Librerías bonitas en el centro de Estocolmo

¡Retomo el blog! Sí, después de algo más de un año tengo la energía y tranquilidad para retomar uno de los proyectos literarios que más alegrías me ha regalado. Y qué mejor forma de compartir este amor por los libros que con esas librerías bonitas en el centro de Estocolmo.

A primeros de mayo volamos hasta la capital sueca para celebrar nuestro primer aniversario de boda. Desde que empecé a viajar al extranjero cuando era una adolescente, estuve comprando un imán como recuerdo hasta que un día me pregunté para qué si no me decían nada.

Fácil, había seguido pasos ajenos sin cuestionarlos. Y al igual que me ocurrió con los imanes, se ha replicado en otros aspectos, pero crecer y hacerse preguntas nunca falla.

Ahora tengo mi propia tradición en los viajes: descubrir librerías como las del centro de Estocolmo. También me fascinan las bibliotecas y, ¡sorpresa! Al final de esta publicación hay un regalo extra, pero antes déjame que te muestre estos lugares mágicos.

Por cierto, ya hablé de librerías bonitas en Oporto y librerías y cafés literarios en el centro de Cádiz. De ese año no pasa que me ponga al día con las publicaciones pendientes y te enseñe las librerías de París, Barcelona y Granada.

Librerías bonitas en el centro de Estocolmo

Librería Hedengrens

Se encuentra en Grev Turegatan 13, concretamente dentro del centro comercial. La librería Hendengrens es preciosa y cuenta con una colección de libros impresionante.

Si pensabas que por no saber sueco no te ibas a traer un libro de recuerdo, ¡error! Ofrecen una selección de libros, además de en sueco, en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, danés y noruego. ¡Casi nada!

Uno de los detalles que más me gusto de su colección, no es solo que autores de lengua española como María Dueñas o Gabriel García Márquez se encuentre entre sus estanterías, sino que también hay bastantes opciones traducidas al español de la literatura sueca como la novela Un abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson.

Es una librería con dos plantas y tantos rinconcitos con encanto que es imposible no enamorarse. Además me ganaron por completo cuando vi que los dueños tenían a su perro con ellos en el mostrador.

Como Estocolmo es también la ciudad del Premio Nobel y llevaba mucho tiempo queriendo leer a Alice Munro, Premio Nobel de Literatura, opté por traerme Live of Girls and Women. En español la encuentras como La vida de las mujeres traducida por Aurora Echevarría Pérez.

Una maravilla de autora a la que le quiero dedicar, al menos, una publicación, pero sigamos con las librerías bonitas en el centro de Estocolmo.

Librería Science Fiction Bokhandeln

Si pierdes la cabeza con el manga, la fantasía o la ciencia ficción, no te puedes perder Science Fiction Bokhandeln. Se encuentra en todo el meollo de Estocolmo, muy cerca del Museo Nobel y del Palacio Real, concretamente en Västerlånggatan 48.

La librería cuenta con dos plantas. En la superior hay cientos de juegos de mesa y de rol, figuras coleccionables y muchísimo material artístico. En la zona inferior están todos los libros, ¡y qué libros! Incluso sin que sean tus géneros favoritos caerás al suelo con las joyas de encuadernaciones y ediciones especiales que ofrecen.

Tengo que reconocer que me tuve que contener muchísimo, pero la maleta no daba para más. Cada sección está muy bien indicada, hay libros en sueco, pero también en inglés.  Eso sí, nada en español.

Además, cuenta con elementos decorativos preciosos como una enorme lámpara de cristal y un montón de espejos que crean un juego de luces, formas y colores espectacular.

Librería Gamla Stans Bokhandel

Sin duda, es mi librería favorita en el centro de Estocolmo. Está ubicada en una calle paralela a la librería de ciencia ficción, en Stora Nygatan 7.

De las librerías que visitamos es la más pequeñita, pero me pareció que era la que más encanto desprendía. Nos costó visitarla un par de veces porque hay un sinfín de actividades culturales. En nuestra primera visita se celebraba una presentación de un libro, no entraba nadie más, y la segunda vez estaban grabando un episodio de un podcast.

Una pena no entender ni una palabra.

Cuenta con libros en sueco y en inglés, muchos de ellos literatura sueca traducida. Si te manejas bien con el inglés es una opción muy buena para descubrir a sus escritores. Me traje un marcapáginas precioso y el libro The Red Adress Book, de Sofia Lundberg. No he encontrado la versión en español.

La luz tenue, las alfombras, los sillones y flores. Un sinfín de detalles la convierten en una librería en la que dan ganas de tomarse un café y bucear entre miles de historias.

Librería Akademibokhandeln

Esta librería sería un equivalente a Fnac o Casa del libro. Es la más aséptica de las que visitamos, pero estando tan cerca del centro, pensé que merecía la pena echarle un vistazo.

Nosotros estuvimos en Sergelgagen 6, ubicada en el mismo centro comercial que Ikea. Por cierto, si te apetece comer muy barato, pásate por allí 😉

Hay libros en sueco e inglés, especialmente bestsellers en formato bolsillo. Se nota que es una librería de paso más que un lugar en el que perderte durante horas. Mi detalle favorito fue el contraste del blanco impoluto con la intensidad de color de los libros y las tuberías descubiertas por el techo.

Como curiosidad general con los libros, son bastante más caros. Las dos novelas que compré marcan 8,99 libras, pero el precio que yo pagué fue de casi 20€ ya que no se tenía en cuenta el precio original, sino la adaptación al mercado sueco.

Ahora sí, ¡SORPRESA, SORPRESA!

Biblioteca Municipal de Estocolmo

O lo que es lo mismo, cómo morir por belleza. Está a unos 20-30 minutos del centro, depende de lo rápido que camines. La calle es Sveavägen 73.

Se trata de un edificio cilíndrico que alberga más de dos millones de libros en una cantidad increíble de lenguas, entre ellas, el español.

Nada más acceder a la biblioteca se nos cayó la boca al suelo, la vista de la escalera y al fondo la sala central es de película. Te juro que se me pusieron los pelos de punta cuando me situé en medio de esa sala cilíndrica y giré sobre mi misma.

Tres plantas repletas de libros y detalles arquitectónicos maravillosos. Deambular por la Biblioteca Municipal de Estocolmo es un juego del tesoro. Aparecen pequeñas salas y rincones tematizados en los que se puede estudiar, leer o simplemente deleitarse la vista.

Ve con tiempo porque merece una visita larga. Otro detalle que me encantó es que hay un espacio para que los lectores lleven los libros que ya no necesitan en casa y otras personas los puedan leer.

¿Te gusta descubrir librerías y bibliotecas en tus viajes?

¿Cuáles han sido las más impresionantes que has visto?

Te leo en comentarios.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Microcuentos con sabor a beso

microcuentos con sabor a beso La semana pasada en este post te hablé del reto de hacer tres finales diferentes para una misma historia. De momento esos microcuentos se quedan pendientes ya que en estos días mi foco ha sido darle forma a un relato corto. ¿Y por qué es importante ese relato en concreto? Con él he participado en el XIX Certamen Internacional Literario José Rodríguez Dumont. Este concurso se organiz ...
Quiero leer más

Cuestión de tiempo

cuestión de tiempo He estado unos días de desconexión total entre las hermosas montañas de mi pueblo. He intentando no pensar en nada y simplemente dejarme llevar, tengo demasiadas emociones aún que liberar. Tal ha sido el punto de desconexión que en más de una ocasión me he encontrado completamente ausente y sin ser consciente de cuánto tiempo llevaba en ese estado casi meditativo. Siempre que vuelvo a estas montañas ...
Quiero leer más

Si hubiera sabido…

te hubiera querido más Las sábanas siguen oliendo a ti, me recuerdan que no fuiste un espejismo. Sabina necesitó 500 noches para olvidar y yo creo que son insuficientes para desprenderme del sabor de tus caricias. Cada vez que escucho el sonido de unas llaves el estómago se me encoge pensando que volverás a abrir esa puerta que te vio marchar. La cerraste diciendo para siempre pero para siempre también me prometiste ...
Quiero leer más

Mis ocho trucos para redactar bien y con cariño

trucos para redactar bien El año pasado lancé un proyecto de copywring. Unos meses después lo cerré para poder poner mi foco solo en la literatura y la enseñanza. Algunas de las publicaciones que hice respecto a la escritura o la creatividad, me apetece mucho que estén aquí :) Redactar es un arte y un camino que destapa la caja de la creatividad. Estoy segura de que este post te va a ven ...
Quiero leer más