Mujercitas de Louisa May Alcott

Uno de los libros que tratamos en la primera reunión del club de lectura online, fue Mujercitas de Louisa May Alcott.

Esta obra cuenta la historia de cuatro hermanas adolescentes que viven desde la humildad el mundo que les rodea.

Su padre está en la guerra, su madre y una criada son los cimientos que quedan en casa. Sin embargo, un desayuno de Navidad cambiará el rumbo de sus vidas y empezarán una relación casi familiar con su vecino, Laurie.

Mujercitas adquirió una gran éxito al poco tiempo de publicarse y de ahí, surgió la idea de seguir dándole alas a la historia de estas cuatro hermanas.

Podemos seguir su pista en otros tres ejemplares:

Yo no sabía nada de estas historias, solo había oído hablar de Mujercitas. La última versión de esta novela llevada al cine me gustó muchísimo más que el libro por el final más potente.

¡Es la primera vez que me pasa!

Lo comenté en la reunión y las chicas que participaron me dijeron que había más. Mi lista de lecturas pendientes sigue engordando 🙂

Mujercitas, el amor en todas sus formas

La narrativa de Mujercitas es una delicia. Gracias al tipo de palabras que usa cada hermana, podemos adentrarnos en su mundo interior; incluso más allá de sus actos.

La personalidad de cada una de ellas está muy marcada tanto por los gustos que tienen (música, pintura, escritura o moda) como por su particular forma de encarar la vida.

Su madre, a través de juegos e historias, intenta enseñarles a tener los pies en el suelo, a controlar sus emociones y a ser fuertes cuando la soga de la desgracia aprieta.

Pero no todo son lágrimas y penas; Mujercitas está plagada de toques de humor.

Esos instantes de inocencia y risas nos muestran una cara más amable de la adolescencia. Además, es un reflejo de cómo nuestra sociedad dista bastante de la de esa época.

El amor entre las hermanas, el amor fraternal con su vecino, el amor con su madre. Hay tantos tonos de amor en esta novela, que es un lujo poder saborearlos en un mismo conjunto.

Una de mis partes favoritas, es cuando Jo se invita teatros e incita a sus hermanas y a Laurie a vivir aventuras con todos los sentidos.

Si quieres leer Mujercitas, puedes comprarlo aquí.

El resto de libros que comentamos en el club de lectura online fueron:

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Mi historia de Michelle Obama.

Amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El peluche de un adulto

El relato del lunes tiene forma de peluche Eran las nueve de la mañana. El salón de actos estaba repleto de alumnos somnolientos. Algunos ni siquiera habían pasado por casa después de un jueves universitario memorable. El profesor que iba a guiar el curso de cómo hablar en público subió al escenario con una confianza enérgica. Después de dos estribillos de We will rock you los ánimos mustios se c ...
Quiero leer más

Centinelas de los hielos, vuelve Stella

Silvia Martínez-Markus es una escritora extraordinaria de fantasía juvenil. Un ejemplo claro de cómo libros muy buenos pasan a veces demasiado desapercibidos en la marea de Internet. Por eso hoy te quiero hablar de Centinelas de los hielos. Se trata de la segunda novela de la trilogía de El mar no siempre es azul. Una historia en la que las sirenas y demás criaturas marinas tendrán que hacer frente a un peligro que acecha, Leviatán. Tuve el placer de charlar con ella en el podcast sobre el primer libro de esta trilogía, puedes escuchar la entrevista completa aquí. Una delicia. Ce ...
Quiero leer más

Bloqueos creativos, causas y soluciones

En diciembre di mi primera ponencia en un evento y qué mejor forma que estrenarme con mi querida Comunidad de Emprenderadas. Trató sobre bloqueos creativos, ejercicios con los que solucionarlos y sobre cómo puedes ser una disfrutona de la escritura aunque no pretendas ser escritora profesional. Estas últimas semanas, pedí por Instagram opinión sobre qué tipo de contenido gustaría encontrar en el blog, podcast o YouTube. Y un mensaje se repitió, más recursos como los que di en esa charla. No me cansaré de decir que sin cada una de las personas que leen y escuchan todo lo que creo, ...
Quiero leer más

Similitudes entre una emprendedora y la protagonista de un libro

Ser emprendedora es una actitud ante la vida. No tienes que tener un negocio como tal para sentir ese ímpetu de innovar, crear y curiosear. Tampoco es un mundo de luz y color en el que la fiesta no cesa. Hay sombras, piedras y montañas que a veces parecen insalvables. Historias que se asemejan a las que vive la protagonista de un libro. Lanzarse al vacío de emprender puede ser muy excitante y a la vez aterrador. A mí me cansan las marcas o cuentas en redes en las que proclaman el emprendimiento como lo mejor que te va a pasar en la vida. Como si trabajar para otra persona fuese el peor de ...
Quiero leer más