejo su web e Instagram. Por cierto, sus newsletter son espectaculares :) El poder de la ilust ...
Quiero leer más

El cielo de tus días. Episodio 30

El cielo de tus días de Greta Alonso
El cielo de tus días es el penúltimo episodio del podcast en el que tengo el placer de charlar con Greta Alonso. Un thriller con un peso maravilloso en la psicología de los personajes, y para qué negarlo, mi parte favorita. Leer me parece un placer solitario, pero a la vez, de conexión. Da igual cuántas manos toquen esas historias, saldrán detalles y emociones distintas. Por eso tenía clara una de las preguntas que quería formularle a Greta Alonso: qué le llevó a indagar tanto en la psique de los personajes, no solo principales, de El cielo de tus días. El cielo de tus días, ...
Quiero leer más