Diario de una sirena. Episodio 14 del podcast

¡Qué ganas tenía de compartir este episodio! La entrevista que os voy a dejar a continuación a la escritora de novela romántica Rachel Bels, es un canto al empoderamiento femenino. A través de sus novelas, Rachel Bels nos introduce en un mundo en el que el desarrollo personal y el amor propio se dan la mano con el amor romántico.

Las novelas de esta escritora están inspiradas en personajes que todas conocemos como la Cenicienta, Bella y la Bestia o Ariel que es justo la protagonista de este episodio del podcast. Diario de una sirena es el primer libro de su bilogía sobre Ariel, ¿te vienes a descubrirlo?

Diario de una sirena

Ariel es una chica de veintiocho años que ama surfear o la música pero que no se ama a sí misma. Es la vocalista de Cantos de sirena, un grupo que formó junto a su mejor amigo Sebas, hace ya ocho años. El mismo amigo que conoce su luz y oscuridad.

Después de siete meses de terapia, la doctora Marín le propone crear un diario para enfrentarse a su realidad. Una realidad que va a complicar todavía más la llegada estelar de Eric y sus ojos verdes.

Rachel Bels nos cuenta en esta entrevista cómo surgieron las Princesas Valientes, cómo ha conseguido darle un giro a un género tan conocido como la romántica y también, nos habla de sus últimos proyectos creativos.

Una entrevista para tener una libreta cerca y no perderse nada 🙂

Si te apetece leer Diario de una sirena, puedes comprarlo aquí. También está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Por cierto, el podcast de mi compi Beatriz Blumen que comentamos durante la entrevista es este, Literatura y Viajes. ¡Una joyita!

Bailar para ser más creativa

Hoy mi proposición creativa no va de la mano de la escritura sino del baile. Quiero que nos soltemos la melena y dejemos que sea nuestro cuerpo el que dirija los movimientos en vez de la cabeza.

Con la danza libre no se busca algo bello o estético. Es una forma maravillosa de soltar y liberar, de ahí que sea tan importante que la música sea potente y dejemos los prejuicios en la puerta.

También hablo de mi profe de yoga, Mara Lapasio. Este ejercicio tan intenso lo probé en una de nuestras clases y desde entonces lo estoy implementado y es tan brutal que no podía evitar compartirlo en el podcast.

Los siguiente enlaces son a unos ejercicios de yoga y meditación que ella tiene en su canal y con los que ayudaremos a liberar nuestra creatividad.

Yoga para despertar la creatividad

Meditación para despertar la creatividad

El misterio de la caja verde

Seguimos con la familia Manzano y el periplo que están viviendo después de que una misteriosa caja verde les cambiara la vida. Tengo que reconocer que estoy disfrutando como una renacuaja con esta historia. Si te has perdido el episodio anterior, te lo dejo por aquí y que así puedas seguir mejor el hilo de la historia.

Al principio tuve otra idea con este relato, hacer un pequeño guiño a una historia familiar, pero Matilde me está guiando por otro camino. Espero que esté llegando tanto como me traspasa a mí. Además, en este episodio el humor es el rey que creo que es muy necesario en estos tiempos complicados por los que estamos pasando.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

P.D. muchos de los ruidillos que escuchas de fondo son mis perras Pepa y Lola que también querían salir en el podcast 🙂

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Las mujeres de la familia Medina. Episodio 10 del podcast

Este nuevo episodio del podcast es muy especial para mí. He cumplido uno de esos sueños que pensé imposibles, entrevistar a una de las mujeres que me inspiran, la maravillosa María Fornet. Una charla con la base de su novela Las mujeres de la familia Medina pero que vuela mucho más allá. El día que le envié un mensaje a María preguntándole si le apetecía conversar sobre Las mujeres de la familia Medina, creí que me diría que mi proyecto es demasiado pequeño. ¡Cómo me equivocaba! María no solo me dijo que sí, es que fue tan fácil poner una fecha que me parecía que seguía s ...
Quiero leer más

Soy más que una talla. Episodio 28

¿Alguna vez has pensado que si estuvieras más delgada tendrías más éxito o encajarías mejor? ¿Te ha dado vergüenza coger pesas en el gimnasio? En el libro Soy más que una talla: buscando ser delgada, encontré cómo ser feliz, Beatriz Urigoitia nos abre su corazón. Charlar con Bea ha sido un placer gracias a su sinceridad. Hablamos sobre cómo fue el proceso de creación del libro, la posterior gira y, también, de esa cara B a la que nos enfrentamos los autores. En Soy más que una talla comparte su experiencia personal, pero también cuenta con la sabiduría de expertos en nutric ...
Quiero leer más

Novelas románticas, ¿qué subgéneros hay?

¿A quién no le ha cambiado el humor con una buena dosis de novelas románticas? Son esos bombones que nos endulzan una tarde de frío polar cómo las que ha dejado Filomena —ay, pollito, la que has liado— sin embargo, no todas son iguales.  Si ya eres una adicta a las novelas románticas seguro que conoces los distintos subgéneros que se engloban dentro del género, pero por si hay algún fleco todavía que desconoces, espero que con esta entrada descubras nuevas historias con las que seguir disfrutando. Hay un punto que une a todas ellas, exacto, el amor. Una novela romántica sin ...
Quiero leer más

Mil veranos contigo, de Elsa Jenner

Mil veranos contigo, de Elsa Jenner
Se acerca el verano. El olor del polen se va disipando para dejar paso al del mar y las pieles saladas. Mil veranos contigo, de Elsa Jenner nos brinda la posibilidad de adelantar unas semanas esa estación en la que la pasión se desata. Una novela romántica fresca que nos brinda la oportunidad sentir el amor, el mar y la magia de Fuerteventura. Es la sexta novela publicada de esta autora que prefiere guardar su anonimato, como ella misma dice en su web: "Lo realmente importante son las historias que cuentan las novelas, no quien las escribe". Mil veranos contigo Esta novela romántica ...
Quiero leer más