El ayer, nosotros y un mañana imposible. Episodio 8 del podcast

¡Nuevo episodio del podcast! Y menudo episodio. La charla con la escritora de novela romántica, Abril Camino, sobre su última novela El ayer, nosotros y un mañana imposible va sobrada de sinceridad y frescura. Un máster sobre escritura, editoriales, emociones y algunos detalles más.

Para mí ha sido una pasada poder disfrutar de esta conversación con Abril, estaría horas escuchándola y ya te digo que no es peloteo. El podcast me está dando muchísimas alegrías y una de ellas está siendo poder entrevistar a escritoras como Abril Camino o Mónica Gutiérrez. Y eso que pensaba que no me iba a ser posible hasta la próxima temporada porque tendría más notoriedad y no me darían con la puerta en la cara. ¡Hay que ser valientes!

Con estas entrevistas aprendo tanto sobre sus trayectorias literarias, cómo conciben la escritura, etc que es imposible no querer prepararme un café detrás de otro y escucharlas sin parar.

Además, el blog de Abril Camino es un gustazo de reseñas, reflexiones e ideas. A mí me tiene enganchada su forma de contar las cosas.

El ayer, nosotros y un mañana imposible

Esta novela es una bomba de emociones y cotidianidad, todas nos podríamos ver envueltas en una historia como la de Elena y Javier. Se sale de la novela romántica cliché para llevarnos de la mano a una historia marcada por la enfermedad, el amor real y la amistad.

Cuando el médico pronuncia la palabra cáncer, el mundo de Elena y Javier se transforma, sin embargo, se agarran a la esperanza de vencer otro revés más de los que ya les ha puesto la vida. Con lo que no contaban era que esa esperanza se diluyese entre las manos dejándoles sin su eternidad.

En El ayer, nosotros y un mañana imposible vamos a conocer cómo una pareja que se forja en la adolescencia, vive un amor auténtico y para nada idealizado. Cómo se construyen a sí mismos después de tocar fondo y cómo sus hijos, Mateo y Dani, son el reflejo de que aunque quisiéramos parar el mundo ante situaciones tan graves como la enfermedad, es imposible bajarse de él.

Tampoco pienses que vas a llorar en cada página, todo lo contrario. Los toques de humor, las risas y la amistad incondicional son elementos claves de esta historia. Todavía sigo sonriendo cuando recuerdo a Dani y su obsesión por Harry Potter o las frases mortales de Mateo y Martina, la mejor amiga de Elena. Es una historia en la que realidad y ficción pierden sus límites.

Si te animas a leer El ayer, nosotros y un mañana imposible; puedes comprarlo aquí. Además, si estás suscrita a kindle unlimited, está incluido en el catálogo.

Creatividad y gastronomía

En la parte de creatividad del podcast, dejo el tema de los bloqueos culturales y emocionales que han ocupado el episodio 6 y el episodio 7, y te propongo cómo probar platos y alimentos distintos pueden ayudarte a tener nuevas ideas.

El ejemplo que pongo es Street Food latinoamérica de Netflix. Usan como base casi que los mismos ingredientes: arroz, patatas, maíz, queso, carne, etc. Sin embargo, cada plato es completamente diferente.

Exponer a nuestra mente a situaciones, sabores y opiniones variadas, nos enseña que hay más formas de ver y entender el mundo. Por eso te propongo esta semana que pruebes algún plato que nunca antes te habías atrevido y te hagas las siguientes preguntas.

¿Qué sensaciones te produce?

¿Te trae a la mente algún recuerdo?

¿Qué elementos asociarías a ese sabor?

Diarios de viaje, la última incorporación

Y por último, el relato 🙂

He comenzado una nueva categoría en el blog, los diarios de viaje. Me apetecía mucho trasladar esas historias que escribo de forma íntima al blog, eso sí, algunas partes están ficcionadas para proteger la intimidad de mis personas más cercanas.

En este episodio, leo la primera entrada de estos diarios. Espero que la disfrutes.

Solo te pido un favor, comparte en tus redes y con las personas que creas que le puede interesar el podcast para que así este pequeño proyecto crezca 🙂

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Anchor

Ivoox

Apple podcasts

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Cómo crear un podcast con menos de 20€

Una de las preguntas que más se cuela entre mis mensajes privados de Instagram es cómo grabo el podcast. Puede parecer que parar crear un podcast necesitamos de un equipo muy caro, y ya te digo que no hace falta tanta tontería. Lo más importante es tener ganas de crear un podcast, de compartir contenido de valor; no el material. Por eso antes de lanzarte a la aventura, te invito a que te preguntes: ¿Para qué quiero tener un podcast? Si la respuesta viene de la mano de frases como está de moda, todo el mundo tiene uno, etc. No te subas al carro. No estarás siendo coherente contigo y c ...
Quiero leer más

El león, la bruja y el armario. Las crónicas de Narnia 2

¡Volvemos a Narnia! En la reseña del primer libro, El sobrino del mago, comenté que había pensando analizar cada uno de los libros que componen la colección de Las crónicas de Narnia por separado. Hoy toca El león, la bruja y el armario. Después de leerlo, estoy muy de acuerdo en que es mejor disfrutar de los libros por orden cronológico y no por el de publicación. Quedan mucho más claros los detalles y la base de la que se parte es más sólida y por lo tanto, la historia que idearemos en nuestra mente estará mejor armada. En El león, la bruja y el armario los protagonistas no ...
Quiero leer más

No soy un monstruo de Carme Chaparro

31 de enero. 31 días después de la lista de los buenos propósitos vuelvo a aparecer por aquí. ¡Hola, amiga! Un sin fin de historias para no dormir o anécdotas para recordar han provocado que mis teclas no tuvieran la vida que a mí me gusta. ¿Un 31 de enero también es buen momento para empezar, no? Y sino, como soy la reina de este cortijo, así lo decreto. Si te has perdido alguno de los libros de la temporada anterior te dejo el enlace aquí. ¡Comienza la nueva temporada en el blog! Quiero leer más

Club de lectura online. ¡Arrancamos!

Durante muchos años he soñado con poder comentar libros y vivencias alrededor de las letras. Como con mi pasión por correr, me costó un poquito encontrar con quién compartirlo, sin embargo, las redes sociales fueron una pieza clave. Por eso creo que montar un club de lectura online puede ser una oportunidad maravillosa para seguir conectando con más amantes de las buenas historias. La semana pasada hice un directo improvisado explicando un poquito la idea, hoy quiero dejar constancia también en el blog. ¿Te animas? Cómo va a funcionar el club de lectura online Después de hacer ...
Quiero leer más