No me dejes de Màximo Huerta

La floristería L’étoile manquante es una joya en París. Un jardín único en el que las flores y los secretos están por todas partes. El señor Dominique reparte flores y magia entre sus clientes, especialmente entre Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que vieron cómo su vida cambiaba en Francia. Una abandonada por su marido, la otra con la espina del amor no correspondido. Un día, una joven madrileña revolucionará la floristería y a sus ocupantes. El paso de Violeta por L’étoile manquante cambiará el rumbo de la historia.

Qué vas a encontrar en No me dejes

Màximo Huerta, que además acaba de estrenar novela Con el amor bastaba, destila ternura y mucha dulzura en sus palabras. Este libro me ha encantado por la mezcla de amor, magia y ganas de vivir que esconden los personajes. Sus historias están muy bien argumentadas y definidas. Puedes empatizar con ellos, sentir sus miedos y sus alegrías. La psicología de los personajes es un elemento clave para que puedan cobrar vida y no quedarse como meros elementos que ocupan páginas. En No me dejes se sienten con fuerza.

Precisamente, la parte que me ha llamado más la atención y que me parece que le da un punto diferente a la novela, es el juego que se traen los personajes con el narrador. Con ese detalle, se consigue extraer más información y puntos irónicos destacables. Es imposible no enamorarse con ellos y con la magia de las flores.

El ambiente es de nuevo en París, aunque es la tercera novela del autor que leo ambientada en el mismo lugar, no me ha resultado pesada ni repetitiva. De hecho, me fascina ver tantos puntos de vistas distintos de un mismo lugar. Hay mucho romanticismo pero también, la sensación de que podrían ser historias que ocurren de verdad.

Si te apetece leer No me dejes, puedes comprarlo aquí.

También te pueden interesar del autor:

El susurro de la caracola

Una tienda en París

La noche soñada, Premio Primavera 2014.

Si te gusta las novelas dulces, te pueden interesar las reseñas de La librería del señor Livingstone y Caperucita en Manhattan.

¿Cuál es tu libro romántico favorito? ¿Dónde transcurre?

Te leo en comentarios.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. Gracias de corazón ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Seis libros que no me cansaría de releer

Antes me aterraba releer libros que me fascinaron por si descubro que no me producen las mismas sensaciones que la primera vez que me zambullí en ellos. Ahora lo veo como una oportunidad de centrarme en detalles que pasé por alto. Hay novelas que han pasado por mi vida sin pena ni gloria, incluso si me preguntas si las he leído igual ni me acuerdo. Sin embargo, otras se colaron en mi memoria más emocional y siguen allí, coronando la estantería de los libros con los que soñar y volar. Seis libros que no me cansaría de releer 1. La saga de Harry Potter Estos libros fueron ...
Quiero leer más

Verano, libros y las tetas de Paula

[caption id="attachment_298" align="aligncenter" width="665"]tiempo Imagen: Alexas_Fotos[/caption] Me acuerdo de algún verano en el pueblo y lo largos que se me hacían. No veía el día de oler los libros nuevos del cole. Sí, ya los devoraba antes de empezar las clases. El olor de un libro nuevo es mágico. Y si no me crees, huele tú misma el próximo que caiga en tus manos. Hay un tipo de libros que los denomino, ...
Quiero leer más

Un abuelo que saltó por la ventana y se largó

[caption id="attachment_446" align="aligncenter" width="665"]Un abuelo que saltó por la ventana y se largó Utiliza las gafas de lo absurdo para adentrarte en él[/caption] Uno de los cambios que quiero introducir y que debería haber hecho antes es nombrar a los traductores de los libros. Como traductora que soy, sé muy bien lo importante que es dar visibilidad a este trabajo que permanece todavía en la sombra y de alguna ...
Quiero leer más

Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne

Hace poco conté que Loren me había regalado un kindle por mi 29 cumpleaños. Unos años atrás, tuve otro eBook pero no tenía conexión wifi así que me parecía un rollazo usarlo frente a la magia que esconden los libros en papel. Aunque me siguen fascinando los libros físicos, me he comido mis palabras y gracias a este cacharrito tan mono, he descubierto novelas como de la que te quiero hablar hoy, Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne. En el último episodio del podcast, comenté que hay varios tipos de novelas románticas. Las que siguen un estilo más clásico y las que no. Esas nov ...
Quiero leer más