Club de lectura de enero, ¿te vienes?

Pocas cosas hay más gustosas que compartir nuestras pasiones, por eso me gusta tanto la idea del club de lectura aunque sea online. En la reunión del domingo pasado, estuvimos charlando sobre los libros que propuse para diciembre.

Ahora ya con la batería recargada, poco a poco voy retomando esa parte comunicativa y de compartir con los demás que tanto me gusta, aunque a veces, me quedo un poco seca.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, puedes ver el vídeo en diferido en mi perfil de Instagram.

Club de lectura de enero

Durante mi ausencia en diciembre, estuve dándole vueltas a quitar el thriller porque estaba abriendo muchas vedas con distintas trilogías. Al final he decidido dejarlo pero con una premisa.

O es un thriller autoconclusivo o seguimos con el siguiente libro que toque de la trilogía.

Las propuestas para el club de lectura de enero son las siguientes:

El último verano de Silvia Blanch

Este thriller de Lorena Franco descubre nuestra charla en el podcast— es vibrante y con un punto de intriga alto. Te cuento su sinopsis y entenderás mucho mejor a lo que me refiero 🙂

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Si quieres leer El último verano de Silvia Blanch, puedes comprarlo aquí.

El fantasma de Canterville

He elegido este clásico de Oscar Wilde, cortito y con toques de humor. Si te apasiona escribir, leer clásicos te ayudará a mejorar tu destreza literaria ya que en ellos vamos a encontrar todos los recursos que funcionan, además de historias con gancho.

Es una maravilla cuando se relee un libro que ya conocemos su historia porque de esta forma es mucho más fácil prestar atención al análisis de la obra. ¿Lo has probado?

Esta es la sinopsis de El fantasma de Canterville.

Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le avisa de que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville.

Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias. Así, la familia americana de mister Hiriam B. habitan en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a la indiferencia de estos ante los sucesos paranormales.

¿Te apetece leer El fantasma de Canterville? Puedes comprarlo aquí.

Personas Altamente Sensibles

Hace bastante tiempo comenté en el blog que la alta personalidad forma parte de mi rasgo de la personalidad. Para mí descubrirlo supuso un alivio, no cargar con una etiqueta limitante.

Comencé a entender cómo funcionaba mi mente y por tanto, mis reacciones. No era una exagerada, es que capto más información de lo normal y por eso me cargo con facilidad si no canalizo bien.

Cuando lo mencioné, recibí tantos mensajes privados y correos que entendí que es un tema importante en esta pequeña comunidad. De ahí que la opción de incluir el libro de no ficción Personas Altamente Sensibles de Karina Zegers de Beijl en el club de lectura de enero fuera imprescindible.

Si te apetece conocer más sobre Personas Altamente Sensibles, puedes hacerlo aquí.

Acabamos siendo cuatro

Y llega el turno para la novela romántica 🙂

Acabamos siendo cuatro  es la segunda novela de Kelly Eirinne esta es la reseña de la primera—. Estoy muy contenta de que Kelly haya aceptado la propuesta de participar durante el directo, así podremos desgranar de forma más profunda esta historia de amor.

Esta es su sinopsis.

Tenía mi vida perfectamente organizada. Era una mujer independiente, libre y segura de mí misma. Pero a veces las cosas cambian de forma imprevisible. Una noche en una discoteca decidí dejarme llevar por el momento sin pensar un instante en las consecuencias.

Cuando Leo se cruzó en mi camino se convirtió en un obstáculo difícil de evitar. Afloró un cambio en mi interior que provocaría el desastre más absoluto o quizá uno de los momentos más trascendentales de mi existencia.

Todo eso me llevó hasta el amor. A descubrir un futuro muy distinto del que imaginaba. Aprendiendo que la vida no se planea, se vive.

Si quieres leer Acabamos siendo cuatro, puedes comprarlo aquí.

¿Qué lectura eliges para el club de lectura de enero?

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Todos los veranos del mundo. Episodio 7 del podcast

Este episodio del podcast se me hizo un poco cuesta arriba. Perdí a Blanca, una de mis perras, al día siguiente de grabar con Mónica Gutiérrez esta maravillosa entrevista sobre su novela Todos los veranos del mundo. Terminar la parte de creatividad y el relato me era imposible, Blanca siempre estaba en mi regazo mientras trabajaba en el podcast. Llegué a pensar en dejarlo durante un tiempo y cuando sintiera que el nudo de lágrimas no me asfixiaba, volver. Sin embargo, pensé que me iba a quedar con el amor que ella me dio y no con su vacío. Y estos momentos de grabación eran parte d ...
Quiero leer más

30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo

Leer 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo ha sido un regalo enorme, pero uno de los que da un gustazo que me entra por la punta de los pies y termina por colapsarme de emoción. Tanto que necesito descargar vía lacrimal para no ahogarme entre tanta ola emocional. Elvira Lindo nos muestra a 30 mujeres, entre ellas su autorretrato, que han desafiado de alguna forma los cánones establecidos, que han desafiado esos lugares bien delimitados que habían creado para ellas. Un altavoz con el que recordar que seguir las normas no siempre es lo correcto. 30 maneras de quitarse el so ...
Quiero leer más

No me dejes de Màximo Huerta

La floristería L’étoile manquante es una joya en París. Un jardín único en el que las flores y los secretos están por todas partes. El señor Dominique reparte flores y magia entre sus clientes, especialmente entre Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que vieron cómo su vida cambiaba en Francia. Una abandonada por su marido, la otra con la espina del amor no correspondido. Un día, una joven madrileña revolucionará la floristería y a sus ocupantes. El paso de Violeta por L’étoile manquante cambiará el rumbo de la historia. Qué vas a encontrar en No me dejes Màximo ...
Quiero leer más

Magari, con Marta Lobo

Uno de los mayores privilegios tanto para quien entrevista como para quien recibe el mensaje, es que la persona entrevistada sea sincera, sin filtros. Y Marta Lobo en este episodio sobre Magari, su última novela feel good, nos brinda un regalazo. Para quien no la conozca, Marta Lobo es una autora de novela romántica jodidamente irresistible. Ella se considera una escritora macarra y algo irreverente. Cuenta con 14 novelas publicadas y las que están por venir.  Desde que supe de esta autora, las ganas de que estuviera en el podcast iban a más. Tanto en su blog como en su cuenta de Instag ...
Quiero leer más