Nace Beatriz Fiore, no cambia la esencia ?

Ayer fue un día tan emocional que hoy siento que la cabeza me va a explotar de la resaca sin necesidad de haber probado ni una lágrima de alcohol. Han habido muchos cambios en el último mes y uno de ellos es que nace Beatriz Fiore.

Me he visto en la necesidad de cambiar mi nombre y el del blog (beatrizfiore.com) por el de Beatriz Fiore ya que hay otra escritora que se llama Beatriz Alonso.

He estado mucho tiempo emperrada en no hacerlo, incluso añadí un segundo apellido por si así conseguía que nos diferenciáramos. No funcionó.

El proceso tanto de buscar el nuevo apellido como de lanzarme a darme la oportunidad de crear una carrera en el mundo de los libros y la traducción ha sido complicado y muy visceral.

Podría pasarme horas escribiendo esta entrada explicándote cada una de las razones, cada uno de los sentimientos que me han llevado al punto en el que me encuentro ahora mismo.

Sin embargo, creo que con este vídeo en el que muestro mi vulnerabilidad como nunca lo había hecho, me paso medio vídeo llorando, lo vas a comprender mejor.

Porque Fiore no es un apellido cualquiera, Fiore esconde una conexión tan brutal con mis raíces y con Alonso que era imposible contenerme al explicarlo.

Nace Beatriz Fiore

Quería aprovechar también para agradecerte el apoyo tanto por redes, podcast o por aquí. Todo ese feedback que me mandas, las valoraciones, los mensajes de cariño y ánimo; me ayudan a continuar en un camino que a veces se torna complicado.

No sé cómo transcurrirá esta aventura, pero me siento orgullosa de empezar esta nueva etapa con la fuerza de dejarme el alma en cada letra.

Nace Beatriz Fiore, la esencia sigue siendo la misma. 

El podcast, la página de Facebook e Instagram y el canal de YouTube también se adaptan al nombre. Te los dejo por aquí:

Déjame besarte con letras. El podcast de Beatriz Fiore

Beatriz Fiore @dejamebesarteconletras (Facebook e Instagram)

Beatriz Fiore – Déjame besarte con letras (YouTube)

Te mando un abrazo inmenso lleno de amor y luz.

2 comentarios

  1. HOla!!!! Mi nombre es Tessie. Soy de Argentina sólo por haber nacido acá pero mi alma , mi amor y mi corazón están en España
    Mi abuelo era asturiano y mi mamá lo mejor que me dejó fue este amor incondicional y profundo por tu tierra y tb la mía aunque no esté ahí.Solo con contarte esto ya me emocioné .
    Primero quiero agradecerte mucho que me hayas aceptado en tu página , Acabo de ver tu video donde explicás el cambio de tu nombre y me emocioné mucho con tu historia y entendí el porqué de la elección de Alonso y muchas veces te voy a llamar así aunque Fiore tb me gusta pero sé la carga afectiva que tiene Alonso. Tu abuelo seguramente escribas con el apellido que escribas sabe que lo hacés por el amor que él te inculcó y ese es tu homenaje , la escritura.
    Nos vamos a seguir comunicando si Dios quiere sin abrumarte pero comentando las cosas que pedís . Un abrazo muy grande lleno de letras y de luz como decís

  2. Gracias, Tessie por tus palabras.
    Me han llegado muchísimo 🙂
    Después del torbellino emocional de esta semana tengo una certeza muy grande de que ha sido la mejor elección, de hecho siento que de alguna forma él me ha empujado a tomar la decisón.

    Te mando un abrazo inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

No tienes una flor en el culo, eres un jardín entero

Durante mucho tiempo me enfadaba, aunque no siempre lo manifestaba, cuando alguien me decía que tenía una flor en el culo. Todavía hay momentos en los que me perturba, sobre todo, cuando ese día ya lo tengo cruzado. Decirle a alguien que tiene una flor en el culo es menospreciar su esfuerzo y su trabajo. La suerte no se crea, se trabaja porque por mucho que seas buena en algo si no te lo curras, seguirás sin avanzar. Para cumplir un sueño hay que renunciar a muchísimas otras cosas. Mi primer gran sueño fue ser independiente económicamente, así que cuando después de echar el curríc ...
Quiero leer más

Museo del Prado, una mañana de autocuidado

Después de casi dos semanas desconectada del mundo digital, la certeza de que quiero tomar ciertas decisiones se hace más palpable. Ha dejado de ser una pequeña abeja que a veces zumba en mi cabeza, para tornarse en una llamarada que solo podré apagar si no le echo más combustible. Me levanto enérgica, entre esas decisiones está la de cuidarme y respetarme más y hoy voy a empezar por regalarme una mañana para mí sola en el Museo del Prado. Salgo de casa de Mario como si a la vuelta de la esquina me esperasen mis compañeros de clase para la excursión del trimestre. Estoy nerviosa. ...
Quiero leer más

Por qué dije que no a escribir un libro de relatos

publicar un libro Escribo relatos desde que soy pequeña. Recuerdo mi infancia como una niña muy curiosa e inquieta que siempre tenía una historia entre manos. A veces me gustaba escribir, otras leer sobre mundos imaginarios. Con estos antecedentes te puedes imaginar que uno de mis sueños es escribir un libro y el siguiente publicarlo. Y cuando digo que el primer sueño es escribirlo es por ...
Quiero leer más

Emociones a flor de piel, MMP en una carrera de 10K

cuentos de ratas y culebras Todavía estoy en una nube y las sensaciones tan intensas que viví ayer siguen dando coletazos. Como te venía contando por Instagram, me he vuelto a inscribir al Circuito Diputación de Granada. Son un total de 15 carreras que se disputan por la provincia de mi tierra a lo largo de todo el año. Una oportunidad de conocer pueblos que quizás nunca pisaría y a la vez ponerme las zapatillas. En 2016 f ...
Quiero leer más