Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero.

Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad.

Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio.

Y el mundo no dejaba de girar

Hay un pensamiento bastante extendido sobre la literatura juvenil que ojalá algún día cambie, no es exclusiva de adolescentes.

Leer este tipo de novelas siendo adultas nos permite regresar a la adolescencia, ponernos en la piel de una de las etapas más complicadas a nivel emocional. Muy pocas afortunadas tienen la suerte de que les enseñen inteligencia emocional en esa aventura, para el resto, se convierte en la búsqueda constante de identidad y lugar.

Por eso creo que la historia de Usune y Paul es un ejemplo maravilloso para empezar con este tipo de literatura.

No se trata de la típica novela de amor en el instituto, va mucho más allá.

Usune está sumida en un problema familiar que la está arrastrando al pozo más profundo mientras que a la vez, vive una de los momentos más felices.

¿Te imaginas la mochila de culpa?

Susanna Herrero, aquí tienes su blog y su perfil de Instagram, desgrana en la entrevista muchos de los entresijos de su novela Y el mundo no dejaba de girar.

Durante la entrevista, le pregunté cuál de sus libros nos recomendaría si nunca hemos leído ninguna de sus obras y me comentó que la serie Cabana por sus toques de humor, ideales para comenzar el año con una sonrisa.

Retazos de la entrevista

“Lo pinté como una historia romántica a través de Usune y Paul pero creo que quise también un poco desahogarme con todas esas relaciones que tenemos con la familia, con nuestros amigos porque la familia no es solo la de sangre”.

 

“No escribí esta historia con ningún objetivo de dar lecciones de vida, escribo para entretener pero es cierto que esta historia se sale mucho de la ficción”.

 

“Usune pide auxilio pero lo pide en silencio. Y eso es lo maravilloso de esta vida, encontrarte con gente que te escuche gritar cuando estás gritando en silencio”.

Si te apetece leer Y el mundo no dejaba de girar, puedes conseguirlo aquí.

Creatividad y mi querida Matilde

Como estamos a principios de año y estoy segura de que algún propósito de año nuevo ronda por ahí, he pensado que el ejercicio que te propongo puede ser muy útil.

Solo vas a necesitar pintar, escribir un relato y tener una conversación con ese reto para 2021.

¿Te animas?

Y como no, mi querida Matilde llega de nuevo al podcast para seguir mostrándonos el periplo de su familia desde que encontraron aquella misteriosa caja verde.

Ahora mismo se encuentran en Tenerife después de pasar unos días en Madrid. En el episodio, hago un pequeño resumen de cómo comenzó esa búsqueda y cuál es la situación actual.

¡Qué me gusta mi Matilde!

Escucha el podcast

Me dejo de rollos y te invito a prepararte un café de esos gustosos y a disfrutar de este momento de mimos y buenas historias.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

Estos son los últimos episodios del podcast:

Ep. 16 Cambia el mundo. Entrevista a María Negro

Ep. 15 El mar no siempre es azul. Entrevista a Silvia Martínez Markus

Ep. 14 Diario de una sirena. Entrevista a Rachel Bels

Una última cosita, si me regalas unas estrellas en Itunes y/o una valoración cariñosa; me ayudas a subir en el ranking y por tanto, a que más gente pueda conocer mi podcast.

Gracias de corazón por el apoyo.

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Novelas románticas, ¿qué subgéneros hay?

¿A quién no le ha cambiado el humor con una buena dosis de novelas románticas? Son esos bombones que nos endulzan una tarde de frío polar cómo las que ha dejado Filomena —ay, pollito, la que has liado— sin embargo, no todas son iguales.  Si ya eres una adicta a las novelas románticas seguro que conoces los distintos subgéneros que se engloban dentro del género, pero por si hay algún fleco todavía que desconoces, espero que con esta entrada descubras nuevas historias con las que seguir disfrutando. Hay un punto que une a todas ellas, exacto, el amor. Una novela romántica sin ...
Quiero leer más

El año de los delfines, de Sarah Lark

El año de los delfines, de Sarah Lark
¿Te ha pasado alguna vez que has leído un libro y te ha gustado la idea de la historia, pero no ha llegado a maravillarte? Eso mismo me ha ocurrido con El año de los delfines, de Sarah Lark y quiero contarte por qué. Creo que es interesante también aprender a averiguar por qué un libro, que nos gusta la premisa de la que parte, nos deja frías. Normalmente el problema está en la forma de narrarlo. Desde que descubrí a Sarah Lark en el podcast de mi compi Beatriz Blumen, no dejaba de ver sus libros por todas partes. El colmo fue encontrarme El año de los delfines en el mostrador de l ...
Quiero leer más

Club de lectura online. ¡Arrancamos!

Durante muchos años he soñado con poder comentar libros y vivencias alrededor de las letras. Como con mi pasión por correr, me costó un poquito encontrar con quién compartirlo, sin embargo, las redes sociales fueron una pieza clave. Por eso creo que montar un club de lectura online puede ser una oportunidad maravillosa para seguir conectando con más amantes de las buenas historias. La semana pasada hice un directo improvisado explicando un poquito la idea, hoy quiero dejar constancia también en el blog. ¿Te animas? Cómo va a funcionar el club de lectura online Después de hacer ...
Quiero leer más

Vacíos y otras taras, de Ana Porras

"No hay mayor fuente de documentación que la propia vida" Esta es una de las tantas frases que Ana Porras lanza y que te dejan rumiando. Igual que las que vas a encontrar en su libro Vacíos y otras taras. Ana es una mujer increíble, luchadora y muy inspiradora.  Mi podcast hizo que nos conociéramos y se me pusieron los pelos de punta cuando ella comentó en este episodio que formar parte de este proyecto ha sido un sueño cumplido. Vacíos y otras taras No sé si crees en la magia, las casualidades o los momentos serendipia de la vida. Con Ana sucedió esa conexión tras cruzar un ...
Quiero leer más