Anoche soñé mariposas. Episodio 9 del podcast

Los domingos con podcast son más disfrutones. En los dos últimos episodios; Todos los veranos del mundo y El ayer, nosotros y un mañana imposible; estuve charlando con las escritoras de novela romántica y feel good Mónica Gutiérrez y Abril Camino. En el de hoy, os cuento un poquito más sobre las características de la novela romántica y sobre el libro Anoche soñé mariposas de Estrella Correa.

¿Te apetece el plan?

Anoche soñé mariposas

Quizás conoces a la escritora Estrella Correa por su saga Un gin-tonic, por favor. Esta autora de novela romántica nos traslada en su novela Anoche soñé mariposas a una historia marcada por el amor, el surf, los amigos y las mariposas.

Como te cuento en este episodio, los giros en la trama producen un efecto Wow! muy potente. La historia de amor de Ashley es intensa pero gracias a toques de humor y surf, se rebaja el tono consiguiendo una novela fresca y llena de aventuras.

Te cuento más sobre Anoche soñé mariposas y las características de la novela romántica en el podcast 🙂

Puedes escucharlo en:

Spotify

Anchor

Apple podcasts

Ivoox

Y ahora también en la nueva plataforma de podcasts, Podimo.

Si te apetece leer Anoche soñé mariposas, puedes comprarlo aquí. Está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Llenar el ojo mental para ser más creativas

En una de las últimas entradas del blog, 10 tips de Stephen King para escribir mejor, contaba que uno de sus trucos es llenar el ojo mental antes de describir una escena.

En este episodio te cuento a qué se refiere con llenar el ojo mental y qué tipo de preguntas nos podemos hacer para cultivarlo.

También te propongo el siguiente reto de escritura creativa. Escribe un pequeño texto en el que la descripción tenga bastante peso y que comience con la siguiente frase:

Faltaban dos horas para la boda cuando…

Si te apetece, puedes compartirlo en Instagram usando la etiqueta #mimandomicreatividad. En la entrada del blog del episodio 10 del podcast, recogeré esos textos que se hayan compartido.

¿Te animas a participar?

El misterio de la caja verde

Este relato está inspirado en una caja verde que descubrimos en casa de mi abuela. El desenlace no tiene nada que ver con lo que ocurre en esta historia, lo que sí te aseguro que aquella calurosa mañana rebosante de carcajadas y conjeturas, no la olvidaremos jamás.

Esta semana le he leído a mi abuela el relato El misterio de la caja verde y le ha encantado. Espero que también te haga pasar un buen rato 😉

Recuerda, cierra los ojos en este punto para sumergirte de pleno en la historia.

¿Te apetece escuchar los episodios sobre thriller y novela negra? Aquí te los dejo 😉

Ep 6. La cara norte del corazón

Ep 5. La pareja de al lado

Ep 4. La química del odio

Te deseo un domingo lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Chicklit destroyer. Episodio 27

chicklit destroyer con Nina Minina
¿Te imaginas escribir un libro con otra persona a la vez y que no se note en el resultado? Pues esa magia la realizan muy muy bien Olga y Amparo, las autoras que conforman Nina Minina y su fenómeno chicklit destroyer. Fíjate sin clavan las historias que nadie es capaz de saber que escriben a cuatro manos. Perdón en el episodio digo a dos, y a dos ya se hace normalmente... Mi cabeza... Han conseguido crear una marca personal brutal, no solo a nivel visual, sino en la forma de narrar sus libros. Hablé hace tiempo en el blog de uno de ellos, que también mencionamos durante el episodio, Al ...
Quiero leer más

Seis libros para regalar a tu madre en cualquier momento

Hace unos días te proponía cinco trucos para regalar un libro y acertar. Hoy te enseño seis historias escritas por mujeres, cargadas de fuerza, misterio y mucho amor. Seis libros que le puedes regalar a tu madre en cualquier momento y decirle lo mucho que la quieras a través de las letras. Esta entrada del blog la ideé para el día de la madre pero mi intuición me gritaba cada vez que intentaba darle a publicar. ¿Cómo iba a hablarte del día de la madre si no lo celebro? No tengo nada en contra de los días marcados por el calendario de otros, sin embargo, en mi casa no se celebran. S ...
Quiero leer más

La cubierta perfecta, con Pedro Viejo. ¡Nueva temporada!

¡Vuelvo a encender el micro! Este verano sentí que mudaba de piel y que necesitaba abrazar el vacío para poder crear de nuevo. Y aquí estoy :) Arranca el podcast, el blog y la newsletter El café de los domingos (algún día encontraré cómo cambiarle el nombre en el pop-up del blog). Y qué mejor invitado para esta temporada que nace que Pedro Viejo, diseñador gráfico, ex director de Arte del Grupo Planeta y quien ha vestido tan tan bonita mi novela El misterio de la caja verde. Por cierto, sí, cualquier entendido del marketing me mataría porque todavía no he publicado en el blog ...
Quiero leer más

El mar no siempre es azul. Episodio 15 del podcast

Cada día estoy más convencida de que los adultos debemos leer más novelas juveniles para recordar cómo se sienten los adolescentes. El mar no siempre es azul es un joya perfecta para adentrarse en este mundo. He tenido el placer de poder charlar con su escritora, Silvia Martínez-Markus, y te confieso que me pasaría horas hablando con ella. Tiene una sensibilidad muy especial para capturar la esencia de los momentos y eso se ve reflejado en la forma en la que está contada esta historia que va mucho más allá de una chica que descubre un destino del que no puede escapar. Los adolescent ...
Quiero leer más