Temporada 3: Arrancamos el curso con Merlí

¡Arrancamos nueva temporada! Después de un verano de descanso en el blog, vuelvo a abrirlo con más ilusión y ganas que el primer día. En esta nueva temporada quiero continuar compartiendo contigo mi amor por los libros, la vida y el deporte. Se avecinan sorpresas pero, las irás descubriendo en pequeñas dosis 🙂

Cómo va a funcionar el blog en esta temporada

No sé si es por mi faceta de profesora o porque el verano me resulta un momento maravilloso para reflexionar, pero llego a septiembre con energías renovadas y cambios en el mapa. Estos meses han sido duros y felices, abrir la academia ha supuesto una revolución personal y profesional. Y todo esto, se verá reflejado en el blog.

Las newsletter pasan a los viernes

Hoy ya ha salido la primera, llena de besos con letras, en la que desvelo una de las sorpresas de la temporada. Si todavía no formas parte de la tribu, ¡suscríbete! Estas cartas semanales contienen la parte más personal y además, habrá contenido exclusivo para suscriptores que no aparecerá en el blog.

Cambio la fecha de los domingos a los viernes para poder soltar el móvil y el ordenador durante el fin de semana. Necesito llegar con la mente a 0 cada lunes y, aunque se pueden programar, a mí me gusta estar pendiente de que todo vaya bien.

No habrá un número determinado de posts por semana

 Venga, me acabo de cargar el primer mandamiento del marketing de contenidos; tener un calendario editorial, cumplirlo, analizarlo, etc. Lo he intentado pero no funciona conmigo. A pesar de ser muy ordenada, tanto que a mi alrededor me etiquetan como alemana, en la parte creativa me abruma y me merma.

Me gusta sentir que los textos fluyen y no que salen forzados por un calendario. Esto no quiere decir que haya semanas en blanco. Cada semana publicaré, al menos, un post. Recuerda que puedes seguirme la pista en Instagram, Facebook y YouTube

Merlí o cómo la filosofía puede cambiar tu vida

En una de las últimas entradas de la temporada pasada, te comentaba por qué la filosofía debe continuar en el plano académico. Hoy me vuelvo a reafirmar y como ejemplo, Merlí, una serie sobre educación, filosofía y vida misma que puedes ver en Netflix.

Merlí es un profesor de filosofía poco corriente. Sus clases son polémicas y pone a sus alumnos contra las cuerdas del pensamiento. Los reta a reflexionar, a cuestionar cualquier cosa incluso a sus propias enseñanzas. Durante las tres temporadas, se tocan temas como el acoso escolar, la libertad sexual, las mentiras, etc.

El hilo conductor de cada una de las historias de los personajes es la filosofía. Cada capítulo explica las enseñanzas básicas de un filósofo concreto y de ahí, se teje el resto de la red.

Esta serie es muy buena porque no se corta, no tiene pelos en la lengua y se atreve a hablar de temas que todavía escuecen. Además, es una crítica constante a la sociedad actual y al sistema económico, político y educativo. Estoy convencida que después de cada capítulo te harás alguna pregunta.

¿Para ti qué importancia tiene la filosofía en tu vida?

Te espero la semana que viene cargada de libros. Mientras, puedes recordar algunas recomendaciones literarias que hice la temporada anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Más allá del invierno de Isabel Allende

¡Qué maravilla! Isabel vuelve con una narrativa desenfadada y llena de matices e ironías que dibujan una sonrisa constante y alguna que otra carcajada. Si llevas algún tiempo por aquí, sabes que me encantan las novelas de Isabel Allende. Ya comenté en el blog  La ciudad de las Bestias y El cuaderno de Maya. Ahora con Más allá del invierno he vuelto a disfrutar del estilo único de esta autora chilena. Después aprendió a cuidar sus recuerdos, incluso los más penosos, porque sin ellos sería como si nunca hubiera sido joven, nunca hubiera amado, nunca hubiera sido padre. Si el pr ...
Quiero leer más

El instinto de Ashley Audrain

La primera novela de Ashley Audrain, El instinto traducida por Carlos Jiménez Arribas, es una historia difícil de olvidar. Incluso me atrevo a decir que es un libro que no es apto según en qué momento vital te encuentres. Blythe es la protagonista central de El instinto. El dolor de su pasado familiar se entrelaza con el horror de su presente. ¿Se puede repetir la misma estela familiar? Es complicado discernir qué es verdad y qué es mentira en una historia con tantas caras. Y gran parte de su magia está incrustada en ese rompecabezas. El instinto Blythe creía que se conocía a s ...
Quiero leer más

Alicia en el país sin wifi de Nina Minina

¡Viva el humor absurdo! Menudas dos noches de carcajadas me ha propiciado Alicia en el país sin wifi de Nina Minina. Eso sí, si no te gusta la intensidad, sus gotitas de drama queen y el humor exagerado; ni te molestes en leerlo. Alicia derrocha glamur, está transitando su particular cresta de la ola tras su paso por un concurso de talentos en el que ha demostrado su naturalidad sin filtros y su buena voz. Cuando una llamada le interrumpe la entrada al paraíso carnal, Alicia no se espera la que se le viene encima en un pueblo diminuto de la España rural y encima sin wifi ni datos con lo ...
Quiero leer más

Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Hanari

Sapiens, de animales a dioses, ha sido uno de los libros de no ficción con el que más he aprendido. Me dejó anonada desde las primeras páginas por la forma de aunar hechos y resultados científicos con reflexiones éticas y morales. Todo ello regado con una visión objetiva y clara. Puede que tengas la impresión de que el autor piensa de determinada forma pero a la vuelta de la página, te lo desmonta por completo. Gracias a este pensamiento constructivo, el lector puede ser crítico con la información recibida. Vamos, no tragar sin más como los medicamentos que dicen saber a naranja y ...
Quiero leer más