No soy un monstruo de Carme Chaparro

31 de enero. 31 días después de la lista de los buenos propósitos vuelvo a aparecer por aquí. ¡Hola, amiga! Un sin fin de historias para no dormir o anécdotas para recordar han provocado que mis teclas no tuvieran la vida que a mí me gusta.

¿Un 31 de enero también es buen momento para empezar, no? Y sino, como soy la reina de este cortijo, así lo decreto. Si te has perdido alguno de los libros de la temporada anterior te dejo el enlace aquí.

¡Comienza la nueva temporada en el blog!

no soy un monstruo

No soy un monstruo

¿Te imaginas cómo puede cambiar tu vida en 30 segundos? Sí, tan solo 30 segundos.

Hay libros con los que solo necesitas leer el primer capítulo para no volver a soltarlos hasta el final. No soy un monstruo de Carme Chaparro es un claro ejemplo de ello.

El final te golpeará muy duro

La desaparición de un niño en un centro comercial de Madrid desata la locura y despierta de nuevo al monstruo. ¿Conocemos realmente a las personas que tenemos al lado? Las horas se vuelven días y con ellos la tensión y el ritmo del libro se dispara. El equipo policial que lleva a cabo la investigación se deja la piel por resolver uno de los enigmas que tiene con el corazón en un puño a todo el país. Un enigma que se ha vuelto a repetir.

Las emociones, los giros inesperados y la excelente forma de narrar los hechos convierten a No soy un monstruo en una novela que no te deja casi respirar. Solo te digo una cosa, es de los pocos libros que he leído últimamente que el final me ha dejado sin palabras. Brutal.

Cada capítulo cuenta la historia desde un punto de vista diferente

Si has leído Juego de Tronos te va a recordar a ese estilo y me parece que enriquece muchísimo la historia. Carme cuenta, para mi gusto, los detalles justos y necesarios para comprender cómo son los personajes y sus motivaciones.

Al no haber exceso de descripciones y tener una narrativa muy fluida el ritmo se vuelve frenético. Este libro no se lee, se devora.

Me lo llevé a mi viaje a Amsterdam y dos noches me duró -porque por el día no podía leer- y sus ojeras a la mañana siguiente. En mi casa ya nos lo hemos leído tres personas diferentes y ahora lo tiene mi abuela. Todos hemos llegado a la misma conclusión: aparentemente sencillo con un final muy potente.

A mí el punto que más me eriza la piel es que es una historia tan creíble y actual que podríamos verla mañana en cualquier telediario convertida en realidad.

Otra de las cosas con las que me quedo del  libro es la dedicatoria que nos dejó Carme a Loren y a mí, y la conversación tan agradable y cercana que tuvimos con ella.

Más noticias sobre No soy un monstruo

Es tan impactante la historia que no ha tardado en dar un paso más. Mediaset adaptará No soy un monstruo a la pantalla.

También he visto que Carme de nuevo está dándole a las teclas para crear una segunda parte. Puedes tener claro, amiga, que en cuanto lo publique formará parte de mi estantería.

Si has leído esta novela o lo vas a hacer, me encantaría saber tu opinión 🙂

Por cierto, estoy preparando cambios en el blog de diseño, logo y alguna cosilla más. Espero poder enseñártelo en breves.

Gracias por dejarme besarte con letras.

firma

4 comentarios

  1. ¡No sabía lo de la adaptación! Yo sentí lo mismo cuando lo leí. Me atrapó de una manera… Lo devoré en un par de días también. Y ese final… ¡Me faltaba el aliento! Y sí, si hay segunda parte también estará en mi estantería.
    Gracias por llenarnos el corazón con letras.
    Un abrazo.
    PD: Ganazas de ver esos cambios.

  2. El final es el colofón. Sin duda un libro con un buen final siempre se recordará mucho más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La mujer de mi marido de Jane Corry

Es curioso cómo las historias consiguen que nos imaginemos lugares en los que nunca hemos estado o personas que probablemente no conoceremos. Esa mezcla entre nuestra realidad y la de la novela me fascina. Es un juego que si se ha tejido bien atrapa hasta el punto de querer que no tenga fin y es lo que encontrarás en La mujer de mi marido. ¿Puede una relación sobrevivir a las mentiras? Cuando la abogada Lily se casa con Ed se promete empezar de cero dejando cualquier atisbo del pasado a un lado. En su primer caso como abogada criminal debe defender a Joe, un hombre acusado de asesinar a s ...
Quiero leer más

Los 30 libros más vendidos del mundo

En mi cumpleaños, Loren me regaló un kindle y tengo que reconocer que estoy traicionando más de lo que me imaginaba a los libros en papel. Hace unos años tuve otro eBook pero no contaba con conexión wifi por lo que no podía descargar libros tan fácilmente como ahora. Además, me he suscrito a kindle unlimited ya que dije que quería descubrir nuevos autores, muchos de ellos autopublicados, que en las librerías no estaba encontrando. Pero el otro día me picó el gusanillo, ¿cuáles serían los libros más vendido del mundo? Como se me meta algo en la cabeza no soy capaz de parar la l ...
Quiero leer más

Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite

¿Recuerdas una obra que te haya devuelto a la inocencia de la niñez? Caperucita en Manhattan es una joya hecha libro. Consigue darle vida a una historia que puede ser leída tanto por niños como por adultos y ninguno de ellos sacará las mismas conclusiones ni se fijará en los mismos detalles. Precisamente por eso, ha sido publicada en la colección Las Tres Edades de la editorial Siruela. Carmen Martín Gaite, la autora, ha conseguido crear magia que traspasa cualquier corazón lector. Sara Allen es una niña con una imaginación y una curiosidad desbordante. Intenta conocer el mundo qu ...
Quiero leer más

Club de lectura de enero, ¿te vienes?

Pocas cosas hay más gustosas que compartir nuestras pasiones, por eso me gusta tanto la idea del club de lectura aunque sea online. En la reunión del domingo pasado, estuvimos charlando sobre los libros que propuse para diciembre. Ahora ya con la batería recargada, poco a poco voy retomando esa parte comunicativa y de compartir con los demás que tanto me gusta, aunque a veces, me quedo un poco seca. Si no pudiste asistir, no te preocupes, puedes ver el vídeo en diferido en mi perfil de Instagram. Club de lectura de enero Durante mi ausencia en diciembre, estuve dándole vueltas a qu ...
Quiero leer más