Promise 593, ¿eres tú a quien busco?

libro con corazón

Caminos con corazón

La Tierra se va a acabar en tres días, ¿qué harías? Y si además, eres la única que puedes salvarte, ¿te salvarías o te dejarías llevar hacia el abismo sin poner freno ni ganas?

Promise 593 es un libro que engaña. Me explico. Cuando lo tocas por primera vez y ves el tipo de letra y el número de páginas crees que lo devoraras. Error. Hay que saborearlo, sacar el jugo y captar el juego de palabras.

Es un libro de prosa poética con mucho corazón. No es el típico texto de amor, es una búsqueda encarnizada de la verdad, tu propia verdad de quién eres. Y en este caso, de quién es realmente Promise.

Todos los sentimientos y emociones se personifican.

Me parece súper interesante ver el cuerpo físico que les ha dado Ángel, su autor. Estoy convencida de que cada persona podría personificar a las emociones de forma diferente. Para algunos, la envidia tendrá forma de mujer para otros de hombre.

Y para ti, ¿cómo te imaginas a las emociones si fuesen tangibles?

Poder de reflexión

Como te contaba, este libro no es para que lo leas en una tarde. O por lo menos no te lo recomiendo. Invita a leer con calma, a sentir las palabras, a imaginar la situación y por qué no a plantearte cosas.

Uno de los aspectos que más me convencen de esta obra es su poder versátil. Cada lector lo puede interpretar de una forma diferente. Cada capítulo suscita una reflexión, ¿cuál será la tuya?

Llámalo destino, casualidad o las cosas pasan por algo pero tengo este libro desde hace más de un año y no lo he leído hasta hace unos días.

Es un libro muy emocional. Quizás el viaje tan intenso que hace Promise, las batallas que tiene que librar y el mar de preguntas que lo rodea hacía que no fuera el momento de leerlo entonces y sí ahora.

En el momento que Ángel me habló de su libro, tengo la enorme suerte de conocer al autor, me fascinó. Sin embargo no fui capaz de abrirlo.

Todo tiene su momento, los libros también.

Capítulos bien marcados

Una de las preguntas clave del libro es si tu camino tiene corazón. Es decir, si te hace vibrar. Cuando tienes un propósito en la vida más allá del dinero, un propósito que te lleva a hacer las cosas desde el corazón y el amor, todo fluye.

Llegar hasta ese punto a veces requiere de mucho dolor. Promise lo sabe y espero que lo descubras.

Los capítulos están muy bien marcados. Si eres una lectora como yo a la que le gusta dejar el libro cuando ha terminado un capítulo y no a medias, sabrás el valor que tiene.

camino con corazón
De derecha a izquierda: Ángel (autor), Mery, Loren y yo.

Más cositas sobre Promise 593

Como te decía, tengo el placer de conocer personalmente a Ángel. Promise 593 es su primer libro pero estoy convencida de que no será el último.

Este pasado fin de semana, con motivo de la Media Maratón de Barcelona, pudimos charlar tranquilamente sobre la experiencia de publicar su propio libro y los misterios que esconden sus páginas.

No quiero desvelarte nada para que lo puedas descubrir por ti misma pero Ángel me confirmó que cada palabra está escogida por una razón, no valía un sinónimo.

Al igual que Promise, él busca caminos con corazón y desde luego se nota que se ha dejado parte del suyo en estas letras. Te dejo también el vídeo de la presentación por si te apetece conocer un poquito más de esta historia tan emocional.

Y tú, ¿has pensado ya si tu camino tiene corazón?

Gracias por dejarme besarte con letras.

*Este post contiene enlaces de afiliado a Amazon.

firma

2 comentarios

  1. Qué bonita eres! Que una súper lectora y escritora como tu escriba estas palabras sobre Promise 593 nos produce mucha emoción y es muy importante para nosotros! Mil gracias por besarnos con letras!

  2. Gracias a vosotros por unas horas llenas de vida. Ojalá pronto Ángel vuelva a publicar, me encantó de corazón leer su libro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El Cuarto Mono de J. D. Barker

El inspector Porter recibe un aviso a pesar de encontrarse temporalmente fuera de servicio. No es un incidente aislado, El Cuarto Mono ha vuelto a actuar y esta vez todo a punta a que se ha suicidado. Su modus operandi es único. Envía tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua. Finalmente acaba dejando abandonado el cuerpo sin vida en un lugar cualquiera. Junto con al posible cadáver de El Cuarto Mono, descubren una oreja y una posible víctima. También el asesino ha dejado un diario ...
Quiero leer más

Behobia: Cuando crees que no eres capaz

[caption id="attachment_387" align="aligncenter" width="640"] Creer en ti siempre es la mejor opción[/caption] Escribo desde la cama porque las agujetas de ayer en la Behobia no me dejan ni sentarme. Los 20 kilómetros de esta carrera son una vida misma. El torbellino de emociones, lágrimas y dudas quiero compartirlo porque si yo pude cumplir un reto vosotras también. Cómo empezó la locura de mi Behobia Hace unos años quise correr la Behobia pe ...
Quiero leer más

El año de los delfines, de Sarah Lark

El año de los delfines, de Sarah Lark
¿Te ha pasado alguna vez que has leído un libro y te ha gustado la idea de la historia, pero no ha llegado a maravillarte? Eso mismo me ha ocurrido con El año de los delfines, de Sarah Lark y quiero contarte por qué. Creo que es interesante también aprender a averiguar por qué un libro, que nos gusta la premisa de la que parte, nos deja frías. Normalmente el problema está en la forma de narrarlo. Desde que descubrí a Sarah Lark en el podcast de mi compi Beatriz Blumen, no dejaba de ver sus libros por todas partes. El colmo fue encontrarme El año de los delfines en el mostrador de l ...
Quiero leer más

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

Desde mi viaje a Japón, estoy fascinada con esta cultura y con la sabiduría de sus conceptos como Ikigai. Antes de visitar el país nipón, caí en la trampa de pensar que solo era manga y poco más, ¿por qué? Básicamente porque era la información que recibía de este extraordinario lugar. Por eso te animo a que cuestiones los detalles culturales que conoces sobre un país. En la mayoría de casos, tan solo es una pequeñísima muestra de su conjunto. Vamos, es como si dicen que España solo es flamenco. Hoy te quiero hablar del libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga ...
Quiero leer más