No me dejes de Màximo Huerta

La floristería L’étoile manquante es una joya en París. Un jardín único en el que las flores y los secretos están por todas partes. El señor Dominique reparte flores y magia entre sus clientes, especialmente entre Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que vieron cómo su vida cambiaba en Francia. Una abandonada por su marido, la otra con la espina del amor no correspondido. Un día, una joven madrileña revolucionará la floristería y a sus ocupantes. El paso de Violeta por L’étoile manquante cambiará el rumbo de la historia.

Qué vas a encontrar en No me dejes

Màximo Huerta, que además acaba de estrenar novela Con el amor bastaba, destila ternura y mucha dulzura en sus palabras. Este libro me ha encantado por la mezcla de amor, magia y ganas de vivir que esconden los personajes. Sus historias están muy bien argumentadas y definidas. Puedes empatizar con ellos, sentir sus miedos y sus alegrías. La psicología de los personajes es un elemento clave para que puedan cobrar vida y no quedarse como meros elementos que ocupan páginas. En No me dejes se sienten con fuerza.

Precisamente, la parte que me ha llamado más la atención y que me parece que le da un punto diferente a la novela, es el juego que se traen los personajes con el narrador. Con ese detalle, se consigue extraer más información y puntos irónicos destacables. Es imposible no enamorarse con ellos y con la magia de las flores.

El ambiente es de nuevo en París, aunque es la tercera novela del autor que leo ambientada en el mismo lugar, no me ha resultado pesada ni repetitiva. De hecho, me fascina ver tantos puntos de vistas distintos de un mismo lugar. Hay mucho romanticismo pero también, la sensación de que podrían ser historias que ocurren de verdad.

Si te apetece leer No me dejes, puedes comprarlo aquí.

También te pueden interesar del autor:

El susurro de la caracola

Una tienda en París

La noche soñada, Premio Primavera 2014.

Si te gusta las novelas dulces, te pueden interesar las reseñas de La librería del señor Livingstone y Caperucita en Manhattan.

¿Cuál es tu libro romántico favorito? ¿Dónde transcurre?

Te leo en comentarios.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. Gracias de corazón ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El instinto de Ashley Audrain

La primera novela de Ashley Audrain, El instinto traducida por Carlos Jiménez Arribas, es una historia difícil de olvidar. Incluso me atrevo a decir que es un libro que no es apto según en qué momento vital te encuentres. Blythe es la protagonista central de El instinto. El dolor de su pasado familiar se entrelaza con el horror de su presente. ¿Se puede repetir la misma estela familiar? Es complicado discernir qué es verdad y qué es mentira en una historia con tantas caras. Y gran parte de su magia está incrustada en ese rompecabezas. El instinto Blythe creía que se conocía a s ...
Quiero leer más

El año en que salvé a Einstein

el año en que salvé a Einstein Título: El año en que salvé a Einstein Autor: José de la Peña Aznar Género: Novela histórica Editorial: Caligrama Puntuación: 3/5 El año en que salvé a Einstein es un libro que recibí gracias a la colaboración con Edición Anticipada. La novela histórica se ha colado entre mis favoritas junto con la fantasía y el thriller. Por eso cuando me ofrecieron este género ace ...
Quiero leer más

Novelas románticas, ¿qué subgéneros hay?

¿A quién no le ha cambiado el humor con una buena dosis de novelas románticas? Son esos bombones que nos endulzan una tarde de frío polar cómo las que ha dejado Filomena —ay, pollito, la que has liado— sin embargo, no todas son iguales.  Si ya eres una adicta a las novelas románticas seguro que conoces los distintos subgéneros que se engloban dentro del género, pero por si hay algún fleco todavía que desconoces, espero que con esta entrada descubras nuevas historias con las que seguir disfrutando. Hay un punto que une a todas ellas, exacto, el amor. Una novela romántica sin ...
Quiero leer más

Nature writing: Qué es + reseña de Niadela

Poco a poco el término de nature writing suena con más fuerza en España, especialmente, gracias al trabajo de editoriales como Errata Naturae, Volcano Libros, Tundra o Capitán Swing. Hoy quiero compartir un género que me ha fascinado y el cual ha despertado una ansia viva que tenía latente. Además, te dejo la reseña de un libro, Niadela de Beatriz Montañez. En apenas una semana cumplo treinta, y durante los últimos años he buscado con ahínco la respuesta a decenas de preguntas que a veces me siguen oprimiendo hasta dejarme sin respiración. En el silencio y la naturaleza he encont ...
Quiero leer más