Temporada 3: Arrancamos el curso con Merlí

¡Arrancamos nueva temporada! Después de un verano de descanso en el blog, vuelvo a abrirlo con más ilusión y ganas que el primer día. En esta nueva temporada quiero continuar compartiendo contigo mi amor por los libros, la vida y el deporte. Se avecinan sorpresas pero, las irás descubriendo en pequeñas dosis 🙂

Cómo va a funcionar el blog en esta temporada

No sé si es por mi faceta de profesora o porque el verano me resulta un momento maravilloso para reflexionar, pero llego a septiembre con energías renovadas y cambios en el mapa. Estos meses han sido duros y felices, abrir la academia ha supuesto una revolución personal y profesional. Y todo esto, se verá reflejado en el blog.

Las newsletter pasan a los viernes

Hoy ya ha salido la primera, llena de besos con letras, en la que desvelo una de las sorpresas de la temporada. Si todavía no formas parte de la tribu, ¡suscríbete! Estas cartas semanales contienen la parte más personal y además, habrá contenido exclusivo para suscriptores que no aparecerá en el blog.

Cambio la fecha de los domingos a los viernes para poder soltar el móvil y el ordenador durante el fin de semana. Necesito llegar con la mente a 0 cada lunes y, aunque se pueden programar, a mí me gusta estar pendiente de que todo vaya bien.

No habrá un número determinado de posts por semana

 Venga, me acabo de cargar el primer mandamiento del marketing de contenidos; tener un calendario editorial, cumplirlo, analizarlo, etc. Lo he intentado pero no funciona conmigo. A pesar de ser muy ordenada, tanto que a mi alrededor me etiquetan como alemana, en la parte creativa me abruma y me merma.

Me gusta sentir que los textos fluyen y no que salen forzados por un calendario. Esto no quiere decir que haya semanas en blanco. Cada semana publicaré, al menos, un post. Recuerda que puedes seguirme la pista en Instagram, Facebook y YouTube

Merlí o cómo la filosofía puede cambiar tu vida

En una de las últimas entradas de la temporada pasada, te comentaba por qué la filosofía debe continuar en el plano académico. Hoy me vuelvo a reafirmar y como ejemplo, Merlí, una serie sobre educación, filosofía y vida misma que puedes ver en Netflix.

Merlí es un profesor de filosofía poco corriente. Sus clases son polémicas y pone a sus alumnos contra las cuerdas del pensamiento. Los reta a reflexionar, a cuestionar cualquier cosa incluso a sus propias enseñanzas. Durante las tres temporadas, se tocan temas como el acoso escolar, la libertad sexual, las mentiras, etc.

El hilo conductor de cada una de las historias de los personajes es la filosofía. Cada capítulo explica las enseñanzas básicas de un filósofo concreto y de ahí, se teje el resto de la red.

Esta serie es muy buena porque no se corta, no tiene pelos en la lengua y se atreve a hablar de temas que todavía escuecen. Además, es una crítica constante a la sociedad actual y al sistema económico, político y educativo. Estoy convencida que después de cada capítulo te harás alguna pregunta.

¿Para ti qué importancia tiene la filosofía en tu vida?

Te espero la semana que viene cargada de libros. Mientras, puedes recordar algunas recomendaciones literarias que hice la temporada anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

No soy un monstruo de Carme Chaparro

31 de enero. 31 días después de la lista de los buenos propósitos vuelvo a aparecer por aquí. ¡Hola, amiga! Un sin fin de historias para no dormir o anécdotas para recordar han provocado que mis teclas no tuvieran la vida que a mí me gusta. ¿Un 31 de enero también es buen momento para empezar, no? Y sino, como soy la reina de este cortijo, así lo decreto. Si te has perdido alguno de los libros de la temporada anterior te dejo el enlace aquí. ¡Comienza la nueva temporada en el blog! Quiero leer más

Valeria: Serie de Netflix vs Libros de Elísabet Benavent

Hoy se estrena la serie Valeria de Netflix, basada en los libros de Elísabet Benavent. Tenía muchas ganas de verla y de paso, me ha hecho compañía en un día complicado de alergia. Ocho capítulos que reflejan una parte del universo Valeria ya que es una versión abierta y hay detalles que disciernen de los libros. Me suelen gustar muchísimo más los libros frente a películas o series pero también hay excepciones como Bajo la misma estrella, eso te lo cuento otro día :) Quiero compartir contigo esos puntos que me han encantado de la serie de Valeria y esos otros que no me han conquis ...
Quiero leer más

Mochila en mano. ¡Rumbo a Indonesia!

maleta en mano En la última publicación te comentaba que este mes venía cargado de novedades. La primera era que en junio trasladamos nuestro pequeño hogar a Madrid. Y la que me faltaba... ¡nos vamos tres semanas a Indonesia! El blog y el canal de Youtube quedan en modo vacaciones hasta nuevo aviso. Nos hemos ganado a pulso esta experiencia y quiero estar lo más desconectada posible para cargar la mochila de idea ...
Quiero leer más

Centinelas de los hielos, vuelve Stella

Silvia Martínez-Markus es una escritora extraordinaria de fantasía juvenil. Un ejemplo claro de cómo libros muy buenos pasan a veces demasiado desapercibidos en la marea de Internet. Por eso hoy te quiero hablar de Centinelas de los hielos. Se trata de la segunda novela de la trilogía de El mar no siempre es azul. Una historia en la que las sirenas y demás criaturas marinas tendrán que hacer frente a un peligro que acecha, Leviatán. Tuve el placer de charlar con ella en el podcast sobre el primer libro de esta trilogía, puedes escuchar la entrevista completa aquí. Una delicia. Ce ...
Quiero leer más