Promise 593, ¿eres tú a quien busco?

libro con corazón

Caminos con corazón

La Tierra se va a acabar en tres días, ¿qué harías? Y si además, eres la única que puedes salvarte, ¿te salvarías o te dejarías llevar hacia el abismo sin poner freno ni ganas?

Promise 593 es un libro que engaña. Me explico. Cuando lo tocas por primera vez y ves el tipo de letra y el número de páginas crees que lo devoraras. Error. Hay que saborearlo, sacar el jugo y captar el juego de palabras.

Es un libro de prosa poética con mucho corazón. No es el típico texto de amor, es una búsqueda encarnizada de la verdad, tu propia verdad de quién eres. Y en este caso, de quién es realmente Promise.

Todos los sentimientos y emociones se personifican.

Me parece súper interesante ver el cuerpo físico que les ha dado Ángel, su autor. Estoy convencida de que cada persona podría personificar a las emociones de forma diferente. Para algunos, la envidia tendrá forma de mujer para otros de hombre.

Y para ti, ¿cómo te imaginas a las emociones si fuesen tangibles?

Poder de reflexión

Como te contaba, este libro no es para que lo leas en una tarde. O por lo menos no te lo recomiendo. Invita a leer con calma, a sentir las palabras, a imaginar la situación y por qué no a plantearte cosas.

Uno de los aspectos que más me convencen de esta obra es su poder versátil. Cada lector lo puede interpretar de una forma diferente. Cada capítulo suscita una reflexión, ¿cuál será la tuya?

Llámalo destino, casualidad o las cosas pasan por algo pero tengo este libro desde hace más de un año y no lo he leído hasta hace unos días.

Es un libro muy emocional. Quizás el viaje tan intenso que hace Promise, las batallas que tiene que librar y el mar de preguntas que lo rodea hacía que no fuera el momento de leerlo entonces y sí ahora.

En el momento que Ángel me habló de su libro, tengo la enorme suerte de conocer al autor, me fascinó. Sin embargo no fui capaz de abrirlo.

Todo tiene su momento, los libros también.

Capítulos bien marcados

Una de las preguntas clave del libro es si tu camino tiene corazón. Es decir, si te hace vibrar. Cuando tienes un propósito en la vida más allá del dinero, un propósito que te lleva a hacer las cosas desde el corazón y el amor, todo fluye.

Llegar hasta ese punto a veces requiere de mucho dolor. Promise lo sabe y espero que lo descubras.

Los capítulos están muy bien marcados. Si eres una lectora como yo a la que le gusta dejar el libro cuando ha terminado un capítulo y no a medias, sabrás el valor que tiene.

camino con corazón
De derecha a izquierda: Ángel (autor), Mery, Loren y yo.

Más cositas sobre Promise 593

Como te decía, tengo el placer de conocer personalmente a Ángel. Promise 593 es su primer libro pero estoy convencida de que no será el último.

Este pasado fin de semana, con motivo de la Media Maratón de Barcelona, pudimos charlar tranquilamente sobre la experiencia de publicar su propio libro y los misterios que esconden sus páginas.

No quiero desvelarte nada para que lo puedas descubrir por ti misma pero Ángel me confirmó que cada palabra está escogida por una razón, no valía un sinónimo.

Al igual que Promise, él busca caminos con corazón y desde luego se nota que se ha dejado parte del suyo en estas letras. Te dejo también el vídeo de la presentación por si te apetece conocer un poquito más de esta historia tan emocional.

Y tú, ¿has pensado ya si tu camino tiene corazón?

Gracias por dejarme besarte con letras.

*Este post contiene enlaces de afiliado a Amazon.

firma

2 comentarios

  1. Qué bonita eres! Que una súper lectora y escritora como tu escriba estas palabras sobre Promise 593 nos produce mucha emoción y es muy importante para nosotros! Mil gracias por besarnos con letras!

  2. Gracias a vosotros por unas horas llenas de vida. Ojalá pronto Ángel vuelva a publicar, me encantó de corazón leer su libro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Las fieras no entienden de cadenas

las fieras no entienden de cadenas El tiempo era relativo y cruel en su vida. Cuando estaba con ella huía con descaro y risa burlona, pero cuando se alejaba se detenía sin compasión. Desde que sus miradas furtivas se cruzaron, no dejó de perseguirla. La buscaba en cada rincón de la ciudad con ansia y desesperación, tanta que dolía. Quería tenerla cerca cada minuto, que no hubiera instante en el que no sintiera su ...
Quiero leer más

Disfrutonas de la lectura, club de lectura de febrero

Me encantan las reuniones del club de lectura. Son un claro ejemplo de ese espíritu de disfrutonas de la lectura, ya sea en directo o en los comentarios en diferido. Esta reunión ha tenido un toque más especial. Kelly Eirinne, la autora de la novela romántica Acabamos siendo cuatro que propuse para este mes, se ha unido al directo. ¡Mil gracias, Kelly! Ha sido un placer charlar con ella y que nos dejara, entre otra cositas, algunas pistas sobre la tercera entrega de esta serie Somos familia. Uno de los libros que más curiosidad ha suscitado en esta reunión, puedes verla en mi IGTV, ha ...
Quiero leer más

El extraño verano de Tom Harvey, Mikel Santiago

"Morir, en mi sueño, era una sensación fría y sorda. Como si alguien hubiera colocado unos tapones en los oídos del mundo y mi cuerpo cayera en un gigantesco y helado puf. Ni siquiera me desperté. Me quedé muerto, en sueños, y así es como lo recuerdo todo". El extraño verano de Tom Harvey. Un regusto a las novelas de Agatha Christie, es la sensación que emana de las primeras páginas del thriller El extraño verano de Tom Harvey. Una chica aparece muerta en la playa y al poco tiempo, el pintor que la encontró también acaba muerto. Una llamada a Tom Harvey lo lleva de nuevo a Tremo ...
Quiero leer más

Piel de lobo de Lara Moreno

crítica literaria Después de un mes de desconexión digital vuelvo al blog cargada de ideas. En el último post que publiqué antes de marcharme, hablé sobre una situación muy dura que me tocó vivir, el monstruo de la depresión. Creo que con ninguna otra publicación me he expuesto tanto pero de corazón siento que ha merecido la pena. Primero porque mi cuerpo me pedía que diera el paso de verbalizarlo públicamente. Seg ...
Quiero leer más