Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos es el primer libro de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. No había escuchado hablar de esta autora de novela romántica hasta que entrevisté a Abril Camino para el podcast.

¡Qué buen descubrimiento!

Axel y Leah se han criando casi como hermanos. Sus padres eran grandes amigos y el hermano de Leah y Axel también. Leah ha vivido enamorada en silencio, Axel era inalcanzable.

Sin embargo, el destino pone patas arriba a ambas familias. Los padres de Leah mueren en un accidente de tráfico cuando ella es tan solo una adolescente. Ella está tan rota que se cierra en banda, no quiere sentir.

Su hermano hace lo imposible para sacarla a flote pero el trabajo le lleva a trasladarse a otra ciudad. Mientras tanto, será Axel quien se ocupe de ella.

En esa casa junto a la playa volverán la pintura, la música y las ganas de seguir adelante.

En esa misma casa, nacerá una historia de amor.

Todo lo que nunca fuimos

Me ha maravillado más la forma de contar la historia que la propia historia en sí.

Me explico.

Cuando tengo entre manos un libro catalogado como romántico, doy por hecho que voy a introducirme en una historia de amor. Si además, se trata de una bilogía como es el caso de Todo lo que nunca fuimos; cuento con que en el primer libro se van a quedar asuntos pendientes.

Porque de lo contrario, ¿qué sentido tendría el segundo ejemplar?

De momento, no he leído la segunda parte pero estoy convencida de que va a ser tan emocional como la primera.

Un juego de canciones

Te decía que me ha gustado mucho más la forma de contarlo y gran parte de ello se debe a la música.

La música es un elemento clave en la historia.

Nos muestra la banda sonora de la familia de Leah, los recuerdos que hay adheridos en cada estrofa. Alice Kellen en la introducción del libro, invita a leer tres de los capítulos escuchando una canción en concreto.

¡Menuda pasada!

Ha sido espectacular colocarme los cascos a todo volumen mientras leía esos trocitos de Todo lo que nunca fuimos. Es como si la historia aumentara sus vibraciones y con ella, las emociones que traspasan.

Tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimas en más de un punto.

Amor por la pintura y el mar

Otros detalles que son base de la historia es la pintura y el mar. Ambos sienten una conexión especial con estos elementos.

Les permiten expresarse y ver más allá del mundo tangible que nos rodea. La narrativa es tan delicada que consigue mostrar un universo complejo y real. 

Estoy convencida que no será el último libro que lea de Alice Kellen.

Si te apetece leer Todo lo que nunca fuimos, puedes comprarlo aquí.

Los otros libros que comentamos en la reunión del club de lectura online fueron:

Mujercitas de Louisa May Alcott.

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Mi historia de Michelle Obama.

Amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El último verano de Silvia Blanch

Leer a Lorena Franco siempre es un gusto para el cuerpo. La sensibilidad que desprenden sus palabras, cómo pude descubrir en esta entrevista del podcast sobre su Trilogía del Tiempo, también alcanza el tan duro y negro thriller con El último verano de Silvia Blanch. Uno de los grandes retos como escritora es que tus lectores sean capaces de reconocerte por tu forma de narrar. No solo porque las portadas sigan un estilo similar o porque tu marca personal esté muy bien trabajada. Abrir un libro a ciegas y que tras pasar unas páginas sepas quién hay detrás de la pluma es magia. Con una ...
Quiero leer más

La flor del azafrán amarillo. Episodio 12 del podcast.

Que esta vuelta al cole está siendo una locura no te lo tengo que decir yo. Pero que me está provocando unas lagunas mentales un poquito desagradables, ya te lo confirmo. Esta entrada del episodio 12 del podcast, La flor del azafrán amarillo, tenía que haber visto la luz hace días. Sin embargo, al escribir la entrada sobre que soy finalista de los Premios 20 Blogs, ¡sí, finalista! (Me va a estallar el cuerpo de la emoción), me he dado cuenta que no le di a publicar... Un pelín tarde pero aquí están todos los enlaces de este nuevo episodio :) La flor del azafrán amarillo Por f ...
Quiero leer más

Feminismo: Morder la manzana

¿Te consideras feminista? ¿Sabes lo que realmente es el feminismo? Todavía un amplio porcentaje de la población considera que ser feminista es que las mujeres sean superiores a los hombres. Error. El feminismo aboga por la igualdad real entre personas. El pasado 8 de marzo fue un día muy importante. Las mujeres nos echamos a la calle para pedir algo justo, que nos traten igual que si tuviéramos pene. El feminismo es un tem ...
Quiero leer más

Maestra de pueblo con L de novata

La enseñanza es una patata caliente que quema aún más si hay una maestra o profesora en casa. Las mofas sobre las vacaciones, las actividades y la dureza del trabajo son solo un ejemplo de cómo la sociedad no acaba de ser consciente de que todos los ciudadanos van a pasar por las manos de la educación. Maestra con sentido del humor Una amiga, también maestra, me ha dejado el libro Maestra de pueblo con L de novata. Aunque no doy clase en un colegio sino en mi propia academia, me he sentido muy identificada con bastantes escenas. Además, me he reído tanto que todavía me duele la ca ...
Quiero leer más