Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

Título: Mi vida (no del todo) perfecta

Autora: Sophie Kinsella

Traductora: Patricia Valero Mous

Género: Chick-lit

Editorial: Ediciones Lince

Puntuación: 3,5/5

Sinopsis de Mi vida (no del todo) perfecta

Apartamento en Londres, trabajo con estilo y unas publicaciones de Instagram de lo más festivas. ¿Quién no diría que Katie Brenner tiene una vida perfecta? Resulta todo lo contrario, un trabajo frustrante, un piso compartido enano y un montón de mentiras más que esconde en sus redes sociales. Pero cuando las cosas parecían que no se puedan apretar más, la vida le da un revés. Su quisquillosa jefa la despide con muy poco tacto y su vida londinense se viene abajo.

A Katie no le queda más remedio que volver al campo con su familia que justo acaba de lanzar un nuevo negocio, un camping glamuroso o glamping. Para poner la guinda al pastel, una de los primeros clientes de este exclusivo lugar es su exjefa y con ella vuelve a empezar la montaña rusa.

División del libro

Mi vida (no del todo) perfecta tiene dos partes diferenciadas. En la primera, Katie expone su día a día. Cómo soñaba con una vida perfecta en Londres y lo que tiene realmente. Con ello ya lanza un mensaje muy claro que se propaga por todo la novela, no todo lo que se muestra al mundo es idílico.

La segunda parte arranca cuando tiene que volver a la granja de su familia con un saco de mentiras. Me gustó mucho esa diferenciación de las dos «vidas» de la protagonista. Va al grano.

Los capítulos son rápidos y no con demasiadas páginas. Así que si quieres empezar a adentrarte en la lectura esta novela ligera puede ayudarte 😉

Personajes reales

Los personajes que forman parte de todo este entramado son tremendamente reales. Creo que incluso puedes ponerle cara a más de uno.

Tienen sus propios problemas pero los proyectan de formas muy diferentes. Los prejuicios y el aparentar son una de las piezas.

Además, la personalidad de cada uno de ellos es muy distinta. En los principales sí se da algo más de descripción pero no en los secundarios o extras. Sin embargo, son tan acertados los adjetivos que no necesitas más.

Toques de humor e ironía

Para mí una de las cosas más chulas de esta lectura han sido los toques de humor e ironía. Ya el título Mi vida (no del todo) perfecta, crea un juego de palabras que anticipa la crema del pastel.

Las gran mayoría de escenas son cómicas, incluso algunas destornillantes. Pero no hay que olvidar que todo esto introduce una crítica, la vida no es perfecta.

Las vidas de Instagram no son reales. Un ejemplo de ello es como algunos de los personajes se ciegan con ciertos productos solo porque la marca los vende como orgánicos.

Lenguaje desenfadado

En una novela así no hay hueco para un lenguaje serio. La agilidad verbal, las frases con gancho o las expresiones pegadizas como personas galleta dan forma a la historia.

Algunos términos más técnicos como branding se repiten. No hay que olvidar que el trabajo que los une es la publicidad. Sin embargo, aunque no tengas ni idea de este tema no te van a entorpecer la lectura.

Mi opinión personal

He leído Mi vida (no del todo) perfecta en dos días. Quizás los días más estresantes de los últimos meses y ha sido un regalo. Me he reído muchísimo y he estado enganchada para ver cómo terminaba la vida no perfecta de Katie.

También es cierto que con algunas escenas veía cierta similitud a experiencias laborales que he tenido. En esos casos la carcajada era doble.

Este tipo de género lo considero ligero y me pirra introducirlo entre libros más densos, como la novela histórica, o cuando estoy completamente saturada y solo quiero desconectar.

Más cositas sobre la autora

Sophie Kinsella @sophiekinsellawriter es una de las escritoras más exitosas de Reino Unido y un icono dentro del género chick-lit. Es mamá de otros bebés literarios como No te lo vas a creerLa reina de la casa ¿Te acuerdas de mí?
Sus anteriores trabajos fueron publicados en España gracias a la editorial Salamandra y este con Ediciones Lince.
¿Has leído algo de esta autora? ¿Te gusta el género chick-lit?

Gracias por dejarme besarte con letras.

*Este post contiene enlaces de afiliado a Amazon.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Caperucita, ¿quién eres? y estreno del canal de Youtube

canal de youtube de libros y caperucita Me siento pletórica, por fin, sí, por fin ha visto la luz mi canal de libros en Youtube, ¡yuhu! Ahora mismo hay un vídeo de presentación y otro sobre mis cinco libros favoritos. La idea es subir uno a la semana sobre libros que me haya leído, autores, recomendaciones, truquillos y más cositas. La calidad del vídeo no es la mejor, nos falta iluminación, mejorar el ...
Quiero leer más

¿Qué dicen tus manos? Cuéntame su historia

Mírate las manos. Obsérvalas con amor. Piensa en los momentos que has acariciado otra piel, o la tuya. Siente de nuevo esas cosquillas al rozar con la yema de los dedos. El frío, el calor. Míralas bien, más allá de sus movimientos, de sus huesos. Hoy el reto literario que te lanzo es que escribas la historia que hay detrás de tus manos. Busca dentro de ti, remueve y proyéctalo. Puedes compartir tu relato en Instagram usando el hastag #mimandomicreatividad o si prefieres, me puedes confiar por correo tu secreto, esa historia que busca nacer a la luz de las letras. ¿Qué dicen mis ...
Quiero leer más

El año en que salvé a Einstein

el año en que salvé a Einstein Título: El año en que salvé a Einstein Autor: José de la Peña Aznar Género: Novela histórica Editorial: Caligrama Puntuación: 3/5 El año en que salvé a Einstein es un libro que recibí gracias a la colaboración con Edición Anticipada. La novela histórica se ha colado entre mis favoritas junto con la fantasía y el thriller. Por eso cuando me ofrecieron este género ace ...
Quiero leer más

Diarios personales en tiempos de coronavirus

Después de unos meses alejada de las redes y del blog, vuelvo a abrirme al mundo digital. Este espacio fuera de la tecnología me ha ayudado a escucharme y a romper ciertas barreras mentales que seguían frenándome. Ahora tengo objetivos claros y mi foco está puesto en ellos, como terminar mi primera novela. Para llegar a ese momento "Eureka", me han ayudado mis diarios personales. Con ellos he podido detectar patrones y conductas que estaban alejándome de la vida que quiero. Por eso, estos días que vamos a pasar en casa luchando contra el coronavirus, podemos usarlos como herramienta pa ...
Quiero leer más