Mil veranos contigo, de Elsa Jenner

Mil veranos contigo, de Elsa Jenner

Se acerca el verano. El olor del polen se va disipando para dejar paso al del mar y las pieles saladas. Mil veranos contigo, de Elsa Jenner nos brinda la posibilidad de adelantar unas semanas esa estación en la que la pasión se desata.

Una novela romántica fresca que nos brinda la oportunidad sentir el amor, el mar y la magia de Fuerteventura.

Es la sexta novela publicada de esta autora que prefiere guardar su anonimato, como ella misma dice en su web: «Lo realmente importante son las historias que cuentan las novelas, no quien las escribe».

Mil veranos contigo

Esta novela romántica es una de las candidatas al Premio Amazon 2021. Desde que salió a la venta, no ha salido de entre las 100 más vendidas. De hecho, hoy se encuentra en el puesto 13 a nivel general. ¡Una pasada!

Y no es de extrañar, porque tanto la campaña de marketing como la calidad de la historia han conseguido que Mil veranos contigo vaya a ser una de esas novelas que dé mucho gusto leer.

Esta es su sinopsis:

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra.

Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla. ¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo?

Mil veranos contigo, de Elsa Jenner
Puedes comprarlo pinchando en la imagen

Mi opinión sobre Mil veranos contigo

“Hay olas que se recuerdan, otras que se olvidan, algunas que se evitan y otras a las que se teme. Son seres únicos, mágicos, irrepetibles, por eso es absurdo buscar otra parecía, porque no hay dos iguales”.

El narrador

Uno de los puntos fuertes de Mil veranos contigo, es que está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Creo que en este tipo de historias merece muchísimo la pena apostar por esa narrativa, ya que las lectoras conseguimos introducirnos en ella de forma más profunda e intensa.

Nos permite conocer y comprender a los personajes. No olvidemos, que todos ellos tienen un pasado y unas motivaciones que les harán moverse por la novela de una manera y no otra.

Por ejemplo, al principio, empatizar con Idaira puede ser complicado si solo nos quedásemos en la superficie. De hecho, solo veríamos el cliché: chica pobre huye para buscar un novio rico.

Error.

Cuando Idaira se marcha de Fuerteventura no es para engancharse al primer hombre con pasta que se le cruce en el camino. Ella quiere su libertad, su independencia. No el dinero de nadie.

Enamorarse de Airam a lo largo de Mil veranos contigo es muy fácil. Pero ojo, tampoco creo que se haya personificado al chico perfecto, básicamente, porque no existen. Tiene sus defectos, sus incoherencias, pero la suma de todas ellas nos muestra un personaje que se acerca muchísimo a la realidad.

La ambientación y el ritmo

Una de las razones de que Mil veranos contigo se lea con tanto gusto es la ambientación. La descripción de Fuerteventura, no solo a nivel visual, sino también cómo les hace sentir el mar, los acantilados, la arena, el sol… es una pasada.

Es muy fácil trasladarse a la isla, a esos momentos clave que te harán soñar.

No sé si es porque hacía tan solo un par de semanas que había vuelto de mi viaje a Tenerife para celebrar los 30 y grabar el booktrailer de mi novela El misterio de la caja verde, pero sentí de nuevo la magia que tiene Canarias en general.

Además, las descripciones no son excesivas ni pesadas, las justas para oler el mar sin llegar a empacharnos de arena. Es más, el ritmo, gracias a los capítulos cortos y que el detonante del conflicto queda palpable en las primeras páginas, consigue que la lectura sea adictiva.

El juego con el título

Un detalle que me suele gustar muchísimo de las novelas románticas es que los títulos tengan un significado especial en la historia de amor, más allá de que queden bonitos o atractivos.

Mil veranos contigo, no contaré su secreto, es un título de lo más acertado. Tanto por lo que simboliza como por el peso que acarrea en la historia.

Aunque es cierto que el final y algunos giros se ven venir, esta novela merece la pena no por cómo termina, sino por cómo se alcanza ese desenlace.

Si te apetece leer Mil veranos contigo, puedes hacerlo aquí. Además, está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Últimas reseñas en el blog

El año de los delfines, de Sarah Lark

Violet y Finch, de Jennifer Niven

Niadela, de Beatriz Montañez

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La mujer de mi marido de Jane Corry

Es curioso cómo las historias consiguen que nos imaginemos lugares en los que nunca hemos estado o personas que probablemente no conoceremos. Esa mezcla entre nuestra realidad y la de la novela me fascina. Es un juego que si se ha tejido bien atrapa hasta el punto de querer que no tenga fin y es lo que encontrarás en La mujer de mi marido. ¿Puede una relación sobrevivir a las mentiras? Cuando la abogada Lily se casa con Ed se promete empezar de cero dejando cualquier atisbo del pasado a un lado. En su primer caso como abogada criminal debe defender a Joe, un hombre acusado de asesinar a s ...
Quiero leer más

Feminismo: Morder la manzana

¿Te consideras feminista? ¿Sabes lo que realmente es el feminismo? Todavía un amplio porcentaje de la población considera que ser feminista es que las mujeres sean superiores a los hombres. Error. El feminismo aboga por la igualdad real entre personas. El pasado 8 de marzo fue un día muy importante. Las mujeres nos echamos a la calle para pedir algo justo, que nos traten igual que si tuviéramos pene. El feminismo es un tem ...
Quiero leer más

Disfrutonas de la lectura, club de lectura de febrero

Me encantan las reuniones del club de lectura. Son un claro ejemplo de ese espíritu de disfrutonas de la lectura, ya sea en directo o en los comentarios en diferido. Esta reunión ha tenido un toque más especial. Kelly Eirinne, la autora de la novela romántica Acabamos siendo cuatro que propuse para este mes, se ha unido al directo. ¡Mil gracias, Kelly! Ha sido un placer charlar con ella y que nos dejara, entre otra cositas, algunas pistas sobre la tercera entrega de esta serie Somos familia. Uno de los libros que más curiosidad ha suscitado en esta reunión, puedes verla en mi IGTV, ha ...
Quiero leer más

La carta de los días malos | Escritura emocional

Quién no ha tenido un día en el que la vida parece una auténtica mierda. No tiene porqué haber ocurrido la peor de las tragedias, pero basta con tener un bucle negativo instalado en la cabeza con ganas de hacerse el dueño del cortijo. La carta de los días malos es un ejercicio de escritura emocional que nos ayudar a recuperar la perspectiva, un recordatorio de luz. Te cuento este truco de escritura porque a mí me ha funcionado. Sin ir más lejos, la semana pasada tuve unos días de querer meterme en la cama y no salir hasta el año que viene. Falta de concentración, demasiado ruido me ...
Quiero leer más