Librerías y cafés literarios en el centro de Cádiz

Pocas cosas me gustan más que viajar y los libros. Por eso descubrir una ciudad a través de sus librerías y cafés literarios me parece una delicia de mezcla. Cádiz me enamoró la primera vez que lo pisé hace un par de años y volver a ella ha sido todo un regalo.

En este viaje, además de descansar y comer mucho, me apetecía adentrarme en esos lugares mágicos en los que las historias cobran vida. De ahí que convenciera al señor Loren para descubrir el centro de Cádiz a través de sus librerías y cafés literarios.

La mañana no pudo ser más bonita y especial. Me sentí relajada y en una especie de mundo paralelo en el que todo era posible, en el que las letras brillaban un poquito más.

¿Te apetece descubrir esas joyas?

Librerías bonitas en Cádiz

Quorum libros

Se encuentra ubicada en la calle Ancha, 27 y ha sido uno de esos descubrimientos que consiguen hacerte soñar. La librería está muy cuidada tanto por el orden que siguen los libros como por la decoración y pequeños detalles. La zona infantil es una auténtica pasada 🙂

Su forma de laberinto invita a soñar, a buscar qué habrá en la próxima estantería, en el siguiente recoveco. Me gustó muchísimo el trato que nos dieron y de allí me traje dos tesoros literarios: Mujercitas de Louisa May Alcott y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Ambos libros tienen una edición y unas ilustraciones preciosas.

Aunque conozco las dos historias, tengo unas ganas tremendas de poder leerlas y dejar de un lado mi visión audiovisual para zambullirme en la literaria.

En este librería vas a poder encontrar cualquier ejemplar desde las novedades más recientes pasando por los clásicos o libros de temáticas más específicas.

LIBRERÍA MANUEL DE FALLA

Se trata de una librería pequeñita pero con unos detalles bonitos como los cajoncitos que hay nada más entrar a la derecha. A mí me pareció una forma preciosa de colocar los libros y darle una esencia única a la librería.

Se encuentra en la Plaza de Mina, 2. La propia plaza es una delicia y un ejemplo de los tantos espacios abiertos rodeados por edificios con fachadas espectaculares, aunque algunas un poquito deterioradas, que se pueden encontrar en Cádiz.

Abundan libros clásicos, de filosofía, literatura, historia de Cádiz y también algunas novedades. De ella me traje Jane Eyre de Charlotte Brontë, un clásico al que le tengo muchísimas ganas.

 

LA RATONERA

Está muy cerca del puerto en la calle Beato Diego de Cádiz, 20. La librería es chulísima y tiene muchos detalles que le dan un toque especial como los ratones escondidos entre los libros y tazas de porcelana de los escaparates. Me maravilló que lo hubieran hilado de esa forma al nombre de la librería.

Está distribuida en dos alturas y en ella se pueden encontrar novedades y libros específicos. Por ejemplo, contaban con una sección concreta de libros sobre feminismo y LGTBI. A mí me gusta muchísimo que las librerías posean un carácter propio y que además, faciliten el orden de los libros para así poder ir directamente a ese género que me interesa.

El dueño nos contó que le ponen mucho cariño e intentan que no sea una tienda más de libros, sino un lugar especial en el que enamorarte de la lectura. Allí me compré 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo y la bilogía de Alice Kellen Deja que ocurra.

 

LIBRERÍA RAIMUNDO

Nosotros visitamos la librería que se encuentra en la calle San José, 35. Es una librería de libros antiguos y de ocasión muy marcada por la historia de Cádiz, a través de cuadros, fotos y postales.

Nada más cruzar su umbral te vas a encontrar con ese olor tan característico de los libros antiguos y con tonos ocres y mucha madera. Es como hacer un pequeño viaje en el tiempo para volver a las librerías más tradicionales.

Es muy pequeñita pero tiene su encanto y una oportunidad ideal para encontrar esos libros que ya están descatalogados o de ediciones muy antiguas. De allí me traje El lobo estepario de Hermann Hesse.

Cafés literarios en Cádiz

CAFÉ LIBROS LA CLANDESTINA

Este café literario se encuentra en la calle José del Toro, 23. Tuvimos la mala pata de que estuviera cerrado, creo que por vacaciones, pero tenía una pinta increíble. Sí, estuve un ratito pegada a sus cristaleras viendo los detalles 🙂

Lo que tengo claro es que si vuelvo a Cádiz, que para mí es una de esas ciudades a las que me iría a vivir sin pensármelo dos veces, quiero hacer una parada en La Clandestina.

 

LA LECTORA CAFÉ LITERARIO

Está también en la calle Ancha a muy pocos metros de la librería Quorum. Es un café literario precioso y decorado con tanto gusto que te invita a pasar horas y horas en él. Por cierto, el café está brutal.

Hay tantos detalles, incluso en el baño, que es imposible no quedarse hipnotizada. En este café literario hacen presentaciones y recitales; me encantaría poder presentar alguno de mis futuros libros en ella 🙂

Si te tomas algo desde su terraza, podrás ver una de las torres de la Catedral de Cádiz.

¿Qué te ha parecido esta pequeña ruta por las librerías y cafés literarios del centro del Cádiz?

Para los próximos, prometo intentar vencer a mi vergüenza y charlar más con los libreros sobre la historia que esconden sus paredes.

Te deseo un día lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El peluche de un adulto

El relato del lunes tiene forma de peluche Eran las nueve de la mañana. El salón de actos estaba repleto de alumnos somnolientos. Algunos ni siquiera habían pasado por casa después de un jueves universitario memorable. El profesor que iba a guiar el curso de cómo hablar en público subió al escenario con una confianza enérgica. Después de dos estribillos de We will rock you los ánimos mustios se c ...
Quiero leer más

Mírame el culo como hacías antes

mírame el culo El mundo ya no es lo que era. Ahora a la gente moderna le ha dado por querer conectar con todo. Será que no tienen suficiente con el wifi y el 4G que los persigue a todas partes. Dicen que es conectar con la naturaleza, saber apreciar el momento. Esta gente moderna será que no sabe que naturaleza no casa con tecnología. O que a mí lo que me hacía conectar era estar cual salvaje en el cortijo de mi a ...
Quiero leer más

El peligro de las apps para ligar

las apps para ligar Las apps para ligar están cada vez más de moda, eso lo sabe hasta mi abuela aunque ni ella ni nadie las entienda. He tenido la suerte de encontrar a mi compañero de aventuras dentro de las apps más sofisticadas, el cara a cara. La gente tiene cada vez menos tiempo o paciencia para encontrar a su medio limón, naranja o frutería entera. Se saltan un paso base, conocerse. La sociedad se ha c ...
Quiero leer más

Siete mañanas y cuatro hojas

Siete mañanas llevaba Greta paseando por los jardines de El Prado. Se detenía en cada árbol, hipnótica, sin prisa. Las flores danzaban a sus pasos, suspirando perfume y primavera. Sin aparente destino Greta llegaba al Retiro. Se adentraba sin orden por los caminos mientras se alejaba del estanque. Saboreaba las fuentes, jugaba con las ardillas hasta que de pronto se escondía entre los árboles enamorados, esos que parecen besarse todas las mañanas la mano. Acurrucada y vigilando que nadie la hubiese seguido, sacaba a la luz su tesoro. Ese descubrimiento inesperado que la hacía recorre ...
Quiero leer más