Los 30 libros más vendidos del mundo

En mi cumpleaños, Loren me regaló un kindle y tengo que reconocer que estoy traicionando más de lo que me imaginaba a los libros en papel. Hace unos años tuve otro eBook pero no contaba con conexión wifi por lo que no podía descargar libros tan fácilmente como ahora. Además, me he suscrito a kindle unlimited ya que dije que quería descubrir nuevos autores, muchos de ellos autopublicados, que en las librerías no estaba encontrando. Pero el otro día me picó el gusanillo, ¿cuáles serían los libros más vendido del mundo?

Como se me meta algo en la cabeza no soy capaz de parar la lavadora mental así que estuve investigando sobre los libros más vendidos que no fuesen de política o de religión porque ya sabía que con La Biblia no hay libro que pueda competir en ventas y lecturas.

He alucinado con el número de copias que se han llegado a vender de los siguientes libros. ¡Una locura! Algunas de estas historias las conocía y otras, han sido una novedad. A este ritmo la montaña de «quiero leer» se me va hacer más alta que el Everest. Y esa es una de las cosas que me dan más penilla, no tener vida suficiente para disfrutar de todos los libros buenos que están esperándome en las estanterías.

Aquí te dejo la lista de los 30 libros más vendidos del mundo. ¿Alguno es uno de tus favoritos?

Libros que han vendido más de 100 millones de copias

1. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Un icono de nuestra literatura y uno de los libros también más traducidos del mundo. Órgiva es mi pueblo y la puerta de La Alpujarra granadina y tenemos la gran suerte de contar con un aula cervantina que es una delicia. El anterior bibliotecario comenzó una colección extraordinaria de Quijotes en distintos idiomas, entre ellos el braille, y esta tradición se ha seguido manteniendo. Loren, mi compañero de vida, tiene preparado un comic de su infancia para entregarlo a la colección. Nos hace muchísima ilusión poner nuestro granito de arena para seguir cultivando una tradición que ya no solo está en la biblioteca. Ahora también puedes encontrar figuras de bronce de Don Quijote y Sancho Panza por las calles de Órgiva 🙂

2. Harry Potter de J. K. Rowling. Una saga que ha conseguido que millones de niños y no tan niños, amen la lectura. Es uno de mis ojitos derechos y el primer libro del que tengo recuerdos de leer sin que me lo mandasen en el colegio. No te quedes con las pelis, que están muy bien, pero la auténtica magia de Harry Potter la vas a encontrar entre sus páginas.

3. Historias de dos ciudades de Charles Dickens. Un libro que cuenta como escenarios las ciudades de París y Londres durante la Revolución Francesa. Aventuras, acción y personajes bastantes peculiares forman esta historia.

4. El señor de los anillos de J. R. R Tolkin. Uno de los grandes de la fantasía. Un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino pero, ¿lo conseguirá?. Una historia cargada de batallas y valores como la lealtad. Es uno de esos libros que siempre aparecen en las conversaciones literarias y uno de los que más se me resisten.

5. El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro que se cataloga como infantil pero que tiene un poder humano inalcanzable. Es alucinante como en tan pocas páginas se enseñe tanto de la vida y de nuestra relación con el mundo.

6. Diez negritos de Agatha Christie. Ella es la reina de la novela negra. Ninguno de sus libros son extensos pero sí directos y potentes. En esta novela vas a encontrar una historia tan bien tejida que el final necesita ser explicado en una carta porque de lo contrario, es imposible averiguar quién mato a los Diez Negritos.

7. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Uno de esos clásicos de la literatura con los que se puede soñar sin importar la edad. Dentro de este mundo de fantasía, el poder de las reflexiones y la interpretación del mundo que nos rodea, tienen un poder clave.

8. El hobbit de J. R. R Tolkin. Otro de los libros en los que Tolkin vuelve a introducirnos en un mundo de fantasía tan tangible que solo queda dos opciones, o lo amas o lo odias.

9. Sueño en el pabellón rojo de Cao Xuequin. Es uno de los libros más importantes de la cultura china. En él se recogen algunas de las pasiones humanas entremezcladas con las luces y sombras de la cultura de la China imperial.

Libros que han vendido entre 50 y 100 millones de copias

10. El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Ellos serán los encargados de acabar con la Bruja Blanca y devolver el verano.

11. El hombre de mazapán  de J. P. Donleavy.  Forma parte de la lista «Las mejores 100 novelas del siglo XX» elaborada por la Modern Library. Una historia en la que el protagonista, rudo e impertinente, tiene un fondo tan blando como las galletas de mazapán.

12. Ella de Henry Rider Haggard. Una obra compleja y llena de emociones. Un padre que muere, una caja que no puede ser abierta hasta que el hijo cumpla 25 y un misterio que descubrir en África.

13. El código Da Vinci de Dan Brown. Este libro fue muy polémico porque puso en duda algunos de los dogmas de la Iglesia católica. Entre sus páginas encontrarás una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados.

14. El guardián entre el centeno de J. D. Salinger. Recuerdo que de esta historia lo que más me llamó la atención fue su narrativa. Un trabajo descomunal para trasladar la psicología del protagonista. No fue un libro que me gustara, más bien me ponía nerviosa pero no le puedo negar su valor literario.

15. El alquimista de Paulo Coelho. Un viaje en busca de un tesoro material termina siendo un viaje hacia el interior del protagonista. Un camino para descubrirse a sí mismo. Se trata de un libro que busca mostrar la importancia de escucharnos e interpretar el poder de nuestros sueños y las palabras que utilizamos.

16. La máscara del Zorro de Johnston McCulley. Seguramente esta historia la conozcas más por la película y Antonio Banderas. El relato narra las aventuras y desventuras de un joven de la aristocracia californiana llamado Don Diego De la Vega. Un justiciero contra la corrupción del gobierno.

17. Heidi de Johanna Spyri. Un clásico que todos conocemos aunque sea por la serie de televisión. Una niña huérfana que se tiene que ir a vivir con su abuelo a los Alpes y en el que nos muestran la importancia de la amistad y el amor.

18. El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños del Dr. Benjamin Spock. Fue un libro que hace más de 65 años revolucionó la crianza de los bebés. Un ejemplo más reciente lo podríamos encontrar con la divulgación que está haciendo Lucía, mi pediatra.

19. Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery. La llegada de Ana al pueblo consigue revolucionar la tranquilidad de sus habitantes. Aventuras, humor y un puñado de emociones que han conseguido ser de los libros más queridos.

20. Azabache de Anna Sewell. Una historia que ojalá no ocurriese más y que perpetuaremos hasta que las leyes contra el maltrato animal sean muy duras. Un caballo maltratado es el protagonista y narrador de la historia. Muestra su paso por la vida hasta conseguir retirarse. Un ejemplo de por qué no hay que mirar a otro lado.

21. El nombre de la rosa de Umberto Eco.  Narra las investigaciones que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Una mezcla de novela negra e histórica que ha maravillado a quienes la han leído.

22. Piense y hágase rico de Napoleon Hill. En este libro, Napoleon Hill recoge las principales normas para conseguir tener éxito financiero tras veinte años de investigación. A mí me ha resultado un tanto denso y repetitivo, supongo que porque la mayoría de ejemplos que utiliza no consigo ubicarlos.

23. Los puentes de Madison de Robert James Waller. Solo necesitó cuatro días para sentirse de nuevo viva. Una historia marcada por el romanticismo cliché y el drama. No he leído el libro pero sí he visto la película. Imposible no llorar con ella y no detectar también algunos puntos bastantes machistas.

24. Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Es de esos clásicos de la literatura que todos hemos escuchado hablar ya sea por el libro o por las numerosas adaptaciones a la pantalla. Personajes entrañables, misterios que resolver y un narrador testigo, Watson, muy peculiar.

25. 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Una criatura marina acaba con cualquier buque que se acerque así que preparan una fragata específica para terminar con ese ser monstruoso. ¿Lo conseguirán?

26. Usted puede sanar su vida de Louise Hay. Uno de los libros de crecimiento personal más vendidos. Aboga por una recuperación del autoestima de forma sencilla a través del poder de nuestros pensamientos.

27. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Una de las obras más representativas de Gabo y en la que el realismo mágico es parte protagonista de la historia. Las aventuras de la familia Buendía el eje con el que desarrollar su narrativa.

28. Lolita de Vladimir Nabokov. Una novela que no deja indiferente. Narrada en primera persona por un profesor cuarentón enamorado de niñas púberes a las que denomina “nínfulas”, la novela presenta la historia de la caída en los infiernos del héroe y de su víctima, la jovencísima Dolores.

29. Ha llegado el águila de Jack Higgins. Ubicada en 1943. Himmler, el siniestro jefe de la Gestapo, prepara un golpe realmente audaz: el secuestro y asesinato de Wiston Churchill. Una novela histórica que muestra cómo el heroísmo puede cambiar la historia.

30. La colina de Watership de Richard Adams. El protagonista de esta historia es Quinto, un joven y apacible conejo. Unas aterradoras visiones sobre el futuro de su madriguera le lleva a buscar otro lugar donde fundar un nuevo hogar.

¿Cuáles de estos libros más vendidos del mundo has leído tú?

Descárgate esta imagen y señala los libros que ya has leído y aquellos que te gustaría disfrutar. Así podrás tener siempre a mano esta lista y no se quedará ninguna lectura sin saborear.

En mi caso ya he leído: Harry Potter (es uno de los libros que no me cansaría de releer), El principito, Diez Negritos, El código da Vinci, El guardián entre el centeno, Piense y hágase rico y Cien años de soledad.

Con Don Quijote lo intenté en el cole pero se me atascó de una manera que no lo he vuelto a intentar… Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas tengo muchísimas ganas de leerlo porque de pequeña disfruté del comic y hace no tanto de la película. Antes de hacer esta lista sobre los libros más vendidos del mundo no había escuchado hablar de La colina de Watership pero ha puesto una semilla de curiosidad y otro libro más a mi lista de pendientes.

Estoy deseando leerte en comentarios 🙂

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Hansel y Gretel, ¿cuento o película?

¿Quién no conoce el cuento de Hansel y Gretel? Una historia basada en el miedo con la que se intenta enseñar a los niños que nunca hay que confiar en los desconocidos. Pues bien, si ya la forma de "enseñar" tiene lo suyo la nueva película, Gretel y Hansel retuerce todavía más el hilo. No solo son dos niños abandonados por sus padres en medio del bosque que encuentran una casa de chuches de una bruja que pretende cebarlos como si fueran el pavo de Navidad. Ahora hay mucho más. La película está disponible en Amazon Prime y te aviso, prepárate para un cambio mucho más oscuro en un ...
Quiero leer más

Los eduardianos de Vita Sackville-West

Los eduardianos de Vita Sackville-West llegó a mis manos a través de una caja literaria. Ha estado algo más de un año en una estantería pero esa espera ha valido la pena. Leerlo ha sido una auténtica delicia. Una joya literaria con la que deleitarse sin prisa. Este libro fue publicado por primera vez en 1930 y recoge una crítica elegante y detallada de la alta sociedad británica de esa época. La edición que he leído es de la editorial TusQuets y la traductora es María Luisa Balseiro. El lugar principal de la novela es Chevron, uno de los castillos más importantes de los que apar ...
Quiero leer más

Sobre la educación de Emilio Lledó

Ser conformista supongo que debe querer decir algo así como conformarse con lo que hay e, incluso, aceptar que no hay quién dé más. El veneno llamado conformismo El ensayo Sobre la educación de Emilio Lledó me parece una joya que desgranar con los sentidos bien abiertos. Los cambios en educación llegan en su mayoría en oleadas sin sentidos ni puerto conocido. Filosofía es una de las afectadas y no parece que vaya a tener un final feliz. Emilio Lledó explica por qué esa asignatura que muchos creen sin valor debería ser clave en la formación del carácter de cualquier persona ...
Quiero leer más

El año de los delfines, de Sarah Lark

El año de los delfines, de Sarah Lark
¿Te ha pasado alguna vez que has leído un libro y te ha gustado la idea de la historia, pero no ha llegado a maravillarte? Eso mismo me ha ocurrido con El año de los delfines, de Sarah Lark y quiero contarte por qué. Creo que es interesante también aprender a averiguar por qué un libro, que nos gusta la premisa de la que parte, nos deja frías. Normalmente el problema está en la forma de narrarlo. Desde que descubrí a Sarah Lark en el podcast de mi compi Beatriz Blumen, no dejaba de ver sus libros por todas partes. El colmo fue encontrarme El año de los delfines en el mostrador de l ...
Quiero leer más