Liderazgo consciente para profesionales inquietas

Uno de los aspectos que me encanta de las redes sociales es la magia de la conexión. Descubrí el libro Liderazgo consciente para profesionales inquietas gracias a Silvia Almademater, ilustradora de este libro y también del que publico en junio, El misterio de la caja verde. Hablé con ella en este episodio del podcast.

Pero la magia no se quedó ahí.

A Silvia la conocí gracias a la comunidad de Emprenderadas. Y en esa misma comunidad, tuve el placer más tarde de escuchar a Paola Corbalán, una de las autoras de Liderazgo consciente para profesionales inquietas, charlar sobre estrategia y liderazgo.

Y es que, querida mía, qué alegría cuando encuentro a mujeres reales que inspiran y suman.

Por eso me apetece tanto compartir este libro contigo.

3 razones para leer Liderazgo consciente

Puedes ver este vídeo o seguir leyendo la reseña 🙂

1. Cuatro áreas de trabajo

Puede parecer evidente, pero cada vez son más los profesionales que publican un libro y claro, no todos tienen el bagaje o el conocimiento suficiente como para que esas páginas sean de un valor alto.

Sin embargo, Paola Corbalán, Celia Rivero, Isabel Muñoz y Nuria Carmona han aunado esa fuerza de la experiencia en un libro que trata el liderazgo femenino desde cuatro áreas distintas: la mente, las emociones, la imagen y la estrategia.

Nuria Carmona, además de licenciarse en Económicas y Empresariales, también estudió Psicología y es la fundadora del Centro de Psicología y Arteterapia CANUCA. Con ella nos adentramos en la primera etapa que han denominado «Conócete». Es decir, descubrir qué te limita, qué te potencia y cómo puedes conectar con la líder que llevas dentro.

Isabel Muñoz es psicóloga y terapeuta EMDR. Con ella recorremos la etapa «Gestiónate». Conocer y saber manejar las emociones es clave para que las situaciones de estrés, el miedo, la ansiedad o la culpa no sean barreras insalvables.

Celia Rivero cambió su trayectoria como alta ejecutiva por el Coaching Ejecutivo, Sistemático y la Psicología aplicada a la Imagen. En la etapa «Proyéctate» nos ayuda a reflejar a través de la imagen la líder que somos. Se acabó el rollo de que todas las mujeres que son líderes deben vestir de X manera.

Paola Corbalán lleva muchos años siendo la máxima responsable de su empresa, además de ayudando a otros con la estrategia y la gestión de personas. Con ella alcanzamos la última etapa «Planíficate». Porque sin un plan, ¿cómo vamos a comprobar que estamos exprimiendo nuestro potencial y el de nuestro proyecto?

2. De dentro hacia fuera

Uno de los pilares de Liderazgo consciente es que cada apartado comienza desde el autoconocimiento. Si no tenemos claro desde dónde partimos, no podemos imaginar hasta dónde podemos llegar.

No es una receta mágica que seguir al pie de la letra, es un manual para trabajar con intención y energía.

Hay muchísimas dinámicas y ejercicios para reflexionar, de ahí que merezca la pena leerlo con calma o releer pasado el tiempo. Creo que para extraer el potencial que hay en sus páginas es muy importante ser sinceras con nosotras mismas e involucrarnos al 100% con el cambio.

Además, la edición que ha creado Guiomar de Culbuks es preciosa y muy cuidada. Muchos de los ejercicios podrás trabajarlos directamente en el libro.

Mi recomendación es que si vas a escribir en él, en vez de en un diario, no se lo enseñes a nadie. De hacerlo, estoy convencida de que te vas a autocensurar en las reflexiones.

3. Narrativa sencilla pero potente

Si cuando terminas de leer un libro, que se supone que te va a ayudar a crecer, no has entendido ni una papa, mal vamos. Los autores a veces pecan, en mi opinión, de querer parecer muy expertos usando términos y definiciones muy enrevesados.

El tono de Liderazgo consciente es cercano, como si una amiga te lo estuviera explicando.

Esto facilita comprender e interiorizar los conceptos. Encima, ellas son un amor y cualquier cosita que les he preguntado por redes sociales porque no sabía cómo aplicarla en mi caso, me han contestado con muchísimo cariño. Así da gusto.

Si quieres leer Liderazgo consciente, puedes comprarlo aquí.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Te mando un abrazo lleno de amor y luz. 

Y recuerda, no eres una mandona, eres una pedazo de líder 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Hanari

Sapiens, de animales a dioses, ha sido uno de los libros de no ficción con el que más he aprendido. Me dejó anonada desde las primeras páginas por la forma de aunar hechos y resultados científicos con reflexiones éticas y morales. Todo ello regado con una visión objetiva y clara. Puede que tengas la impresión de que el autor piensa de determinada forma pero a la vuelta de la página, te lo desmonta por completo. Gracias a este pensamiento constructivo, el lector puede ser crítico con la información recibida. Vamos, no tragar sin más como los medicamentos que dicen saber a naranja y ...
Quiero leer más

Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero. Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad. Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio. Y el mun ...
Quiero leer más

No me dejes de Màximo Huerta

La floristería L’étoile manquante es una joya en París. Un jardín único en el que las flores y los secretos están por todas partes. El señor Dominique reparte flores y magia entre sus clientes, especialmente entre Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que vieron cómo su vida cambiaba en Francia. Una abandonada por su marido, la otra con la espina del amor no correspondido. Un día, una joven madrileña revolucionará la floristería y a sus ocupantes. El paso de Violeta por L’étoile manquante cambiará el rumbo de la historia. Qué vas a encontrar en No me dejes Màximo ...
Quiero leer más

Sobre la educación de Emilio Lledó

Ser conformista supongo que debe querer decir algo así como conformarse con lo que hay e, incluso, aceptar que no hay quién dé más. El veneno llamado conformismo El ensayo Sobre la educación de Emilio Lledó me parece una joya que desgranar con los sentidos bien abiertos. Los cambios en educación llegan en su mayoría en oleadas sin sentidos ni puerto conocido. Filosofía es una de las afectadas y no parece que vaya a tener un final feliz. Emilio Lledó explica por qué esa asignatura que muchos creen sin valor debería ser clave en la formación del carácter de cualquier persona ...
Quiero leer más