Mujercitas de Louisa May Alcott

Uno de los libros que tratamos en la primera reunión del club de lectura online, fue Mujercitas de Louisa May Alcott.

Esta obra cuenta la historia de cuatro hermanas adolescentes que viven desde la humildad el mundo que les rodea.

Su padre está en la guerra, su madre y una criada son los cimientos que quedan en casa. Sin embargo, un desayuno de Navidad cambiará el rumbo de sus vidas y empezarán una relación casi familiar con su vecino, Laurie.

Mujercitas adquirió una gran éxito al poco tiempo de publicarse y de ahí, surgió la idea de seguir dándole alas a la historia de estas cuatro hermanas.

Podemos seguir su pista en otros tres ejemplares:

Yo no sabía nada de estas historias, solo había oído hablar de Mujercitas. La última versión de esta novela llevada al cine me gustó muchísimo más que el libro por el final más potente.

¡Es la primera vez que me pasa!

Lo comenté en la reunión y las chicas que participaron me dijeron que había más. Mi lista de lecturas pendientes sigue engordando 🙂

Mujercitas, el amor en todas sus formas

La narrativa de Mujercitas es una delicia. Gracias al tipo de palabras que usa cada hermana, podemos adentrarnos en su mundo interior; incluso más allá de sus actos.

La personalidad de cada una de ellas está muy marcada tanto por los gustos que tienen (música, pintura, escritura o moda) como por su particular forma de encarar la vida.

Su madre, a través de juegos e historias, intenta enseñarles a tener los pies en el suelo, a controlar sus emociones y a ser fuertes cuando la soga de la desgracia aprieta.

Pero no todo son lágrimas y penas; Mujercitas está plagada de toques de humor.

Esos instantes de inocencia y risas nos muestran una cara más amable de la adolescencia. Además, es un reflejo de cómo nuestra sociedad dista bastante de la de esa época.

El amor entre las hermanas, el amor fraternal con su vecino, el amor con su madre. Hay tantos tonos de amor en esta novela, que es un lujo poder saborearlos en un mismo conjunto.

Una de mis partes favoritas, es cuando Jo se invita teatros e incita a sus hermanas y a Laurie a vivir aventuras con todos los sentidos.

Si quieres leer Mujercitas, puedes comprarlo aquí.

El resto de libros que comentamos en el club de lectura online fueron:

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Mi historia de Michelle Obama.

Amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo

trilogía del Baztán La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo es un ejemplo de cómo no soltar un libro. Una historia que aúna misterios, creencias, asesinatos y de la que nadie queda indiferente. Estoy segura de que te va a enganchar. A mí me llegaron a obsesionar. Leí el primero de vacaciones y nada más aterrizar en Barajas me fui directa a comprar el siguiente. No podía aguantar más sin saber qué ocurrí ...
Quiero leer más

Un abuelo que saltó por la ventana y se largó

[caption id="attachment_446" align="aligncenter" width="665"]Un abuelo que saltó por la ventana y se largó Utiliza las gafas de lo absurdo para adentrarte en él[/caption] Uno de los cambios que quiero introducir y que debería haber hecho antes es nombrar a los traductores de los libros. Como traductora que soy, sé muy bien lo importante que es dar visibilidad a este trabajo que permanece todavía en la sombra y de alguna ...
Quiero leer más

Libera tu magia de Elizabeth Gilbert

La creatividad me parece uno de los regalos más bonitos para comprender e interpretar nuestra realidad. Es uno de mis cimiento de A.M.A.R. y de cómo quiero que brille mi vida. Por eso, cuando descubrí que una de mis autoras favoritas, Elizabeth Gilbert, había publicado una reflexión sobre la creatividad en su libro Libera tu magia o Big Magic, en su versión en inglés, no dudé en leerlo. A esta escritora la descubrí con su libro Come, Reza, Ama y la conexión que sentí con su forma de expresarse sigue latiendo fuerte. Zambullirme en Libera tu magia ha sido como tomarme un café con e ...
Quiero leer más

Seis libros que no me cansaría de releer

Antes me aterraba releer libros que me fascinaron por si descubro que no me producen las mismas sensaciones que la primera vez que me zambullí en ellos. Ahora lo veo como una oportunidad de centrarme en detalles que pasé por alto. Hay novelas que han pasado por mi vida sin pena ni gloria, incluso si me preguntas si las he leído igual ni me acuerdo. Sin embargo, otras se colaron en mi memoria más emocional y siguen allí, coronando la estantería de los libros con los que soñar y volar. Seis libros que no me cansaría de releer 1. La saga de Harry Potter Estos libros fueron ...
Quiero leer más