Liderazgo consciente para profesionales inquietas

Uno de los aspectos que me encanta de las redes sociales es la magia de la conexión. Descubrí el libro Liderazgo consciente para profesionales inquietas gracias a Silvia Almademater, ilustradora de este libro y también del que publico en junio, El misterio de la caja verde. Hablé con ella en este episodio del podcast.

Pero la magia no se quedó ahí.

A Silvia la conocí gracias a la comunidad de Emprenderadas. Y en esa misma comunidad, tuve el placer más tarde de escuchar a Paola Corbalán, una de las autoras de Liderazgo consciente para profesionales inquietas, charlar sobre estrategia y liderazgo.

Y es que, querida mía, qué alegría cuando encuentro a mujeres reales que inspiran y suman.

Por eso me apetece tanto compartir este libro contigo.

3 razones para leer Liderazgo consciente

Puedes ver este vídeo o seguir leyendo la reseña 🙂

1. Cuatro áreas de trabajo

Puede parecer evidente, pero cada vez son más los profesionales que publican un libro y claro, no todos tienen el bagaje o el conocimiento suficiente como para que esas páginas sean de un valor alto.

Sin embargo, Paola Corbalán, Celia Rivero, Isabel Muñoz y Nuria Carmona han aunado esa fuerza de la experiencia en un libro que trata el liderazgo femenino desde cuatro áreas distintas: la mente, las emociones, la imagen y la estrategia.

Nuria Carmona, además de licenciarse en Económicas y Empresariales, también estudió Psicología y es la fundadora del Centro de Psicología y Arteterapia CANUCA. Con ella nos adentramos en la primera etapa que han denominado «Conócete». Es decir, descubrir qué te limita, qué te potencia y cómo puedes conectar con la líder que llevas dentro.

Isabel Muñoz es psicóloga y terapeuta EMDR. Con ella recorremos la etapa «Gestiónate». Conocer y saber manejar las emociones es clave para que las situaciones de estrés, el miedo, la ansiedad o la culpa no sean barreras insalvables.

Celia Rivero cambió su trayectoria como alta ejecutiva por el Coaching Ejecutivo, Sistemático y la Psicología aplicada a la Imagen. En la etapa «Proyéctate» nos ayuda a reflejar a través de la imagen la líder que somos. Se acabó el rollo de que todas las mujeres que son líderes deben vestir de X manera.

Paola Corbalán lleva muchos años siendo la máxima responsable de su empresa, además de ayudando a otros con la estrategia y la gestión de personas. Con ella alcanzamos la última etapa «Planíficate». Porque sin un plan, ¿cómo vamos a comprobar que estamos exprimiendo nuestro potencial y el de nuestro proyecto?

2. De dentro hacia fuera

Uno de los pilares de Liderazgo consciente es que cada apartado comienza desde el autoconocimiento. Si no tenemos claro desde dónde partimos, no podemos imaginar hasta dónde podemos llegar.

No es una receta mágica que seguir al pie de la letra, es un manual para trabajar con intención y energía.

Hay muchísimas dinámicas y ejercicios para reflexionar, de ahí que merezca la pena leerlo con calma o releer pasado el tiempo. Creo que para extraer el potencial que hay en sus páginas es muy importante ser sinceras con nosotras mismas e involucrarnos al 100% con el cambio.

Además, la edición que ha creado Guiomar de Culbuks es preciosa y muy cuidada. Muchos de los ejercicios podrás trabajarlos directamente en el libro.

Mi recomendación es que si vas a escribir en él, en vez de en un diario, no se lo enseñes a nadie. De hacerlo, estoy convencida de que te vas a autocensurar en las reflexiones.

3. Narrativa sencilla pero potente

Si cuando terminas de leer un libro, que se supone que te va a ayudar a crecer, no has entendido ni una papa, mal vamos. Los autores a veces pecan, en mi opinión, de querer parecer muy expertos usando términos y definiciones muy enrevesados.

El tono de Liderazgo consciente es cercano, como si una amiga te lo estuviera explicando.

Esto facilita comprender e interiorizar los conceptos. Encima, ellas son un amor y cualquier cosita que les he preguntado por redes sociales porque no sabía cómo aplicarla en mi caso, me han contestado con muchísimo cariño. Así da gusto.

Si quieres leer Liderazgo consciente, puedes comprarlo aquí.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Te mando un abrazo lleno de amor y luz. 

Y recuerda, no eres una mandona, eres una pedazo de líder 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Maestra de pueblo con L de novata

La enseñanza es una patata caliente que quema aún más si hay una maestra o profesora en casa. Las mofas sobre las vacaciones, las actividades y la dureza del trabajo son solo un ejemplo de cómo la sociedad no acaba de ser consciente de que todos los ciudadanos van a pasar por las manos de la educación. Maestra con sentido del humor Una amiga, también maestra, me ha dejado el libro Maestra de pueblo con L de novata. Aunque no doy clase en un colegio sino en mi propia academia, me he sentido muy identificada con bastantes escenas. Además, me he reído tanto que todavía me duele la ca ...
Quiero leer más

Rosa Montero y Beth O’Leary: Club de lectura de marzo

Después de unas semanas sin escucharme, me he dado cuenta de que necesito simplificar. Y el club de lectura es uno de los que recibe esos cambios. Rosa Montero y Beth O'Leary son las protagonistas de marzo. También había propuesto otros dos libros, sin embargo, a partir de ahora nos vamos a quedar solo con dos. Una novela romántica y otro libro cuyo género rotará cada mes.  Otro de los cambios es que en vez de a través de directos de Instagram, voy a grabar un vídeo más cortito y charlaremos sobre los libros en comentarios tanto en YouTube como en IGTV. Por qué cambia el club d ...
Quiero leer más

Todos los veranos del mundo. Episodio 7 del podcast

Este episodio del podcast se me hizo un poco cuesta arriba. Perdí a Blanca, una de mis perras, al día siguiente de grabar con Mónica Gutiérrez esta maravillosa entrevista sobre su novela Todos los veranos del mundo. Terminar la parte de creatividad y el relato me era imposible, Blanca siempre estaba en mi regazo mientras trabajaba en el podcast. Llegué a pensar en dejarlo durante un tiempo y cuando sintiera que el nudo de lágrimas no me asfixiaba, volver. Sin embargo, pensé que me iba a quedar con el amor que ella me dio y no con su vacío. Y estos momentos de grabación eran parte d ...
Quiero leer más

Piel de lobo de Lara Moreno

crítica literaria Después de un mes de desconexión digital vuelvo al blog cargada de ideas. En el último post que publiqué antes de marcharme, hablé sobre una situación muy dura que me tocó vivir, el monstruo de la depresión. Creo que con ninguna otra publicación me he expuesto tanto pero de corazón siento que ha merecido la pena. Primero porque mi cuerpo me pedía que diera el paso de verbalizarlo públicamente. Seg ...
Quiero leer más